Desmontar compresor en un MX5

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

pepevic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Mar 2012, 21:00

Desmontar compresor en un MX5

Mensajepor pepevic » 02 Mar 2012, 22:16

Buenas noches!!
Disculpar las pirsas... aun no me he presentado, pero prometo pasar en breve por el correspondiente foro a hacer la presentación de rigor :D

El motivo de mi consulta es que me tengo en mente adquirir un MX5 de segundamano, con el "problema" de que trae un compresor jackson racing MP62 el cual no está homologado, y me cuesta un pastón hacerlo...
He pensado en devolverlo a su estado original (atmosferico) que para mi ya corre suficiente y me ahorro problemas legales. Lo que pasa es que mi nivel de mecanica es demasiado basico para meterme en un berenjenal de este tipo y no me atrevo a hacerlo.
Conoceis de algun mecanico por la zona de barcelona o alrededores que domine el tema?? Yo esque he visto el manual de montaje del kit (seria lo mismo pero a la inversa) y me da pánico... fijo que algo me cargo con lo manazas que soy :P

Muchas gracias miateros!!

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 03 Mar 2012, 10:15

Pepevic no lo hagas, tener un miata sobrealimentado es una suerte y si es verdad que lo mejor es tener todo homologado tampoco es una cosa que tengas que hacerlo urgentemente. Yo tengo un turbo en el coche y eh pasado 4 controles de itv sin que me digan nada. Igualmente si te hace falta un mecánico experto en miatas y sobretodo muy buena gente en Badalona tenemos a un forero Sr.Pollo por privado te paso la dirección.
go go go go.....

pepevic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Mar 2012, 21:00

Mensajepor pepevic » 03 Mar 2012, 12:17

Muchas gracias Fede!

La verdad que si, tengo entendido que una instalación de este tipo (si está bien hecha) es toda una golosina :twisted:
El tema esta en que no tengo ni idea de este mundillo... y me da miedo que pueda pasarle algo al coche (aunque es una potenciación muy light, esta en 165-170cv), ya que su anterior dueño lo pidió montar en un concesionario mazda y me da la sensación que no sabe muy bien que lleva bajo el capó.

De todas formas si me puedes pasar por MP la dirección del Sr.Pollo te lo agradecería enormemete! :D

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 03 Mar 2012, 14:30

De todos modos si no le quieres quizás aquí alguno le quiera.......................

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 03 Mar 2012, 14:36

El que mejor te podra aconsejar en compresores es Sanson el tiene un compresor y creo que esta por arriba de los 200hp. No creo que con los 160hp que dices que te da tu coche tengas problema alguno.
go go go go.....

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Mar 2012, 14:52

Ojala tuviera esos 200.

Mandame fotos del motor y te cuento. Para ver lo que llevas montado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 03 Mar 2012, 14:55

Voy ha hacerle una reclamacion en firme al que me vendio el coche, mi coche esta perfecto de estado,pero tambien tenia que haber venido con turbo o compresor... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 03 Mar 2012, 15:07

Jajaja reclamale Uncash me parece que te timaron.
go go go go.....

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 03 Mar 2012, 15:08

Llevas MP62 y quieres desmontarlo?

Lo q tienes q ir pensando es en montar una electronica buena y en un intercooler si lo lleva, a poner uno mas grande y sacarle toda la chicha al coche.
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 03 Mar 2012, 15:33

FedeMDQBCN escribió:Jajaja reclamale Uncash me parece que te timaron.



Estoy buscando su telefonooooo!!!!!!!!!!!!

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 03 Mar 2012, 15:33

felinecrisis escribió:Llevas MP62 y quieres desmontarlo?

Lo q tienes q ir pensando es en montar una electronica buena y en un intercooler si lo lleva, a poner uno mas grande y sacarle toda la chicha al coche.



Mi mente no deja de decir que si no lo quiere para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que dira mi cuenta bancaria?????' :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 03 Mar 2012, 15:40

te lo cambio por un M45... xD

pepevic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Mar 2012, 21:00

Mensajepor pepevic » 03 Mar 2012, 16:29

Madre mia cuanta expectacion!!! :D

Ya veo que esto de potenciar miatas veo que está bastante de moda! Aun no se si lo desmontaré o me lo quedaré... la idea de tener un miata con cerca de 200cv es muuuuuuuuy atractiva, pero lo mas seguro que acabe por desmontarlo y dejarlo de serie.
A todos los que lo llevais montado, a parte de homologarlo o no (que tengo entendido que no es fácil) como lo teneis arreglado con el seguro?? Lo digo porque en el caso de que tuvieras un accidente con culpa, si se dan cuenta de que el coche está modificado pueden agarrarse a eso para no cubrirte :!:

En caso de que decida venderlo por separado, cual creeis que seria el valor aprox del kit?? (tiene 23000km) Me han dicho que la instalación de uno nuevo se va a casi 4000€ :shock:

A ver si puedo hacer la presentación oficial en breve :D

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 03 Mar 2012, 18:58

Precio depende de qué kit sea y de lo que incluya, km (que ya los has puesto), pero a partir de 1500 euros andan, ya sea m45 o mp62. Está claro que si lleva electrónica será más y lo mismo pasa con inyectores, intercooler, etc.

Para volver a estar de serie lo primero es saber todas las cosas que lleva ese kit. Por cierto, qué 1800 es? NA, NB, NB2? Yo antes de pensar en venderlo, probaría el coche, y otro coche igual pero atmosferico (mira que digo "otro coche igual", porque sé que en cuanto veas la diferencia te pensarás lo de quitarlo, y valorarás el hacerle la homologación... :mrgreen: ).

Tener un miata sobrealimentado tiene muchas, muchas, pero que MUCHAS PEGAS:

-Te vuelves un picao, no soportas que te adelanten los M3,
-Puedes sufrir una enfermedad, un tic en el oido, que te hace estirar el pie derecho hasta la chapa cuando oyes el turbo/compresor (al menos unos señores de uniforme muy majos te mandarán unas "recetas" para que se te pase rápido),
-Otra enfermedad es la potencianorexia, quieres más potencia, más potencia,

y no sigo que tantas pegas me hacen pensarme si quitarme el coche o cambiar de médico, xD

pepevic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Mar 2012, 21:00

Mensajepor pepevic » 03 Mar 2012, 19:56

Jajajja pues si tantas pegas tiene.... habrá que pensarselo :P

Es un NB2 y relativamente poco apretado (menos de 170cv). El problema es que el mundillo de la potenciación es algo completamente desconocido para mi y me da cierto respeto, no por la potenciación en si (ya te digo que no es ningun bicharraco de 300cv que vaya a sacar el pistón por la culata) sinó por el hecho de que la fiabilidad se pueda ver afectada y al ser una instalacion aftermarket, en caso de tener un problema no puedes ir a concesionario mazda :S


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados