De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 21 Feb 2011, 22:53

Es cierto Ismael, ya había oido algo sobre eso del knock y el motor del Miata. Me gusta la idea de los det-cans.
Gracias por las estrellas ;)
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 21 Feb 2011, 22:55

Damian, no es que sea un crack, sino que últimamente ando un poco justo de pasta y ya se sabe eso del ingenio y la necesidad...

:D
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 22:57

Yo me hice unos det cans y van de coña, además me he hecho unos normales y otros electronicos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 21 Feb 2011, 22:58

vuelta escribió:Abe supongo que el actuador que te han colocado en el garret 2560 es el de 6 psi, además lo clava, porque yo en mi coche si quito el solenoide y dejo solo el actuador se queda justo en 6 psi. Con esa presion como base vas perfecto para luego controlar con el solenoide através de porcentajes de apertura para tanto alcanzar como mantener la presion deseada. Es una tabla muy sencilla, pero si quieres abre otro hilo para no ensuciar el de ben y lo comentamos y te pongo alguna tabla para que veas como va.


OK, pues i a ben no le importa, acabo aqui con mi duda, porque solo me queda una (creo)

EL actuador es el del 2560, pero es regulable, es decir, que tiene rosca la varilla y debería poder hacer que abriese a mas o menos presión. Por lo menos en un fiat uno turbo era así, el acuador no era de rosca, pero si ibas suplementando el anclaje con arandelas hacias que soplase más (bienvenidos a mi epoca prehistorica XD)


Ben, tremendo trabajo el del actuador, da gusto ver cosillas así!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 23:06

mira Abe, ésta es la tabla con la que controlo el solenoide en la megasquirt

Imagen

Según está, la tengo regulada a 12 psi y los mantiene perfectamente hasta el corte.

Analizala verás que es muy sencilla, y si tienes alguna duda la comentamos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 23:09

Abe escribió:
vuelta escribió:Abe supongo que el actuador que te han colocado en el garret 2560 es el de 6 psi, además lo clava, porque yo en mi coche si quito el solenoide y dejo solo el actuador se queda justo en 6 psi. Con esa presion como base vas perfecto para luego controlar con el solenoide através de porcentajes de apertura para tanto alcanzar como mantener la presion deseada. Es una tabla muy sencilla, pero si quieres abre otro hilo para no ensuciar el de ben y lo comentamos y te pongo alguna tabla para que veas como va.


OK, pues i a ben no le importa, acabo aqui con mi duda, porque solo me queda una (creo)

EL actuador es el del 2560, pero es regulable, es decir, que tiene rosca la varilla y debería poder hacer que abriese a mas o menos presión. Por lo menos en un fiat uno turbo era así, el acuador no era de rosca, pero si ibas suplementando el anclaje con arandelas hacias que soplase más (bienvenidos a mi epoca prehistorica XD)


Ben, tremendo trabajo el del actuador, da gusto ver cosillas así!!


Efectivamente, eso funciona así, si alargas o acortas la varilla estás modificando la presion, pero dentro de unos limites como hemos comentado. La que me enviaron los de FM no se puede alargar, es fija, pero si te miras el manual de instalacion tambien dicen lo de las arandelas, por lo que no es tan raro, los de Flyin Miata tambien lo recomiendan. Lo ideal es dejarla en una presion intermedia y desde alli controlarlo todo con la tabla boost duty target que he pegado arriba, es muy sencillo y en nuestro caso que no tenemos TPS Variable pues más sencillo aun ya que solo nos importa un valor de la columna de TPS, y nos centramos en las revoluciones.
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 21 Feb 2011, 23:12

Gracias Abe, el caso es que el mío también tiene la varilla roscada, pero el problema es que el muelle era demasiado duro, por eso he alargado el cuerpo, para que esté menos comprimido y abra a menos presión, tambien le he quitado algo de altura al muelle.
Ahora creo que voy a quitar los remaches y sacar un poco la nueva camisa del cuerpo original, para que el muelle tenga aún menos tensión de precarga, luego solo tengo que taladrar d nuevo, a traves de los agujeros existentes y poner nuevos remaches, se ajusta la varilla para tener la válvula cerrada, con un poquito de tensión, y a probar :D

Yo también me acuerdo de tensar la varilla de los R5 Copa turbo, para darles más presión, que tiempos :wink:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Feb 2011, 23:23

vuelta escribió:mira Abe, ésta es la tabla con la que controlo el solenoide en la megasquirt

Imagen

Según está, la tengo regulada a 12 psi y los mantiene perfectamente hasta el corte.

Analizala verás que es muy sencilla, y si tienes alguna duda la comentamos.


Abe tiene MSII, con soporte para control de boost en lazo cerrado. Hay que configurar alguna cosilla mas pero merece la pena, ya que tendras el mismo soplado, sea invierno, sea verano, en la playa o en lo alto un cerro.

Parece una tonteria esto, pero los que llevais grifo o controladora de lazo abierto, lo vais a notar cuando paseis por estos cambios.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 23:28

en el grifo se soluciona rapido con medio giro de muñeca, y en open loop pues nada, cambiar dos parametros, unque yo por ahora no he tenido que tocar nada aun
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Feb 2011, 23:31

vuelta escribió:en el grifo se soluciona rapido con medio giro de muñeca, y en open loop pues nada, cambiar dos parametros, unque yo por ahora no he tenido que tocar nada aun


Estoy pensando en que pueda o tenga algo que ver en esto el agua...
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 23:47

pues si puede ser, porque fue instalar la inyeccion de agua y ya solo subió de presion sin tocar la tabla ni tocar nada, ha sido ajustar los valores es super estable.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Feb 2011, 23:48

joder Ben , lo que estamos guarreando en tu post
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 22 Feb 2011, 23:15

vuelta escribió:Yo me hice unos det cans y van de coña, además me he hecho unos normales y otros electronicos.


Podrías orientarme un poco?

He visto algunos ejemplos en la internet, pero me gustaría ver los que has hecho para el Miata.

Gracias.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2011, 00:56

mañana hago unas fotos y te los muestro, es muy sencillo. Unos son para cuando voy tuneando de copiloto porque me coloco los cascos insonorizadores de obra y me aisla todos los ruidos y solo escucho el knock, y los otros los conecto al auxiliar de la radio y escucho el sonido de los cilindros y las combustiones del motor por los altavoces. Es muy práctico.

De todas formas tambien llevo un sensor de knocking conectado a la ECU que me retrasa automaticamente cuando detecta picado, lo tengo configurado para que me retrase 3 grados en el momento que lo detecta y luego que avance de uno en uno si no vuelve a picar, y que retrase un grado en picados sucesivos con un máximo de 10. Tengo algun log en el que se vé cómo me ha llegado a retrasar hasta 5 grados en alguna casilla.

Ésta es la tabla donde configuro el sensor de knock

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Feb 2011, 16:23

Bueno, pego unas fotos de mis dos det-cans para que se vea lo sencillo que es, éstos primeros son fáciles y economicos, la única pega que tienen es que la gente te mira con cara de loco cuando un miata les adelanta y el copiloto lleva unos cascos insonorizados... sí , es un poco friki, lo se.

Tan sencillo como comprar unos cascos insonorizados, hacer un agujero en uno de ellos y hacerle una rosca para colocarle el adaptador que va a la manguera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y en el otro extremo se coloca un trozo de unos 20 cm de tubo de cobre al que le aplastaremos unos 10 cms y doblaremos la zona aplastada en dos o tres veces, le hacemos un agujero con una broca para poder fijarlo a alguno de los tornillos del bloque.

Imagen

Y con eso es suficiente, os puedo asegurar que se escucha perfectamente el sonido de los cilindros.
Imagen
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados