ROTREX: con caja de cambios de velocidades secuenciales

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

ROTREX: con caja de cambios de velocidades secuenciales

Mensajepor uhia_p » 14 Mar 2012, 15:27

Os lo comento por aquí, ya que se que soys muy dados a vitaminar vuestros pequeñajos.. jejeje

ya sabeis todos que mis sueños húmedos pasan por un rotrex... pero de todos es sabido sus pegas... y sobretodo su precio...

pero que me decís si sacamos todo eso y los pasamos de un 50% de rendimiento a un 85% de mejora, y le quitamos ese LAG a bajas rpm... y que ofrezca todo cual atmosférico en todo el mapa??? pa correrse no???


a lo primero me jode que solo haya para el 1.8... pero decir que el precio en alemania ha bajado hasta los 1700€ +o- KIT básico...

este que os muestro es tan solo un proyecto que dicen las malas lenguas rozará los 4000-5000 lereles.... pero por mis cojones que me pone palote!!!...

[align=center]Imagen[/align]



Nuevo Compresor ROTREX: con caja de cambios de velocidades secuenciales


¿Por qué no se ha pensado en esto antes? Cuándo se descubrió que el motor de explosión había dado toda su extensión a ciertos regimenes, se inventa esta caja de cambios para aumenar la ya reconocida gama de compresores.

Del mismo modo, uno de los problemas de la sobrealimentación es conseguir un motor completo en todas las velocidades, sin que aparezca hueco en la parte inferior del cuentarrevoluciones o fallar cerca de la zona roja. Múltiples turbos secuenciales de geometría variable y Twincharger como en el Golf GT ya son medidas para obtener el resultado, pero Atonov ha presentado un prototipo de compresor de gran tamaño.
Rotrex está equipado con una caja de cambios automática de dos secuencias. Hasta el momento para actuar sobre la potencia suministrada por un compresor se tenía que jugar con el diámetro de las poleas.
Este modelo lleva el concepto un poco más lejos, el proyecto de la formación de este compresor está condicionada por el resultado de la caja de cambios.
Con un precio que oscila entre 4400 y 5800€ cada kit, se puede decir que esta tecnología está siendo muy barata, aparte de que el rendimiento de un compresor normal está siendo del 50% Atonov promete el 85%. Esta característica permite a un motor equipado con dicho compresor de dos velocidades tener una curva similar a la de un motor atmosférico con un desplazamiento de potencia mayor.
En una época en la que la reducción de precios está de moda, los fabricantes de automóviles se muestras interesados, y seguro que varios preparadores están dispuestos a probarlo.



me gustaría pensar que alguien sigue avanzando en el tema de los planetarios invariables, a algo más controlado... y no tener que andar a hacer números con poleas, restrictores, diámetros de tubos.. etc...... amos cosa fina....
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 14 Mar 2012, 18:47

Jajaja q fuerte, q viene un compresor con caja de cambios automatica?

Curioso el invento, pero tiene q costar una BARBARIDAD y no hablo de 4mil leurus XD
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 14 Mar 2012, 21:07

La pega se la veo al "cambio automatico"... un compresor gira a muuuuchas vueltas, y las cajas sufren una barbaridad en régimenes altos.

Por lo demás me convence mucho como viabilidad.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 14 Mar 2012, 23:46

hablando desde el más austero de los desconocimientos... ya que de vez en cuando visito su web (kraftwerks) o la versión alemana CRnoseké! y lo he visto y pensé porqué alguien no se había coscado antes, de eso !


ya apunté que el ingenio sube a los 4400€-5500€ lo cual es una animalada por ahora!! pero en consecuencia el resto de productos ha bajado entre 400 y 700€ pudiendo encontrar los kit básicos por 1700 lerulos, que si no voy muy mal encaminado, te dan 20-30 cv sin meterle mucho más.... y que si los preparas a conciencia (poleas, intercooler, colectores, etc... esos 20-30 suben a 70-80.... y eso si que me pone palote!


lo que apuntas de la carga de los cambios secuenciales, quiero pensar que lo idearán en plan como los cambios de moto, con planetarios, en cuyo caso las variaciones en la secuencia, se producen sin saltos... no se si me explico... 2 conos enfrentados y el nexo entre ambos que sea un rodamiento... así varías las revoluciones sin desembragar los planetarios... a ver si topo un vídeo del sistema... y se usa en motos... así que sobre altas revoluciones me da algo de alivio!
Alberto Uhia


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado