Llamo a los expertos!
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Fercho escribió:Sanson escribió:Pero comprar esa centralita no le va a hacer daño. le sirve tanto para una cosa, como para la otra.
Exacto.
Precisamente comprándola sé que si cambio de idea no me pillo los dedos.
Eso ya se daba por hecho, además ya lo hemos hablado mas veces, la electronica es la base por la cual empezar un proyecto, de ahí para adelante lo que quieras.
Desmo, de momento en atmosferico podrias ponerle COPs (Coil On Plugs, encendido secuencial), dicen que mejora la finura, el rendimiento y el consumo. Y los COPs los sacas de desguace de cualquier celica moderno. Podrias ajustarlo para ir mas "rico", para bajar notablemente el consumo, para inyectores mas grandes, limite de rpm, ... No solo vale para sobrealimentar (aunque es casi imprescindible para ello).
Caray. Entiendo que consiste en desconectar/desmontar el encendido (bobina/s?) del Miata y endosarle por bujía una bobina, todas 4 conectadas directamente a la MS2 por decir así? (EDITO Y ME AUTORESPONDO: Parece ser que si, aproximadamente ) ¿Gana por ser más preciso y potente simplemente o hay algun cambio más?
Lo de poder ir pobre en cruceros me vendría de perlas para kilometrear. De 4.000 para arriba más vale que sobre x'D. Y pregunto: Lo malo de una config así es que después de darle mucha cera si lo llevamos "relajado" de golpe al ir pobre sin haber bajado suficiente la temperatura podría autodetonar? Es lo que siempre me ha hecho dudar de si un setup así sería "perfecto". No se si me he explicado demasiado bien.
Un saludo.
Lo de poder ir pobre en cruceros me vendría de perlas para kilometrear. De 4.000 para arriba más vale que sobre x'D. Y pregunto: Lo malo de una config así es que después de darle mucha cera si lo llevamos "relajado" de golpe al ir pobre sin haber bajado suficiente la temperatura podría autodetonar? Es lo que siempre me ha hecho dudar de si un setup así sería "perfecto". No se si me he explicado demasiado bien.
Un saludo.
Ex NB FL 1.6 Active
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Desmo escribió:Caray. Entiendo que consiste en desconectar/desmontar el encendido (bobina/s?) del Miata y endosarle por bujía una bobina, todas 4 conectadas directamente a la MS2 por decir así? (EDITO Y ME AUTORESPONDO: Parece ser que si, aproximadamente ) ¿Gana por ser más preciso y potente simplemente o hay algun cambio más?
Lo de poder ir pobre en cruceros me vendría de perlas para kilometrear. De 4.000 para arriba más vale que sobre x'D. Y pregunto: Lo malo de una config así es que después de darle mucha cera si lo llevamos "relajado" de golpe al ir pobre sin haber bajado suficiente la temperatura podría autodetonar? Es lo que siempre me ha hecho dudar de si un setup así sería "perfecto". No se si me he explicado demasiado bien.
Un saludo.
Lo de los COP's, relamente se aprovecha en miatas sobrealimentados. Si se dejan las bobinas del coche, se tiene que rebajar la distancia entre electrodos de las bujias, porque a plena carga no dan para encender una mezcla tan densa. Si haces esto, a baja carga quemas de manera menos eficiente el combustible. Poniendo COP's puedes volver a aumentar el galgado mientras conservas chispa fuerte a altas rpm.
En un miata con giro normal / aspiracion normal, no van a servir de mucho.
Ir pobre en crucero es lo habitual cuando se dispone de una centralita que trabaje en conjunto con una sonda de banda ancha. Solo se va pobre a baja carga (crucero), aunque vayas muy muy pobre no autodetona, pero si se genera mucho calor. Para controlar este calor se utiliza el avance de encendido.
Yo en crucero voy con una ratio aire/combustible de 15,5-15,7: 1 y hasta 39-40º de avance. Si no haces otra cosa que mantener crucero, el coche gasta menos que de serie. Hay gente que incluso va a 17:1 con mas avance, pero ya en este punto es dificil conseguir que el coche no de tirones raros.
Sobre lo que preguntas acerca de si le das caña primero y luego pasas a circular "relajado", no hay problema por eso, las temperaturas dentro de los cilindros cambian mucho mas rapido que eso, entre ciclo y ciclo puede cambiar mucho la temperatura (hablando de temperaturas en la explosion de la mezcla), mas rapido de lo que cualquier pirometro puede medir.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados