Tornillo VS esparragos

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Tornillo VS esparragos

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 13:51

Mi duda es la siguiente, el turbo va cogido con esparragos y tuercas al colector, pero me faltan 2 esparraguillos.

Q es mejor, buscarme los esparragos o uso tornillos?
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2011, 15:48

Yo pondria esparrago.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 16:40

Sanson escribió:Yo pondria esparrago.


Porq?
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jul 2011, 16:44

Busca los dos esparragos que te faltan. Cuando tengas pasta gastate cien dolares en esparragos de inconel
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2011, 17:16

Con esparragos tira hacia abajo, y con tornillo empuja. Es mejor que tire.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 17 Jul 2011, 17:22

Yo pondría tornillos hasta que tengas espárragos buenos y tuercas de cobre

Perdí mas de una tuerca de las que traen estos turbos, son muy malas

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 17 Jul 2011, 17:31

Sanson escribió:Con esparragos tira hacia abajo, y con tornillo empuja. Es mejor que tire.


No entiendo . . .
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2011, 17:44

Al usar un tornillo, estas empujando la pieza hacia abajo, sufriendo la rosca en el cuerpo del colector. Si pones un esparrago, lo que sufre es el propio esparrago y la tuerca que le pones para tirar hacia abajo, repartiendo mejor los esfuerzos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
victor s-13
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
Ubicación: eurovillas (madrid)

Mensajepor victor s-13 » 22 Jul 2011, 20:57

es por lo que dice sanson y porque en las uniones donde va a haber temperatura, vibraciones y torsiones, es mejor poner esparragos ya que parte de el no esta roscado y tiene mas medida y asi no podria retorcerse y estirarse como un tornillo convencional.

pon esparragos, si tienes un desguace cerca pilla los de cualquier colector de escape.

lo que no mola nada es usar un tornillo guarro y que se te parta.... si no hay mas cojones pon uno de dureza 1.1 o mas pero eso sera dificil... lo normal es 0.8 de dureza. usa tornilleria siempre de acero. unos buenos esparragos y eso nunca dara problemas.

unas buenas tuercas de acero cobreado. (no de cobre) XD el cobre es muuuuuuyyyyy blando XDD el cobre se usa para evitar el oxido que normalmente se acumula en las zonas muy calientes (colectores, turbo...) y por eso las bañan en cobre.

yo usaria materiales de vag tdi por ejemplo. son de buena calidad y las arandelas tambien son de acero.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Avatar de Usuario
D_lover
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011, 10:05

Mensajepor D_lover » 27 Jul 2011, 16:59

Sanson escribió:Al usar un tornillo, estas empujando la pieza hacia abajo, sufriendo la rosca en el cuerpo del colector. Si pones un esparrago, lo que sufre es el propio esparrago y la tuerca que le pones para tirar hacia abajo, repartiendo mejor los esfuerzos.


La rosca en el cuerpo del colector no sufre igual es verdad, no porque no ejerzas los mismos esfuerzos sino porque no la utilizas como medio para apretar el colector, en este caso seria la rosca del esparrago con la tuerca.

Es la unica diferencia que le veo pero al final la rosca del colector tiene que soportar los mismos esfuerzos finales. Y siempre empujaras la pieza con esparrago o con tornillo jejeje. Otra ventaja que podria verle al esparrago es que podrias meterlo completo y coger todos los hilos de rosca y asi repartir mejor los esfuerzos, pero bueno si eliges bien los tornillos no creo que tengas ningun problema.

Yo monte mi downpipe con tonillos de leroy merlin jejeje asi que no creo que sea de vida o muerte, al final es como prefieras, yo no me daria mala vida en conseguir esparragos de la hostia o forjados por Zeus e iria a Leroy Merlin y escogeria la longitud y diametro apropiado de los tornillos que por 2-3 euros va bien jeje. Hasta ahora me ha ido bien (toco madera) si tengo algun problema les avisare jejeje. Los que agarran mi turbo al manifold sno unos esparragos marca Made in China que le monte unas tuercas de seguridad que compre en Leroy Merlin, pero tenia ganas de no montar esparragos sino unos tornillos de acero inoxidable, pero al final monte lo que tenia y listo, una cosa que si es mil veces mas sencillo es montar un turbo en unos esparragos q tratar de cuadrarlo con tonillos jejejeje.

Saludos.
Imagen

Civic EJ8 @ 0.5bar

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 18:58

El que le de guerra al coche en circuito, con esparragos de acero normal estara siempre aflojandose las tuercas. En los miatas sobre todo es un mal comun (por su motor). Ya se ha probado de todo y lo mejor es usar esparragos de inconel y no volver a tener mas problemas. FM, BEGI y TSE los venden por esta razon.
Imagen

Avatar de Usuario
D_lover
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011, 10:05

Mensajepor D_lover » 27 Jul 2011, 19:37

No me hubiera imaginado eso, porque en los miata sucede eso?? he visto otros motores corriendo con tornillos en vez de esparragos y van bien, saludos.
Imagen



Civic EJ8 @ 0.5bar

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 19:53

D_lover escribió:No me hubiera imaginado eso, porque en los miata sucede eso?? he visto otros motores corriendo con tornillos en vez de esparragos y van bien, saludos.


Se junta la expasion/contraccion con las vibraciones excesivas del motor B6/BP y el resultado es que las tuercas se aflojan ellas solas.
Imagen

Avatar de Usuario
D_lover
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011, 10:05

Mensajepor D_lover » 28 Jul 2011, 10:06

Mmm interesanteee. Y si le montas tuercas de seguridad??
Imagen



Civic EJ8 @ 0.5bar

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Jul 2011, 10:17

Tampoco.
Hya un sistema de Stage8 que monta como unos frenos que no se que tal resultado dan

Ismael, que tipo de Inconel se monta?

Inconel alloys
Inconel 600: Solid solution strengthened
Inconel 625: Acid resistant, good weldability
Inconel 690: Low cobalt content for nuclear applications, and low resistivity[14]
Inconel 718: Gamma double prime strengthened with good weldability
Inconel 751: Increased aluminum content for improved rupture strength in the 1600°F range[15]
Inconel 792: Increased aluminum content for improved high temperature corrosion properties, used especially in gas turbines
Inconel 939: Gamma prime strengthened with good weldability
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados