Quiero un turbo
Moderador: Moderadores
- ismael_pt
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Privateer escribió:En serio, alguien me puede decir cuánto DEBEN (o deberían) costar unas bobinas?
Por que a veces las veo por 450 euros, otras por 200, otras por 300, otras por 100. Y no sé hasta qué punto se pasan con el precio o es demasiado barato (o sea, pieza de baja calidad).
Haciendo uso del arte de la busqueda en google en unos minutos me he puesto al dia de precios sobre las bobinas del NB1.
A diferencia de las del NB2 que son bastante baratas, las del NB1 por alguna razon se disparan hasta los 300$ nuevas en la mayoria de los distribuidores.
Indagando un poco mas, he encontrado unas bobinas que parecen ser iguales a las del NB pero por 50$, las del Mazda Protege:
http://www.autopartswarehouse.com/details/QQMazdaQQProtegeQQReplacementQQIgnition_CoilQQ19992000QQREPM504604.html
Pese a que fisicamente funcionarian, necesitarian de cierta adaptacion que consiste en cambiarlas de soporte y en la parte mas problematica, el conector electrico no es igual y tendria que localizarse los del protege para hacer un corta-pega
No te lo recomiendo por la simple razon de trastear con el cableado pudiendo darte mas problemas y no es cuestion de volverte mas loco con la averia. Por cierto, que te hace pensar que ya no funcionan bien las bobinas que cambiaste?
Muchas gracias por la info.
Yo buscando en google he visto también precios por 300 y más, y quería saber si era lo normal.
Como falla un cilindro y no parece ser ni por bujías ni por los cables, pues podrían ser las bobinas.
Al mecánico le dije que las bobinas ya estaban cambiadas, es posible que por hacer eso, no las hayan comprobado.
Mañana imprimo lo del hilo en mecánica de cómo comprobar unas bobinas de NB1, y les traigo el coche al mecánico para que las comprueben. Lo haría yo ahora, pero mi tester está desaparecido, no lo encuentro.
Pienso que es mejor hacer esto primero, antes de llevarlo a la Mazda, que me van a clavar sólo por mirar el coche...
Yo buscando en google he visto también precios por 300 y más, y quería saber si era lo normal.
Como falla un cilindro y no parece ser ni por bujías ni por los cables, pues podrían ser las bobinas.
Al mecánico le dije que las bobinas ya estaban cambiadas, es posible que por hacer eso, no las hayan comprobado.
Mañana imprimo lo del hilo en mecánica de cómo comprobar unas bobinas de NB1, y les traigo el coche al mecánico para que las comprueben. Lo haría yo ahora, pero mi tester está desaparecido, no lo encuentro.
Pienso que es mejor hacer esto primero, antes de llevarlo a la Mazda, que me van a clavar sólo por mirar el coche...
- Sanson
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habeis comprobado los injectores?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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- Sanson
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Si, pero si dice que los han limpiado en taller (se suelen hacer trabajar a presion y hacerle abrir y cerrar) asi que supongo que estan bien. Tambien hay que comprobar que tienen el caudal que tienen que tener.
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No os preocupéis. Como ya estoy bastante hasta los huevos de este problema, lo llevo a la Mazda y ya está, se supone que ellos sabrán si o si encontrar el problema. Al menos cuando he llamado y les he explicado el problema, el tio me ha dicho con toda seguridad: "Tienes un Mazda MX5. Nosotros somos el taller oficial Mazda. Encontraremos el problema seguro."
Espero que la clavada por "mirarlo" sea lo menos dolorosa posible. Que me digan seguro lo que es, y luego lo reparo en el otro taller a precio razonable.
Espero que la clavada por "mirarlo" sea lo menos dolorosa posible. Que me digan seguro lo que es, y luego lo reparo en el otro taller a precio razonable.
- Sanson
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1.- No se si te dejaran arreglarlo en otro sitio, quizas no te digan que le pasa...
2.- Eso de que por ser taller oficial de Mazda que lo sabran encontrar me rio y mucho.
(batalita del abuelo)
A un chaval de Jerez querian cambiarle la centralita y no se que cosas mas porque el coche en caliente se le calaba y no arrancaba hasta que no se enfriaba, pero claro, al volver a calentarse... otra vez se paraba. Le hicieron cambiarle bobinas, etc etc un porron de piezas.
La factura que le querian meter (centralita, mano de obra etc etc) salia por mas de 3000 pavos (manos arriba).
El problema era (lo descubrio un amiguete mirando en internet) el sensor de posicion del arbol de levas que en los NB es un sensor que va colocado en la tapa de culata, conectado a un cable. Precio (creo que fueron unos 30 o 40 euros). Solucionado...
Vamos que me rio de la Mazda... Por lo menos la antigua Mazda de Jerez. (Ha cambiado de gerente y de mecanicos).
3.- Esperemos que sea una pollada y des con el problema.
2.- Eso de que por ser taller oficial de Mazda que lo sabran encontrar me rio y mucho.
(batalita del abuelo)
A un chaval de Jerez querian cambiarle la centralita y no se que cosas mas porque el coche en caliente se le calaba y no arrancaba hasta que no se enfriaba, pero claro, al volver a calentarse... otra vez se paraba. Le hicieron cambiarle bobinas, etc etc un porron de piezas.
La factura que le querian meter (centralita, mano de obra etc etc) salia por mas de 3000 pavos (manos arriba).
El problema era (lo descubrio un amiguete mirando en internet) el sensor de posicion del arbol de levas que en los NB es un sensor que va colocado en la tapa de culata, conectado a un cable. Precio (creo que fueron unos 30 o 40 euros). Solucionado...
Vamos que me rio de la Mazda... Por lo menos la antigua Mazda de Jerez. (Ha cambiado de gerente y de mecanicos).
3.- Esperemos que sea una pollada y des con el problema.
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No se. Pero intentar que te metan la maquina es una opcion. Pero les pides solo eso. Quizas esa Mazda si que es buena. Yo hablo de la antigua de Jerez en Concreto.
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ismael_pt escribió:Privateer escribió:En serio, alguien me puede decir cuánto DEBEN (o deberían) costar unas bobinas?
Por que a veces las veo por 450 euros, otras por 200, otras por 300, otras por 100. Y no sé hasta qué punto se pasan con el precio o es demasiado barato (o sea, pieza de baja calidad).
Haciendo uso del arte de la busqueda en google en unos minutos me he puesto al dia de precios sobre las bobinas del NB1.
A diferencia de las del NB2 que son bastante baratas, las del NB1 por alguna razon se disparan hasta los 300$ nuevas en la mayoria de los distribuidores.
Creo que es porque el NB2 lleva 2 bobinas y el NB1 lleva 4. Igual que los cables.
Taiman81 escribió:A partir de que vueltas se afina ese renqueo? Sé que es poco probable, pero cuando rompí el verde (valvula de escape), a partir de 3000rpm o asi afinaba y apenas se notaba fallo.
No recuerdo exactamente.
Pasa a 20 km/h en 2a marcha, si piso a fondo el acelerador. Si acelero con suavidad, el coche no falla.
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