Megasquirt vs. Link
Moderador: Moderadores
Megasquirt vs. Link
Me estreno en el foro abriendo el siguiente debate:
Estoy pensando comprar una centralita externa para una preparacion turbo y dudo entre la Megasquirt y una FM Link.
Como se que hay muchos usuarios de la primera por el foro a ver si me podeis contar los pros y los contras (sed sinceros) de esta centralita.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Estoy pensando comprar una centralita externa para una preparacion turbo y dudo entre la Megasquirt y una FM Link.
Como se que hay muchos usuarios de la primera por el foro a ver si me podeis contar los pros y los contras (sed sinceros) de esta centralita.
Saludos a todos y gracias de antemano.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
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Lo que está claro es que ni la Link que se montaba de FM es lo peor del mundo , ni la megasquirt es lo mejor del mundo. Evidentemente hay ECUs superiores a Megasquirt.
La Link de FM ya es algo antigua y se queda algo limitada en cuanto a las opciones que hoy día cualquier otra centralita nos puede ofrecer.
Te pongo algunos datos sobre la MS2 de Megasquirt
Es Plug and Play y de fácil instalación
Ajuste en tiempo real y registro de datos ( conocidos como logs)
Soporta la mayoría de sensores de sonda lambda de banda ancha del mercado
Control de ajuste total del motor
Tablas de gasolina de 16x16 con ajuste de alta resolución
Tablas de encendido de 12x12
Varias configuraciones de enriquecimientos por aceleración
Control de ralentí
Control del aire acondicionado
Control de la mariposa
Control de los ventiladores
Ajustes de inyectores tanto de alta como de baja impedencia
Permite anular el caudalimetro
Tabla de objetiovos de AFR de 12x12 para usar con el sensor de banda ancha y que el ajuste sea preciso
Limitador de revoluciones
Launch control
Correccion barométrica
Sensor Map interno hasta 44 PSI
Proteccion por sobrepresion
Control de presion de turbo electronica
Salida para sensor de Knock (picado) con sensibilidad ajustable y salida de auriculares para escuchar el knock
Cambio de tablas de gasolina y encendido sobre la marcha por botón mientras se conduce, activación de Nitro, cambio de combustibles entre E85 y gasolina de forma automática con sensor.
Entradas para sensores adiccionales.
Básicamente eso y alguna cosa que me dejo en el tintero.
Para un miata no sé que más se le puede pedir, que las hay mejores y más caras? pues sí.
que luego no vas a usar ni la mitad de las cosas? pues también.
En cuanto pueda te paso datos sobre la Link, pero si me preguntas: que elegirías entre megasquirt y link? pues una megasquirt. y si me preguntas: que elegirías entre una link y la ecu de stock? pues la Link
Todo va en función a tus objetivos y lo que te quieras gastar.
La Link de FM ya es algo antigua y se queda algo limitada en cuanto a las opciones que hoy día cualquier otra centralita nos puede ofrecer.
Te pongo algunos datos sobre la MS2 de Megasquirt
Es Plug and Play y de fácil instalación
Ajuste en tiempo real y registro de datos ( conocidos como logs)
Soporta la mayoría de sensores de sonda lambda de banda ancha del mercado
Control de ajuste total del motor
Tablas de gasolina de 16x16 con ajuste de alta resolución
Tablas de encendido de 12x12
Varias configuraciones de enriquecimientos por aceleración
Control de ralentí
Control del aire acondicionado
Control de la mariposa
Control de los ventiladores
Ajustes de inyectores tanto de alta como de baja impedencia
Permite anular el caudalimetro
Tabla de objetiovos de AFR de 12x12 para usar con el sensor de banda ancha y que el ajuste sea preciso
Limitador de revoluciones
Launch control
Correccion barométrica
Sensor Map interno hasta 44 PSI
Proteccion por sobrepresion
Control de presion de turbo electronica
Salida para sensor de Knock (picado) con sensibilidad ajustable y salida de auriculares para escuchar el knock
Cambio de tablas de gasolina y encendido sobre la marcha por botón mientras se conduce, activación de Nitro, cambio de combustibles entre E85 y gasolina de forma automática con sensor.
Entradas para sensores adiccionales.
Básicamente eso y alguna cosa que me dejo en el tintero.
Para un miata no sé que más se le puede pedir, que las hay mejores y más caras? pues sí.
que luego no vas a usar ni la mitad de las cosas? pues también.
En cuanto pueda te paso datos sobre la Link, pero si me preguntas: que elegirías entre megasquirt y link? pues una megasquirt. y si me preguntas: que elegirías entre una link y la ecu de stock? pues la Link
Todo va en función a tus objetivos y lo que te quieras gastar.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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Por asi decirlo rapido y mal, la megasquirt es como un smartphone comparado con la FM Link, que seria el telefono de Gila.
Megasquirt permite 16 puntos de carga en los mapas de gasolina, con resolucion de hasta 1 µ-segundo, mientras Link tiene 6 puntos de carga y si no me equivoco son ajustables en pasos de 0,25 milisegundos, una resolucion 400 veces inferior. No quiero decir que haga falta tansisima o que esto sea 100% aprovechable, pero para que te hagas una idea de la diferencia de tecnologias.
Megasquirt puede actuar en lazo cerrado sobre cualquier actuador del miata. Tiene mejor control de soplado, compatibilidad con cualquier tipo de inyector a la vez que facil configuracion del tamaño de este. Practicamente le puedes enchufar cualquier chorrada, que con ingenio te la controlará.
Del software ya es una diferencia abismal. No solo esta el software de control Tunerstudio, sino que tambien VEanalyze que nos ayuda a ajustar y si lo dejamos solo, el mismo puede hacer el trabajo. Tambien esta el software de logueo, que aunque es universal y lo usan otras ecus, en sus ultimas actualizaciones es lo mejor que he visto, desbancando al soft de logueo de AEM que era el unico que hacia graficos de dispersion.
Megasquirt permite 16 puntos de carga en los mapas de gasolina, con resolucion de hasta 1 µ-segundo, mientras Link tiene 6 puntos de carga y si no me equivoco son ajustables en pasos de 0,25 milisegundos, una resolucion 400 veces inferior. No quiero decir que haga falta tansisima o que esto sea 100% aprovechable, pero para que te hagas una idea de la diferencia de tecnologias.
Megasquirt puede actuar en lazo cerrado sobre cualquier actuador del miata. Tiene mejor control de soplado, compatibilidad con cualquier tipo de inyector a la vez que facil configuracion del tamaño de este. Practicamente le puedes enchufar cualquier chorrada, que con ingenio te la controlará.
Del software ya es una diferencia abismal. No solo esta el software de control Tunerstudio, sino que tambien VEanalyze que nos ayuda a ajustar y si lo dejamos solo, el mismo puede hacer el trabajo. Tambien esta el software de logueo, que aunque es universal y lo usan otras ecus, en sus ultimas actualizaciones es lo mejor que he visto, desbancando al soft de logueo de AEM que era el unico que hacia graficos de dispersion.
- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
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El coche, como señalo, esta turborizado. Falta la gestion electronica.
La Link no es antigua sino nueva, y lo que mas me han remarcado de ella es que no se necesita volver a ajustar mas una vez ajustada. Cosa que dado lo poco que entiendo de esto es un punto a su favor. El precio es ligeramente superior a la Megasquirt e iria donde va ahora la ecu de serie. Sacar una y meter otra, tunear y olvidarme de ella.
La Link no es antigua sino nueva, y lo que mas me han remarcado de ella es que no se necesita volver a ajustar mas una vez ajustada. Cosa que dado lo poco que entiendo de esto es un punto a su favor. El precio es ligeramente superior a la Megasquirt e iria donde va ahora la ecu de serie. Sacar una y meter otra, tunear y olvidarme de ella.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
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a ver, para dejarlo claro,
de qué link estamos hablando??
De la que se vende de segunda mano en éste foro por 300€, o de una link actual?
Porque eso ya son cosas diferentes a lo que aquí se está comentando.
Yo por lo menos daba por supuesto que se hablaba de la Link que se vende anunciada en éste foro. Y por los comentarios que se han hecho pues creo que otros usuarios pensaban lo mismo.
de qué link estamos hablando??
De la que se vende de segunda mano en éste foro por 300€, o de una link actual?
Porque eso ya son cosas diferentes a lo que aquí se está comentando.
Yo por lo menos daba por supuesto que se hablaba de la Link que se vende anunciada en éste foro. Y por los comentarios que se han hecho pues creo que otros usuarios pensaban lo mismo.
Disculpad, por ignorancia, la falta de precision. La Link seria moderna, sustituye a la de serie y se emplaza en su mismo lugar. El precio es superior a la Megasquirt pero me dice que es mas estable que esta y no requiere ajustarla mas que una vez, que es lo que mas me gusta.
La Link antigua no me la ha querido vender su propietario.
Un saludo y gracias de nuevo.
La Link antigua no me la ha querido vender su propietario.
Un saludo y gracias de nuevo.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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Eso de que hay que estar re-ajustandola es una falacia muy antigua de cuando los usuarios no sabian ajustar. Como no la ajustaban bien, con los cambios climaticos se notaba y lo mas facil era decir que se habia desajustado.
Por cierto, eso les pasa a todas. Si no se configuran correctamente va a ocurrir lo mismo.
Si tienes gansa de fundir mas de mil eypos, mejor una adaptronic 440 plug and play.
Por cierto, eso les pasa a todas. Si no se configuran correctamente va a ocurrir lo mismo.
Si tienes gansa de fundir mas de mil eypos, mejor una adaptronic 440 plug and play.
El problema es que vivo en el culo del mundo, y que cualquier cosa que no me vaya del coche me supone no tener quien me lo arregle, por eso quiero algo fiable que me evite el mayor numero de problemas posibles. Y aunque vaya bastante pelao de dinero despues del sablazo del taller que me ha "arreglado" el ultimo desaguisado, prefiero esperarme si es la mejor solucion y comprar algo que vaya bien.
No obstante por eso pregunto, y si la Megasquirt va bien y puedo disfrutar de mi coche despues de tantos años parado pues mejor.
Gracias por la info. El foro de veras ayuda y hay gente cuya labor no esta pagada.
Saludos.
No obstante por eso pregunto, y si la Megasquirt va bien y puedo disfrutar de mi coche despues de tantos años parado pues mejor.
Gracias por la info. El foro de veras ayuda y hay gente cuya labor no esta pagada.
Saludos.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
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http://www.miataturbo.net/forumdisplay.php?f=54
Por si te aburres y quieres ver algo sobre ECUS y miatas
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