Firmware, ese gran desconocido

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Feb 2011, 20:37

Recuerda que tambien tienes el VE Analicer que te facilitará mucho las cosas, y es muy comodo para tunear.

Y ahora que me acuerdo, aunque supongo que ya lo has hecho , pero no viene mal recordarlo antes de cometer un mal mayor.... el fusible, supongo que lo has quitado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 18 Feb 2011, 21:18

vuelta escribió:Cablear el IAT son cinco minutos, el solenoide por el estilo, y la wideband un ratillo más.

Cuando arranques ten el portatil conectado a la ecu para tener todo controlado y no toques ningun valor de la tabla de gasolina hasta que no alcance la temperatura en la que la tabla trabaja sola sin añadidos extra de gasolina, para eso tienes otras tablas de arranques en frio y esas cosas.

Acuerdate del overboost protection por si las moscas y cualquier duda pues solo tienes que decirlo.


Mi prioridad por el momento es solo arrancar, con eso ya puedo ir a pasar la ITV y tener de plazo otros dos meses. EL tuneo, lo dejo aparcado, cargare el mapa que me pasasteis (mil gracias again)

Lo del overboost no se como va, ya os digo que como aun no he enchufado el portatil a la ecu no he mirado nada, mi idea es roscar el actuador a tope de manera de dejas abierta la wastegate completamente, para ir sin turbo, por el momento. Hasta que vea que esta todo en su sitio.

El fusible lo he tirado a la basura y he pintado un "NO" bien grande en la pegatina de la tapa. :lol:

A ver, en un post de clubjapo vi que Ismael hablaba con un tio que tiene una INNOVATE y le estaba tocando un poco la moral. La mía tambien es una INNOVATE, a ver si no me la lía.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Feb 2011, 21:39

calibrando entonces los sensores y dejando el encendido en 10 podrás salir, aunque no quieras tunear de momento y solo funciones en atmosferico fijate bien lo que marca el reloj porque si dice cosas raras puedes ocasionar daños.
De todas formas si cargas el mapa que te pasamos no deberias tener problema ya que la configuracion en ambos coches son 95% iguales.

Por qué te decantaste por INNOVATE??, yo en tu caso hubiera puesto una AEM, calibradas por laser para toda la vida. Facil de instalar, fiable, sencilla. Yo es la que tengo y va de coña, y viendo los resultados tambien nos decidimos por ella para el coche de Luismi.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 18 Feb 2011, 22:03

Pues es que he leido de todo, segun algunos la INNOVATE es más precisa y mejor para tunear, y la AEM tiene la ventaja de ser Plug&play.

Otros dicen todo lo contrario... no se..
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 19 Feb 2011, 00:06

La ventaja de la innovate sobre a aem es el tiempo de respuesta y la versatilidad de configuracion. Lo de recalibrarla tampoco es que tengas que hacerlo cada dos semanas. Yo creo que la he recalibrado una vez o dos. Un metodo sencillo es meterle el aspirador de casa por el tubo de escape durante un minutillo y asi no tienes que desmontar la sonda.

Abe, si leiste el hilo, creo que explique la mejor manera de cablearla.

Para lo del actuador, si no quieres que sople, lo mejor es desenganchar la varilla quitando el circlip y con un alambre o cable atarla para mantenerla abierta del todo. Con pie a fondo seguira soplando 1-2 psi, pero no es nada preocupante.

Ojo, que para pasar la itv necesitaras que vaya bien de gases, asi que te tocara gastar al menos 5 minutillos en dejarla medio bien para que pase bien los gases.

Hazla funcionar en open loop y ajusta para que saque un ratio de 14.5-14.6 a ralenti y ralenti acelerado (2000-3000rpm depende de lo que le pise el operario de la itv) y despues activa closed loop para que no tengas problemas con diferencias de temperatura y digo esos valores porque post-catalizador los valores terminan siendo mas bajos. Yo la pase con 0,0 emisiones apuntando a 14,6.

Probablemente por mucho que te haya reescalado el mapa Scott, el resultado puede ser diferente del esperado.

No olvides que si tienes algun problema, lo primero es que nos grabes un log y nos pases el archivo .msq
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Feb 2011, 08:10

La idea de Abe no es tener pasada la ITV ya, le da igual que sea desfavorable.
Lo que pasa es que para pasarla despues de tenerla desfavorable, son otros dos meses desde la fecha de la revision desfavorable, asi puede ultimar cosas sin problemas y hacer el tuneo fino.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Feb 2011, 08:15

ismael_pt escribió:
Probablemente por mucho que te haya reescalado el mapa Scott, el resultado puede ser diferente del esperado.



Va a cargar el mismo mapa con el que está andando Luismi, por lo que los resultados tienen que ser casi casi iguales. Mismo motor, mismo tamaño de inyector....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 19 Feb 2011, 15:03

Sanson escribió:La idea de Abe no es tener pasada la ITV ya, le da igual que sea desfavorable.
Lo que pasa es que para pasarla despues de tenerla desfavorable, son otros dos meses desde la fecha de la revision desfavorable, asi puede ultimar cosas sin problemas y hacer el tuneo fino.


Exacto, si la pasase sería genial, pero si no tampoco es problema, ya que tengo dos meses como dice sason.


vuelta escribió:
ismael_pt escribió:
Probablemente por mucho que te haya reescalado el mapa Scott, el resultado puede ser diferente del esperado.



Va a cargar el mismo mapa con el que está andando Luismi, por lo que los resultados tienen que ser casi casi iguales. Mismo motor, mismo tamaño de inyector....


Como dice vuelta cargando el mapa de Luismi me debería ir bien, porque el coche es muy parecido, el tiene wideband AEM y yo INNOVATE, ... la otra diferencia es que yo a myores llevo la bomba de gasolina wallbro 190, pero la presioón en la rampa de gasolina debía ser la misma.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Feb 2011, 21:14

siendo los inyectores del mismo tamaño, que ambos son de 460cc y el pulso de inyeccion tambien será el mismo no creo que cambie nada por la bomba.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 19 Feb 2011, 22:17

mientras el regulador sea el mismo, no.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 20 Feb 2011, 00:14

el regulador es el de seríe en mi caso, en el suyo creo que tambien, entonces deberíamos tener la misma presión de gasolina en la rampa.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 20 Feb 2011, 08:40

Mi regulador es el de serie


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados