De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 11 Mar 2011, 14:21

ismael_pt escribió:...Luego te puede aparecer el mismo problema que a Luismi, que conforme te acerques a la linea roja el soplado se dispare. A esto se le llama boost creep, muy tipico de los turbos con wastegate interna. Para solucionarlo tocaria hacer un Rocco el taladrador vs. el ano estrecho :lol:


Bueno, ayer le instale el actuador Forge de 5.6psi, me voy a probarlo y encuentro que el lag se ha incrementado, supongo que porque los gases abren la mariposa de la wastegate antes de que el actuador la abra (aún no le he montado el solenoide de la controladora, va directo), aunque mantiene el boost en torno a esos 5.6psi hasta que alcanza más revoluciones, hay más caudal y la presión sube y sube a unos 9psi, donde hay knock.

Ahora he desconectado la varilla de la wastegate y voy a salir a probarlo, entiendo que si me sube la presión a esos niveles (9psi) es porque el conducto no puede desalojar el caudal sobrante y debería ser más gordo. Cuando vuelva os cuento.

Está claro que tengo que pedir ayuda a Rocco Siffredi o a Nacho Vidal :roll:

Hay alguna forma de calcular en cuanto hay que incrementar el orificio? He visto que Luismi paso de 18 a 23mm, aunque supongo que depende del turbo y de otros factores.

Más trabajo!!!! esto nunca se acaba :wink:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Mar 2011, 14:35

Agranda lo maximo posible, dejando lo suficiente como para que la compuerta asiente bien y cierre. Que el agujero sea todo lo grande posible no repercute negativamente.

La canalizacion hacia el agujero tambien hace mucho. Aunque si no tienes acceso a las herramientas necesarias, prueba primero con solo agrandar el agujero.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 11 Mar 2011, 14:43

Ok ismael, tomo nota.

Desmontaré la caracola y se la llevaré al tornero para que lo haga en la fresadora.

Ya os iré contando.

Muchas gracias.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 21:43

hazlo directamente, no te molestes en soltar la varilla y probar en atmosferico porque no creo que te suba de presion. Es cuando ya tienes presion que la wastegate no desahoga.

Y ese lag efectivamente es debido a la apertura prematura, o no se mantiene bien cerrada o es demasiado blando el muelle por lo que no lo vas a solucionar con un controlador si esque la están abriendo los propios gases.
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 11 Mar 2011, 22:21

He probado el coche con la varilla suelta y la presión llega a 9psi, tarda pero llega. Decididamente el conducto no es suficientemente ancho para desahogar el caudal necesario para que la turbina deje de acelerarse.

Espero que mis amigos Rocco y Nacho lo solucionen :twisted:

Con el controlador la válvula se abrirá más tarde porque la presión que vé la cámara del actuador no estará presente hasta que se alcance la presión a la que esté regulado el controlador. Esta presión ayuda a vencer la tensión del muelle, por parte de la presión que hay empujando a la válvula. No obstante es posible que la valvula se siga abriendo con la sola presión de los gases de escape sobre ella, en ese caso puedo tensar la varilla, calzar el muelle con alguna arandela o sustituir este por otro más fuerte, ya que este actuador es desmontable.

He visto que la chapaleta de la válvula de Luismi, tiene 33mm de diámetro y el agujero final es de 23mm, lo que deja un solape de 5mm alrededor del agujero, lo dejaré más o menos así, yo también.

Seguiré informando.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 22:26

pues si se llega a cargar el turbo con la varilla suelta, tu estrechez es mayor de lo que creía. A Luismi no le llegaba a cargar en atmosferico, pero una vez soplando si que se iba de presion.
Pues nada, es lo que toca. Una vez que lo abras verás el margen que tienes para taladrar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 12 Mar 2011, 02:23

Que castaña de A/R tiene la turbina de ese T25? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 12 Mar 2011, 08:38

Ben al taladrar ten cuidado por que el agujero no lo podrás hacer centrado con la conpuerta y te quedas muy cerca de las paredes y no es conveniente que les quites medida.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 12 Mar 2011, 18:40

ismael_pt escribió:Que castaña de A/R tiene la turbina de ese T25? :lol:


0.42 A/R Compressor, 0.49 A/R Turbine

¿Que te parece?
Si la modificación no da resultado tendré que buscar otro turbo.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 12 Mar 2011, 18:42

Luismi, cuando la desmonte evaluaré lo que puedo quitar y lo haré el máximo posible.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 24 Mar 2011, 10:52

Ben como va tu coche??
Hace muxo que no cuentas nada y me tienes en vilo...
Hiciste mas grande el agujero?
Se te ha solucionado lo de la sobrepresion?

Bueno espero que si, que todo te este yendo bien!!!

Slds

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 25 Mar 2011, 11:19

Aun no lo he desmontado, tengo otras prioridades por ahora. A ver si la semana que viene encuentro un momento.

Por cierto Copper, intente enviarte un MP hace un tiempo, pero no se que paso, porque ha desaparecido. Trataba de si te apetecia tomar un cafe con los del club de aqui, un finde de estos para conocernos. Ya diras algo.

Saludos.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 28 Mar 2011, 10:43

Pues no vi nada!!

Claro Ben me encantaria quedar un dia para conoceros!!

Dime cosas pa la proxima!!

Slds

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 28 Mar 2011, 19:22

Ok, lo haré, pero ya será para el mes que viene (abril) :D
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 11 Abr 2011, 23:34

Buenas noticias, el pasado miércoles desmonte el turbo y mi amigo Rocco (dremel) hizo el trabajo.
El conducto tenía sólo 17mm de diámetro y he podido agrandar hasta casi 22mm.
Ahora ya puedo controlar la presión, en estos momentos la tengo a 7 psi. He atrasado el encendido, de modo mecánico y no se aprecia. knock. Con la PC-Pro puedo ajustar el AFR de modo aceptable, ahora anda entre 11 y 12, aunque todavía hay que trabajar en el tuneo.
Debo decir que me gusta mucho el resultado, aunque como he dicho hay que afinar todo un poco.
:D
ロードスター NB8C-2 Turbo.


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados