Potenciación MX-5
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Potenciación MX-5
Buenas.
Como me habéis dado envidia, he decidido hacerle un upgrade a mi coche también.
El upgrade en cuestión no tiene mucho misterio, ya que me voy a poner lo que Ben tenía antes, es decir, un compresor JR M45, pero en mi caso soplará a 6 psi.
En un futuro (espero que más breve que tardío), debería agregar estas dos cosas:
- Suspensión KYB AGX + Eibach.
- Agregarle al tema un intercooler y subir a 8 psi.
Como ya os comento, ni tiene misterio ni nada, ya que es un plug&play de Ben, pero bueno, a mi me gusta
Ya iré informando...
Saludos.
Como me habéis dado envidia, he decidido hacerle un upgrade a mi coche también.
El upgrade en cuestión no tiene mucho misterio, ya que me voy a poner lo que Ben tenía antes, es decir, un compresor JR M45, pero en mi caso soplará a 6 psi.
En un futuro (espero que más breve que tardío), debería agregar estas dos cosas:
- Suspensión KYB AGX + Eibach.
- Agregarle al tema un intercooler y subir a 8 psi.
Como ya os comento, ni tiene misterio ni nada, ya que es un plug&play de Ben, pero bueno, a mi me gusta
Ya iré informando...
Saludos.
- Sanson
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Cronos, lo mas seguro que en breve mi intercooler lo saque para poner otro. El mio es el mismo que el de Ben, por si te interesa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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toyo_ escribió:cronos escribió:Si, 146
Vamos, que pasas de 200cv en un momento
Ya nos contarás que tal, ten en cuenta lo de las homologaciones que por lo visto se van a poner más tontorrones a partir del 14 de enero.
175-180cv, para conseguir 200cv ya tienes que irte a los 8 PSI, hablando de Superchargers.
Exacto. Ben me recomendó que no subiese a 8psi sin intercooler y por eso lo dejo a 6. La evolución debería ser:
M45 a 6psi 175/180 cv.
Suspensiones.
IC + M45 a 8psi.
Después de eso, a lo mejor le pongo un joystick detrás de la palanca de cambios y unas alas a lo Taxi (Luc Besson), metralletas y algún lanzacohetes.
(Oh, sí, lanzacohetes...)
M45 a 6psi 175/180 cv.
Suspensiones.
IC + M45 a 8psi.
Después de eso, a lo mejor le pongo un joystick detrás de la palanca de cambios y unas alas a lo Taxi (Luc Besson), metralletas y algún lanzacohetes.
(Oh, sí, lanzacohetes...)
- widowmaker
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Osea que con un m45 y una centralita a pelo tatatachan 180 jacos... Me estais empezando a malinfluenciar
Por cierto, el tema de la centralita para 6psi como tienes pensado hacerlo? me interesa bastante este proyectito, porque es a lo que aspiraria en un futuro, algo facilon, supongo que con unas herramientas normales y unas manos normales, quitando el tuneo, se puede montar todo lo demas
Por cierto, el tema de la centralita para 6psi como tienes pensado hacerlo? me interesa bastante este proyectito, porque es a lo que aspiraria en un futuro, algo facilon, supongo que con unas herramientas normales y unas manos normales, quitando el tuneo, se puede montar todo lo demas
Un M45 y algo que gestione el coche son unos 180cv, con un sonido precioso del compresor y un cambio radical del coche. Lo de montarlo es una tonteria, ni de lejos se parece a la instalacion de un turbo, es menos "delicado" pero saca menos potencia. Aun asi, de los 140cv de serie a ponerte en 180 la diferencia es bestial.
- Sanson
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Cierto.
Yo ahora voy a intentar ponerle la doble mariposa.
El otro dia puse la mariposa en el lugar original y (coño que diferencia).
El coche iba hiper bien, ralenti superestable y sonido precioso. (el compresor estaba sin correa)
Si se pone la correa suena un aullido ronco horrible.
Eso es que mi fallo de ralenti es por una toma de aire en algun sitio de las tuberias del intercooler. Voy a poner unas nuevas, pero es que ademas voy a cambiar (lo mas seguro) radiador e intercooler para una instalacion mas Stock.
Yo ahora voy a intentar ponerle la doble mariposa.
El otro dia puse la mariposa en el lugar original y (coño que diferencia).
El coche iba hiper bien, ralenti superestable y sonido precioso. (el compresor estaba sin correa)
Si se pone la correa suena un aullido ronco horrible.
Eso es que mi fallo de ralenti es por una toma de aire en algun sitio de las tuberias del intercooler. Voy a poner unas nuevas, pero es que ademas voy a cambiar (lo mas seguro) radiador e intercooler para una instalacion mas Stock.
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- widowmaker
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Bueno, hoy lo hemos sacado a dar un paseo y la verdad es que tira bastante bien. No lo tengo todavía porque queda montar un par de cosas y dejarlo todo bonito, pero la sensación de empuje ha ganado bastante.
La electrónica es una powercard normal y corriente, que para lo que yo busco (6-8psi), sobra.
Cuando ya lo tenga todo como toca os pondré algo más detallado.
Saludos.
La electrónica es una powercard normal y corriente, que para lo que yo busco (6-8psi), sobra.
Cuando ya lo tenga todo como toca os pondré algo más detallado.
Saludos.
cronos escribió:Bueno, hoy lo hemos sacado a dar un paseo y la verdad es que tira bastante bien. No lo tengo todavía porque queda montar un par de cosas y dejarlo todo bonito, pero la sensación de empuje ha ganado bastante.
La electrónica es una powercard normal y corriente, que para lo que yo busco (6-8psi), sobra.
Cuando ya lo tenga todo como toca os pondré algo más detallado.
Saludos.
muy buenas, me interesa bastante este tema...yo tambien tengo el nb, pero de 140cv....
¿Por cuanto os ha salido esta broma? hay problemas de homologación, ITV y demas?
Un saludo.
- Sanson
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Se homologa sin problemas (ahora mismo) por unos 150 euros mas iva.
La ganancia es de un 30% aproximadamente.
La ganancia es de un 30% aproximadamente.
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