De Compresor a Turbo en un momento!!!
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vuelta escribió:como lo dejes muy blando los propios gases pueden abrir la wastegate con lo que perderás bastante spool y estarás perdiendo prestaciones.
En eso mismo estaba pensando.
Si te resulta muy problematico, tendras que buscar un actuador de menos psi. Los que tienen la cazoleta mas grande, estan hechos para funcionar a menos psi.
FedeMDQBCN escribió:pero hasta cuantos PSI llega?
Ha llegadoa 11, que lo he visto en el manómetro y eso fué sin pisarle del todo, si lo hubiese hecho a buen seguro ahora no tendría motor. Así como he comprobado que vá el actuador de la wastegate, es probable que alcanzara los 17psi, si no se desintegrára el motor primero.
Última edición por ben el 21 Feb 2011, 03:50, editado 3 veces en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
Ismael / Vuelta, muchas gracias por recordarme que nos movemos dentro de unos margenes bastante estrechos y que hay factores que, a veces, no tenemos en cuenta. Yo no lo había hecho.
Entonces voy a ser más conservador e intentaré dejarlo en unos 7psi, ya que para ese valor si he visto actuadores standard. Lo voy a hacer esta mañana, si no hay novedad y postearé el brico, por si le puede ser de útilidad a alguno.
Para esos 7psi, la crack pressure debería ser de 5psi?
Gracias.
Ben.
Entonces voy a ser más conservador e intentaré dejarlo en unos 7psi, ya que para ese valor si he visto actuadores standard. Lo voy a hacer esta mañana, si no hay novedad y postearé el brico, por si le puede ser de útilidad a alguno.
Para esos 7psi, la crack pressure debería ser de 5psi?
Gracias.
Ben.
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ben escribió:Ismael / Vuelta, muchas gracias por recordarme que nos movemos dentro de unos margenes bastante estrechos y que hay factores que, a veces, no tenemos en cuenta. Yo no lo había hecho.
Entonces voy a ser más conservador e intentaré dejarlo en unos 7psi, ya que para ese valor si he visto actuadores standard. Lo voy a hacer esta mañana, si no hay novedad y postearé el brico, por si le puede ser de útilidad a alguno.
Para esos 7psi, la crack pressure debería ser de 5psi?
Gracias.
Ben.
Supongo que ahora echaras en falta una proteccion contra overboost
Si se abre tan tarde lo primero es alargar la varilla. Si lo haces en exceso, pasara lo que dice vuelta. Conseguiras una presion baja pero le costara alcanzarla porque los gases escapan por la trampilla al no estar cerrada con fuerza. Puedes poner un muelle en la varilla para ayudarla a mantenerse cerrada y que no la abran los gases de escape. Algo asi:
El punto de crack del actuador no tiene que importarte mucho si vas a usar un regulador de presion (el actuador no va a ver presion hasta se alcance el limite y el regulador libere el camino de la presion hacia el actuador). Lo que si te interesa es que pueda mantenerse cerrada y que pueda abrir mitad-entera para poder desalojar los gases necesarios para mantener la presion estable. Para esto, le puedes ayudar con el muelle o en su defecto usar un actuador de dos puertos.
Luego te puede aparecer el mismo problema que a Luismi, que conforme te acerques a la linea roja el soplado se dispare. A esto se le llama boost creep, muy tipico de los turbos con wastegate interna. Para solucionarlo tocaria hacer un Rocco el taladrador vs. el ano estrecho
entonces cual seria la forma correcta de controlar el soplado con un actuador + controlador (solenoide)? por ejemplo, si queremos poner el coche a soplar a X PSI cual sería la manera a operar?
Saludos!!
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Abe escribió:entonces cual seria la forma correcta de controlar el soplado con un actuador + controlador (solenoide)? por ejemplo, si queremos poner el coche a soplar a X PSI cual sería la manera a operar?
Saludos!!
Idealmente lo que interesa es tener una presion base del actuador lo mas baja posible (mientras no de los problemas anteriormente citados) para que despues el solenoide parta de esa base y tenga un rango de regulacion mas amplio. Despues es una ventaja, si la ecu lo permite, para hacer configuraciones de tipo boost vs. TPS/boost vs. marcha engranada/limitacion de soplado por otros motivos como temperaturas altas, etc..
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Abe supongo que el actuador que te han colocado en el garret 2560 es el de 6 psi, además lo clava, porque yo en mi coche si quito el solenoide y dejo solo el actuador se queda justo en 6 psi. Con esa presion como base vas perfecto para luego controlar con el solenoide através de porcentajes de apertura para tanto alcanzar como mantener la presion deseada. Es una tabla muy sencilla, pero si quieres abre otro hilo para no ensuciar el de ben y lo comentamos y te pongo alguna tabla para que veas como va.
No te preocupes Vuelta, así nos enteramos todos
Bueno, ya he solucionado el problema
He cortado el cuerpo inferior del actuador de la wastegate y le he quitado tensión al muelle, también he alargado el cuerpo inferior del actuador 10mm, mediante una camisa cilindrica a la que he soldado el "culo", con perdón, del actuador. La camisa entra a presión en el cuerpo restante del actuador y se asegura por medio de dos remaches de inox de 1/8". La compruebo y comienza a abrir (crack pressure) a unos 4.5 psi y del todo a unos 9.5psi.
Supongo que podría afinar un poco más y bajar a 6 - 7psi o así sin tener problemás, pero lo dejo para más adelante, por ahora estoy satisfecho. Queda tunear la PC para optimizar en lo posible el AFR e instalar el Tru Boost de AEM, con su solenoide y demás.
He instalado el actuador modificado en el coche y la prueba ha sido satisfactoria, alcanzo unos 9psi de boost
El AFR ha subido un poco (12.9) es cuestión de retocar la powercard para arreglarlo. Tengo también, que instalar un detector de knock que me han prestado, para ver si hay problemas por ahí y hay que atrasar un poco el encendido.
Ahora estoy en el trabajo, cuando salga haré alguna pruebecilla más de camino a casa
El "soplido" que escuchaba al dar gas ya lo he localizado, es el sonido del aire al atravesar el filtro de espuma. No hay fugas.
Mañana seguiré colocando aislamientos térmicos.
Bueno, ya he solucionado el problema
He cortado el cuerpo inferior del actuador de la wastegate y le he quitado tensión al muelle, también he alargado el cuerpo inferior del actuador 10mm, mediante una camisa cilindrica a la que he soldado el "culo", con perdón, del actuador. La camisa entra a presión en el cuerpo restante del actuador y se asegura por medio de dos remaches de inox de 1/8". La compruebo y comienza a abrir (crack pressure) a unos 4.5 psi y del todo a unos 9.5psi.
Supongo que podría afinar un poco más y bajar a 6 - 7psi o así sin tener problemás, pero lo dejo para más adelante, por ahora estoy satisfecho. Queda tunear la PC para optimizar en lo posible el AFR e instalar el Tru Boost de AEM, con su solenoide y demás.
He instalado el actuador modificado en el coche y la prueba ha sido satisfactoria, alcanzo unos 9psi de boost
El AFR ha subido un poco (12.9) es cuestión de retocar la powercard para arreglarlo. Tengo también, que instalar un detector de knock que me han prestado, para ver si hay problemas por ahí y hay que atrasar un poco el encendido.
Ahora estoy en el trabajo, cuando salga haré alguna pruebecilla más de camino a casa
El "soplido" que escuchaba al dar gas ya lo he localizado, es el sonido del aire al atravesar el filtro de espuma. No hay fugas.
Mañana seguiré colocando aislamientos térmicos.
Última edición por ben el 21 Feb 2011, 22:39, editado 1 vez en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
ismael_pt escribió:ben escribió:Ismael / Vuelta, muchas gracias por recordarme que nos movemos dentro de unos margenes bastante estrechos y que hay factores que, a veces, no tenemos en cuenta. Yo no lo había hecho.
Entonces voy a ser más conservador e intentaré dejarlo en unos 7psi, ya que para ese valor si he visto actuadores standard. Lo voy a hacer esta mañana, si no hay novedad y postearé el brico, por si le puede ser de útilidad a alguno.
Para esos 7psi, la crack pressure debería ser de 5psi?
Gracias.
Ben.
Supongo que ahora echaras en falta una proteccion contra overboost
Si se abre tan tarde lo primero es alargar la varilla. Si lo haces en exceso, pasara lo que dice vuelta. Conseguiras una presion baja pero le costara alcanzarla porque los gases escapan por la trampilla al no estar cerrada con fuerza. Puedes poner un muelle en la varilla para ayudarla a mantenerse cerrada y que no la abran los gases de escape. Algo asi:
El punto de crack del actuador no tiene que importarte mucho si vas a usar un regulador de presion (el actuador no va a ver presion hasta se alcance el limite y el regulador libere el camino de la presion hacia el actuador). Lo que si te interesa es que pueda mantenerse cerrada y que pueda abrir mitad-entera para poder desalojar los gases necesarios para mantener la presion estable. Para esto, le puedes ayudar con el muelle o en su defecto usar un actuador de dos puertos.
Luego te puede aparecer el mismo problema que a Luismi, que conforme te acerques a la linea roja el soplado se dispare. A esto se le llama boost creep, muy tipico de los turbos con wastegate interna. Para solucionarlo tocaria hacer un Rocco el taladrador vs. el ano estrecho
Muy interesante lo que me cuentas Ismael,, lo tendré en cuenta.
Gracias.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
vuelta escribió:como nos gusta el bricomania en este foro, hay que ver.
Ben , lo que tienes que ver es si con el nuevo tamaño de la varilla la wastegate esté completamente cerrada y no la deja entreabierta.
Si Vuelta, esta cerrada y bien cerrada, he ajustado la varilla para eso.
Lo próximo que pondré será el solenoide de la controladora y le programaré la presión máxima.
Hoy, de camino a casa no lo he podido probar muy bien, porque se ha puesto a llover
Mañana más
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