De Compresor a Turbo en un momento!!!
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vuelta escribió:Abe supongo que el actuador que te han colocado en el garret 2560 es el de 6 psi, además lo clava, porque yo en mi coche si quito el solenoide y dejo solo el actuador se queda justo en 6 psi. Con esa presion como base vas perfecto para luego controlar con el solenoide através de porcentajes de apertura para tanto alcanzar como mantener la presion deseada. Es una tabla muy sencilla, pero si quieres abre otro hilo para no ensuciar el de ben y lo comentamos y te pongo alguna tabla para que veas como va.
OK, pues i a ben no le importa, acabo aqui con mi duda, porque solo me queda una (creo)
EL actuador es el del 2560, pero es regulable, es decir, que tiene rosca la varilla y debería poder hacer que abriese a mas o menos presión. Por lo menos en un fiat uno turbo era así, el acuador no era de rosca, pero si ibas suplementando el anclaje con arandelas hacias que soplase más (bienvenidos a mi epoca prehistorica XD)
Ben, tremendo trabajo el del actuador, da gusto ver cosillas así!!
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Abe escribió:vuelta escribió:Abe supongo que el actuador que te han colocado en el garret 2560 es el de 6 psi, además lo clava, porque yo en mi coche si quito el solenoide y dejo solo el actuador se queda justo en 6 psi. Con esa presion como base vas perfecto para luego controlar con el solenoide através de porcentajes de apertura para tanto alcanzar como mantener la presion deseada. Es una tabla muy sencilla, pero si quieres abre otro hilo para no ensuciar el de ben y lo comentamos y te pongo alguna tabla para que veas como va.
OK, pues i a ben no le importa, acabo aqui con mi duda, porque solo me queda una (creo)
EL actuador es el del 2560, pero es regulable, es decir, que tiene rosca la varilla y debería poder hacer que abriese a mas o menos presión. Por lo menos en un fiat uno turbo era así, el acuador no era de rosca, pero si ibas suplementando el anclaje con arandelas hacias que soplase más (bienvenidos a mi epoca prehistorica XD)
Ben, tremendo trabajo el del actuador, da gusto ver cosillas así!!
Efectivamente, eso funciona así, si alargas o acortas la varilla estás modificando la presion, pero dentro de unos limites como hemos comentado. La que me enviaron los de FM no se puede alargar, es fija, pero si te miras el manual de instalacion tambien dicen lo de las arandelas, por lo que no es tan raro, los de Flyin Miata tambien lo recomiendan. Lo ideal es dejarla en una presion intermedia y desde alli controlarlo todo con la tabla boost duty target que he pegado arriba, es muy sencillo y en nuestro caso que no tenemos TPS Variable pues más sencillo aun ya que solo nos importa un valor de la columna de TPS, y nos centramos en las revoluciones.
Gracias Abe, el caso es que el mío también tiene la varilla roscada, pero el problema es que el muelle era demasiado duro, por eso he alargado el cuerpo, para que esté menos comprimido y abra a menos presión, tambien le he quitado algo de altura al muelle.
Ahora creo que voy a quitar los remaches y sacar un poco la nueva camisa del cuerpo original, para que el muelle tenga aún menos tensión de precarga, luego solo tengo que taladrar d nuevo, a traves de los agujeros existentes y poner nuevos remaches, se ajusta la varilla para tener la válvula cerrada, con un poquito de tensión, y a probar
Yo también me acuerdo de tensar la varilla de los R5 Copa turbo, para darles más presión, que tiempos
Ahora creo que voy a quitar los remaches y sacar un poco la nueva camisa del cuerpo original, para que el muelle tenga aún menos tensión de precarga, luego solo tengo que taladrar d nuevo, a traves de los agujeros existentes y poner nuevos remaches, se ajusta la varilla para tener la válvula cerrada, con un poquito de tensión, y a probar
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vuelta escribió:mira Abe, ésta es la tabla con la que controlo el solenoide en la megasquirt
Según está, la tengo regulada a 12 psi y los mantiene perfectamente hasta el corte.
Analizala verás que es muy sencilla, y si tienes alguna duda la comentamos.
Abe tiene MSII, con soporte para control de boost en lazo cerrado. Hay que configurar alguna cosilla mas pero merece la pena, ya que tendras el mismo soplado, sea invierno, sea verano, en la playa o en lo alto un cerro.
Parece una tonteria esto, pero los que llevais grifo o controladora de lazo abierto, lo vais a notar cuando paseis por estos cambios.
- vuelta
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mañana hago unas fotos y te los muestro, es muy sencillo. Unos son para cuando voy tuneando de copiloto porque me coloco los cascos insonorizadores de obra y me aisla todos los ruidos y solo escucho el knock, y los otros los conecto al auxiliar de la radio y escucho el sonido de los cilindros y las combustiones del motor por los altavoces. Es muy práctico.
De todas formas tambien llevo un sensor de knocking conectado a la ECU que me retrasa automaticamente cuando detecta picado, lo tengo configurado para que me retrase 3 grados en el momento que lo detecta y luego que avance de uno en uno si no vuelve a picar, y que retrase un grado en picados sucesivos con un máximo de 10. Tengo algun log en el que se vé cómo me ha llegado a retrasar hasta 5 grados en alguna casilla.
Ésta es la tabla donde configuro el sensor de knock
De todas formas tambien llevo un sensor de knocking conectado a la ECU que me retrasa automaticamente cuando detecta picado, lo tengo configurado para que me retrase 3 grados en el momento que lo detecta y luego que avance de uno en uno si no vuelve a picar, y que retrase un grado en picados sucesivos con un máximo de 10. Tengo algun log en el que se vé cómo me ha llegado a retrasar hasta 5 grados en alguna casilla.
Ésta es la tabla donde configuro el sensor de knock
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Bueno, pego unas fotos de mis dos det-cans para que se vea lo sencillo que es, éstos primeros son fáciles y economicos, la única pega que tienen es que la gente te mira con cara de loco cuando un miata les adelanta y el copiloto lleva unos cascos insonorizados... sí , es un poco friki, lo se.
Tan sencillo como comprar unos cascos insonorizados, hacer un agujero en uno de ellos y hacerle una rosca para colocarle el adaptador que va a la manguera.
Y en el otro extremo se coloca un trozo de unos 20 cm de tubo de cobre al que le aplastaremos unos 10 cms y doblaremos la zona aplastada en dos o tres veces, le hacemos un agujero con una broca para poder fijarlo a alguno de los tornillos del bloque.
Y con eso es suficiente, os puedo asegurar que se escucha perfectamente el sonido de los cilindros.
Tan sencillo como comprar unos cascos insonorizados, hacer un agujero en uno de ellos y hacerle una rosca para colocarle el adaptador que va a la manguera.
Y en el otro extremo se coloca un trozo de unos 20 cm de tubo de cobre al que le aplastaremos unos 10 cms y doblaremos la zona aplastada en dos o tres veces, le hacemos un agujero con una broca para poder fijarlo a alguno de los tornillos del bloque.
Y con eso es suficiente, os puedo asegurar que se escucha perfectamente el sonido de los cilindros.
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