Problema con Supercargador
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Problema con Supercargador
Hola amigos, he instalado en mi Nb2 un Supercargador SC12 (Toyota), lo compre de 2da mano, y anteriormente había sido puesto un Miata NA.
El tema es que según el dueño anterior el kit carga 6PSI, sin embargo en mi auto carga mucho menos, he subido una serie de videos para ver si me pueden ayudar, y ver donde podría estar el error, o la fuga.
Foto del reloj de presión
Video del motor
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Video del reloj conectado a vacio de admision
(este vacio http://www.miataspeed.com/images/step8.JPG)
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Video del reloj conectado a vacio del supercargador
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Video del SC instalado en Miata anterior (mod. NA)
https://www.facebook.com/photo.php?v=427470367310315
Atento a sus observaciones
El tema es que según el dueño anterior el kit carga 6PSI, sin embargo en mi auto carga mucho menos, he subido una serie de videos para ver si me pueden ayudar, y ver donde podría estar el error, o la fuga.
Foto del reloj de presión
Video del motor
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(este vacio http://www.miataspeed.com/images/step8.JPG)
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- Sanson
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Re: Problema con Supercargador
Lo primero es que me gustaria ver exactamente donde tienes conectada la toma de presion. Tienes que ponerla despues de la mariposa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Problema con Supercargador
Hemos probado en diferentes vacíos y siempre marca muy poco, algo así cómo 2psi.
- Sanson
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Re: Problema con Supercargador
Podria ser por temas de poleas.
La correa entiendo que esta bien tensa y no patina.
Yo llevo Supercharger y a mi me sopla 8 psi con Intercooler. Sin el serian unos 10 psi.
Que poleas llevas? Llevas las mismas que ese NA?
Desde luego es extraño.
La correa entiendo que esta bien tensa y no patina.
Yo llevo Supercharger y a mi me sopla 8 psi con Intercooler. Sin el serian unos 10 psi.
Que poleas llevas? Llevas las mismas que ese NA?
Desde luego es extraño.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- vuelta
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Re: Problema con Supercargador
Por lo poco que he visto creo que tienes una fuga en la linea del reloj.
- ismael_pt
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Re: Problema con Supercargador
A ver si me entero bien de la historia... Ese SC12 girando a unas determinadas revoluciones estaba dando 6 psi en un motor de poco mas de 100cv y produciendo seguramente no mucho mas de 150cv. Ahora tu lo has puesto en un motor de casi 150cv, con el mismo desarollo de poleas y resulta que no te sopla...
Sigo ? o nos hacemos ya todos una idea de lo que esta pasando?
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- vuelta
- Miata Freak
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Re: Problema con Supercargador
Lo que no me ha quedado claro es si dices que no sopla o que sopla pero el reloj no marca todo el soplado.
Re: Problema con Supercargador
ismael_pt escribió:A ver si me entero bien de la historia... Ese SC12 girando a unas determinadas revoluciones estaba dando 6 psi en un motor de poco mas de 100cv y produciendo seguramente no mucho mas de 150cv. Ahora tu lo has puesto en un motor de casi 150cv, con el mismo desarollo de poleas y resulta que no te sopla...
Sigo ? o nos hacemos ya todos una idea de lo que esta pasando?
Exacto, este kit (tal cual) estaba cargando 6psi en el Miata NA anterior, lo he puesto en el mio, y con suerte carga 2 psi. El vendedor dice que necesariamente tiene una fuga, y esa seria la razón por la cual carga tan poco en mi automóvil.
El tema es que, no logro detectar la famosa fuga, probablemente causante de que no cargue los PSI que debería en mi auto.
Re: Problema con Supercargador
vuelta escribió:Yo ya lo tengo claro, no busques más que no lo vas a encontrar.
como asi? no entiendo...
Re: Problema con Supercargador
vuelta escribió:Tu problema no es una fuga
y cual seria...
- ismael_pt
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Re: Problema con Supercargador
Que si pones un compresor que mueve caudal para 160 cv en un motor de 146cv, no vas a conseguir que sople mas. Ve pensando en cambiar de compresor o en girar mas rapido el que tienes
Re: Problema con Supercargador
ismael_pt escribió:Que si pones un compresor que mueve caudal para 160 cv en un motor de 146cv, no vas a conseguir que sople mas. Ve pensando en cambiar de compresor o en girar mas rapido el que tienes
Eso qué me dices, es una teoría o está demostrado?
Considerando que la polea actual cargaba 6psi en un NA, y unos 2 en mi NB, cuanto mas grande podre poner una polea, sin romper el SC?
Muchas gracias por ayudarme
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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Re: Problema con Supercargador
El NA era un 1.6 y el tuyo es un 1.8???
Cojones, entonces es asi.
La presion sube porque el motor no es capaz de absorber esa cantidad de flujo de aire. En tu caso, si que lo hace y por eso no sube la presion, como dice Ismael.
De hecho, si tu a un coche que esta soplando a 6 psi (por ejemplo) le agrandas conductos y pules admsion la presion bajaria, pero eso no implica menor potencia, sino que es mas efectivo.
Para aumentar el soplado, lo que tienes que hacer es disminuir la polea del compresor o aumentar la del cigueñal.
Cojones, entonces es asi.
La presion sube porque el motor no es capaz de absorber esa cantidad de flujo de aire. En tu caso, si que lo hace y por eso no sube la presion, como dice Ismael.
De hecho, si tu a un coche que esta soplando a 6 psi (por ejemplo) le agrandas conductos y pules admsion la presion bajaria, pero eso no implica menor potencia, sino que es mas efectivo.
Para aumentar el soplado, lo que tienes que hacer es disminuir la polea del compresor o aumentar la del cigueñal.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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