Desmontar compresor en un MX5

Turbo o Compresor, que mas da.

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Mensajepor Taiman81 » 03 Mar 2012, 20:44

Nadie nace sabiendo, y aqui seguro que aprendes y aclaras las dudas que te salgan.

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Lluiso
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Mensajepor Lluiso » 03 Mar 2012, 21:29

Siempre que te interese un motor de nb de serie es fácil tener candidatos a cambiarlo ... :P

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Mensajepor Sanson » 03 Mar 2012, 21:34

Es un nb2 1.8 con un m45, no es un mp62
kit basico sin intercooler.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor Taiman81 » 03 Mar 2012, 22:27

Lo mismo que LLEVABA yo, ahora le viene polea grande para soplar más, intercooler, radiador de aceite de rx8, ...

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Mensajepor felinecrisis » 03 Mar 2012, 23:18

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M45

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MP62
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Mensajepor pepevic » 04 Mar 2012, 02:33

Pues si... por la foto tiene toda la pinta de ser un M45 :oops:
Si no voy mal encaminado, este kit incluye compresor, powercard y punto no??

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Mensajepor Taiman81 » 04 Mar 2012, 06:31

Si, es lo que solían traer. Pero asegurate de que tiene la powercard, no te vaya a pasar como a mi...

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Mensajepor felinecrisis » 04 Mar 2012, 09:55

Te falta, intercooler inyectores y una ECU y tienes una MAQUINA.
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Mensajepor pepevic » 04 Mar 2012, 10:41

Por el momento voy a dejarlo todo como esta, con eso tengo mas que de sobras.
En un futuro, a medida que vaya aprendiendo y si quiero mas chicha ya me meteré manos a la obra :P

Taiman81, entiendo que la powercard es la que gestiona el ratio gasolina/aire y el compresor simplemente se dedica a soplar.
Con esos 2 elementos es suficiente? No hay nada per regular el avance de encendido? O eso es para preparaciones mas cañeras?

Ahora viene la pregunta abusrda del dia.... donde debe ir instalada físicamente la powercard o equivalente? (es para comprobarlo el dia que vaya a probar el coche).
En caso de que no la llevase, que sucederia? Algún sintoma que me pueda hacer sospechar que la centralita no trabaja correctamente?

Se me habia ocurrido dar una vuelta laaaaaaaaaaaarga con el coche y ver el consumo de gasolina. Cuanto debo esperar en conduccion normal, alrededor de 8l esta bien?


Disculpar tantas preguntas.... (si todo va bien) cuando lo tenga en mi poder estais invitados todos a una ronda :lol:

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Mensajepor Taiman81 » 04 Mar 2012, 11:20

La powercard se parecerá a ésto:
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Tienes que verla. Eso o otro tipo de gestión, como una emanage, megasquirt, etc.

Sabiendo que llevas "algo" que lo gestione ya vas más tranquilo. Ahora, para potenciar es tán facil como montar una polea más pequeña al compresor (lo que va a hacer sanson) o montar una sobrepolea encima de la del ciweñal que sea más grande (lo que voy a hacer yo).

Y es aconsejable montar intercooler, el compresor calienta muchisimo el aire de admision.

Consumo, el mio gastaba parecido a un atmosferico, entre 8 y 10.

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Mensajepor AMG » 04 Mar 2012, 12:06

pepevic escribió:
Se me habia ocurrido dar una vuelta laaaaaaaaaaaarga con el coche y ver el consumo de gasolina. Cuanto debo esperar en conduccion normal, alrededor de 8l esta bien?




8l es un buen consumo en autopista para ese motor sin compresor. Consumo mixto es jodido bajarlo de 9.5-10.


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