kit de embrague para sobrealimentar

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

kit de embrague para sobrealimentar

Mensajepor KIKE_NBI » 28 May 2012, 13:11

Hola!

Pues resulta que mi embrague ya patina (a veces se revoluciona el coche y se queda clavado en unas rpm si se abusa de él), suena (hace chirridos) y a veces huele y todo, y un latiguillo rezuma líquido y todo, asi que debe quedarle poco...tiene 113.000kms y cuatro dueños incluyéndome a mí a sus espaldas.

Teniendo en cuenta que un futuro (espero que no muy lejano) voy a sobrealimentar, y que no me gusta mucho esa sensación de que si se abusa patine y no transmita potencia, y el coche no avance...pues quiero poner un embrague reforzado para una potencia de hasta 200whp/230cv, asi que tampoco creo que me haga falta uno de palas o cerámico, que tengo entendido que a parte de estar más duros al accionarlos, el tacto es más brusco y es más agresivo sobre la caja de cambios.

Sé que aquí algunos llevais embragues reforzados...y que hay marcas como ACT, F1 Racing por ejemplo. Yo el que tenía visto es el de Flyin Miata Level 1, que según parece tiene un tacto de embrague normal y aguanta de sobra la potencia que yo quiero. Hasta ahí todo bien. Solo que vale 350$ y a eso hay que añadir 20% de aduanas + portes. Por lo que se queda en 420$ + portes (que tengo entendido que son prohibitivos en FM). O lo que es lo mismo 330€... + portes + montaje...

http://flyinmiata.com/index.php?deptid= ... r=08-19010

Y el de F1Racing no sé si aguantaría la potencia que quiero:

http://www.good-win-racing.com/Mazda-Pe ... -0678.html


Asi que si pudieras darme alguna alternativa si es que la hay... se agradecería saber que embrague llevais, precio, sensaciones...


Gracias!
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 28 May 2012, 13:20

Yo llevo un ACT HDMM reforzado y sin problemas hasta ahora, pregúntale a Vuelta seguro que tiene algo acorde con tus exigencias.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 28 May 2012, 13:21

Luismi escribió:Yo llevo un ACT HDMM reforzado y sin problemas hasta ahora, pregúntale a Vuelta seguro que tiene algo acorde con tus exigencias.


voy a echar un vistazo a su blog. Esa sección del blog de vuelta está en obras...

He hablado con Brian de Goodwin y el F1 Racing Stage 1 tiene un límite de torque al motor de 185 ft-lbs,yo andaré rondando 210-220 ft-lbs, asi que me ha dicho que debo poner el Stage 3, que aguanta hasta 250 ft-lbs. No es mucho más caro, aunque es cerámico y algo más brusco e incómodo, pero al menos es barato. Me sale por 179$ + 20% de aduanas + portes de solo 65$ aunque tardará más en llegar. Un total de 280$ o lo que es lo mismo solo 225€ puesto en casa. El de FM, aunque es cierto que será mejor, sería 110€ más caro, sin todavía incluir los portes, que por lo que tengo entendido, en FM son prohibitivos.

Asi que a ver que tiene Vuelta...


saludos

PD: EDITADO
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 May 2012, 22:50

Buenas,
yo te puedo pasar precio en ACT, en EXEDY y en Competition Clutch. Lo miro y te digo, los de EXEDY son los que más tardan en contestar pero te voy pasando lo que tenga.
La página a ver si lo actualizo porque aun no he tenido tiempo de añadir casi nada, poco a poco iré poniendo cosas.

A ver si entre hoy y mañana te digo algo.
Última edición por vuelta el 28 May 2012, 23:26, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Mensajepor poluxiano » 28 May 2012, 23:18

Yo llevo un Exedy desde hace unos 4 años y va muy bien. Es un poco duro pero ahora que hemos subido el miata a unos 200cv aguanta perfectamentamente.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 May 2012, 23:27

Competition Clutch, tines stage 1 y stage 2.
Stage 1 en 340€, te aguanta haste un 50%+ sobre la potencia de stock.
Stage 2 en 398€, y aguanta hasta un 80% + sobre la potencia de stock.

Luego en ACT puedes optar por el orgánico HDSS o por el de 6 puntas ZM2-HDG6
HDSS 515€
ZM2-HDG6 510€
Cualquiera de los dos te valen para la potencia que quieres.

Y en EXEDY te paso precio de STAGE 1 y STAGE 2
STAGE1 428€ 25%+ sobre la potencia de stock
STAGE2 510€ 40%+ sobre la potencia de stock

Esos precios son puestos en Madrid, como sé que andas por aquí de vez en cuando pues te lo daría en mano.

Hace poco le hemos traído un ACT HDSS a otro usuario del foro con un NB y creo que está bastante contento con él, y los HDMM que montamos en los NA que pasan los 200 CV también están dando muy buenos resultados.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 29 May 2012, 00:46

vuelta escribió:Competition Clutch, tines stage 1 y stage 2.
Stage 1 en 340€, te aguanta haste un 50%+ sobre la potencia de stock.
Stage 2 en 398€, y aguanta hasta un 80% + sobre la potencia de stock.

Luego en ACT puedes optar por el orgánico HDSS o por el de 6 puntas ZM2-HDG6
HDSS 515€
ZM2-HDG6 510€
Cualquiera de los dos te valen para la potencia que quieres.

Y en EXEDY te paso precio de STAGE 1 y STAGE 2
STAGE1 428€ 25%+ sobre la potencia de stock
STAGE2 510€ 40%+ sobre la potencia de stock

Esos precios son puestos en Madrid, como sé que andas por aquí de vez en cuando pues te lo daría en mano.

Hace poco le hemos traído un ACT HDSS a otro usuario del foro con un NB y creo que está bastante contento con él, y los HDMM que montamos en los NA que pasan los 200 CV también están dando muy buenos resultados.


Gracias Vuelta. Vivo en Madrid de hecho! El de FM Level 1 puesto aquí serían 450€ (y con este iría sobradísimo).

Los de Competition Clutch tienen precios más bajos, pero no sé si me valdría el Stage 1, un 50% + de potencia sobre 140cv serían +70cv, es decir 210cv máximo...y yo me voy a ir a 230cv. El stage 2 me valdría, pero por 400€, casi que me pillaría el de FM (son 50€ de diferencia).

No tengo demasiada pasta (estoy muy tieso xD) e igual me la estoy jugando con el F1 Racing Stage3...pero es que por 225€ (la mitad que un FM), es posible que le de una oportunidad (en teoría hay un margen 30-40 ft-lbs con respecto a la potencia que yo voy a dar). No creo que Brian de Goodwinracing venda mierda. Este debe cumplir, aunque no dudo que lo que tu ofreces es de mayor calidad, y claro, eso se paga.

Un saludo!
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 May 2012, 17:54

No te preocupes que no hay ningún problema, para eso estamos.
Tú compra lo que más se ajuste a tus necesidades
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 29 May 2012, 21:15

Yo compre el ACT organico hace poco para NB2 1.8, y el pedal esta un poco mas duro sin ser molesto, y es algo mas brusco que el de serie. La cosa es que ando con el motor de serie, asi que no te puedo decir mucho, los 140cv los aguanta perfectamente XD.
Compre ese con la misma intencion que tu, pensando en no tener que invertir en lo mismo otra vez si me planteaba sobrealimentar en un futuro.

Por cierto, ya que sale el tema me gustaria preguntar a gente que tenga embrague reforzadillo si es normal que al quemar embrague vibre, como si se notasen los escaloncitos del disco. Pense que se iria con el tiempo pero ya llevo bastantes kms y sigue asi. No es muy molesto pero aparcando si que se hace notar.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 31 May 2012, 22:36

Yo llevo este desde hace mas de 6 años y, a parte de ser algo brusco aunque te acostumbras, ninguna queja. lo he llevado con el compresor a 8 psi y con el turbo.

El pedal es como el de serie.

http://www.ebay.com/itm/XTD-STAGE-3-RAC ... 8c&vxp=mtr

Lo compre sin mucha esperanza, pero ahora lo volvería a comprar.

Otra cosa que se puede hacer con el embrague, si tienes un 1.6, es montar un volante aligerado de 1.8 con un embrague de 1.8, que es algo mas grande.

Suerte con tu miatilla.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 31 May 2012, 23:35

ben escribió:Yo llevo este desde hace mas de 6 años y, a parte de ser algo brusco aunque te acostumbras, ninguna queja. lo he llevado con el compresor a 8 psi y con el turbo.

El pedal es como el de serie.

http://www.ebay.com/itm/XTD-STAGE-3-RAC ... 8c&vxp=mtr

Lo compre sin mucha esperanza, pero ahora lo volvería a comprar.

Otra cosa que se puede hacer con el embrague, si tienes un 1.6, es montar un volante aligerado de 1.8 con un embrague de 1.8, que es algo mas grande.

Suerte con tu miatilla.


Tengo un 1.8 :D...había oido hablar de ese embrague, que es de los baratos, y del mismo estilo que el F1 Racing Stage 3. Pese a ser baratos, la gente está contenta con ellos (y eso que son algo más bruscos), aunque el de F1 Racing tiene un pero y es que ambos cojinetes (el de desembrague y el cojinete centrador o piloto) son de mala calidad y se "van" o se rompen en seguida...

Por ello, aunque "solo" me salía 225€ puesto en casa, al final había que añadirle estos cojinetes OEM Mazda nuevos para evitar más que posibles problemas, y ascendía el precio a 273€. He estado mirando el Exedy Organic Stage1, que al final parece ser que es más que suficiente para la potencia que quiero rondar, y puesto en casa, es solo 60€ más caro que el F1 Racing. Es decir, me sale por 333€ y, al no ser de palas, su tacto es menos brusco. Asi que en este caso, me iría al Exedy.

Pero claro, ahora me sales tu con que el XTD Stage 3 te ha ido muy bien y, por lo que veo, es muy baratito...solo por interés ¿podrías decirme cuantos kms le has hecho? ¿mayormente ciudad o carretera? ¿conducción normal o agresiva?

Por cierto, ahí pone que no hace envíos fuera de EEUU...aunque más abajo pone que se puede contactar con ellos para determinar precio de envío internacional....pero solo hay número de telefono...no hay email de contacto!! tu lo pillaste por ebay? o a través de otra página?

Muchas gracias ben.
Última edición por KIKE_NBI el 01 Jun 2012, 00:09, editado 1 vez en total.
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 01 Jun 2012, 00:00

Tío también llevo él de ben, pero para 1.6 y muy contento. Conducción agresiva y aguanta él extra de potencia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 10 Jun 2012, 18:30

Llevo unos 30,000 Km, todos agresivos, algo en ciudad, el resto carretera de montaña y algo de circuito.
ロードスター NB8C-2 Turbo.


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados