Compresores Rotrex

Turbo o Compresor, que mas da.

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Mensajepor ismael_pt » 27 Jun 2010, 03:09

Y lo del los 20 psi, ni de lejos, no generarian mas potencia. El flujo es menor a 10 psi que a 5 psi, la eficiencia es menor tambien a 10 psi que a 5 psi. Ni la representacion llega hasta los 20 psi (PR 2.3) Se queda en PR 2.0 (14,5 psi). Puedes probar presiones de 2 atmosferas pero el flujo va a ser menor y el delta de temperatura seria una burrada.

No se mucho del MP62 pero mas o menos por las graficas creo que su techo fisico serian 15 psi de sobrepresion, generando 250cv en el 1.6 y algo menos de 300cv en el 1.8, con gasolina normal.
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Mensajepor Taiman81 » 27 Jun 2010, 07:19

Ismael, ya habia puesto que no se calcula asi, pero lo de soplar a 1.4 bares (20psi), se que se puede subir hasta eso porque he visto un golfito con un mp62 soplando eso en persona. A parte, el mp62 es para 1.8 en adelante, para el 1.6 lo ideal es el M45 (que aunque se diga que el limite de soplado por revoluciones es de 8psi, he visto alguno en miata.net soplando por encima de 10psi).
El MP62 con el kit basico creo que sopla 10psi, y con eso ya son unos 230cv (200 a las ruedas?). Esta claro que cuanto mas aumentes el soplado mas mejoras ha de llevar el coche si no quieres romper antes de la primera estrujada.

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Mensajepor Desmo » 27 Jun 2010, 08:00

Lo interesante en el caso del rotrex es que no calienta tanto el aire i quizas ahi se gana algun caballo mas

Joer, 35cv de perdidas para mover el mp62? Uff. Cuantos se deben perder en el caso de un m45 o un rotrex? Puede ser que en el caso del ultimo haya menos perdidas?
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Mensajepor Sanson » 27 Jun 2010, 08:35

Con el M45 debemos andar por los 12 cv de perdidas.
Lo de no sobrepasar los 8 psi es mas que nada por no sobrepasar el limite de giro recomendado por el fabricante. Claro que si refuerzas los cojinetes y pones aceite de turbina de avion, puedes hacer que sople mas, aunque se vaya de la zona de eficiencia termodinamica.

Con un M45 en un 1.6 soplando con polea de compresor de 62.5 y polea de cigueñal overlay (de 150 en lugar de la stock de 130) con un intercooler standard A/A salen unos Aprox 10 psi, que te da unos aprox 200 cv.

Saludos.
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Mensajepor Abe » 27 Jun 2010, 11:18

hablamos de cv al embrague o a las ruedas?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor Taiman81 » 27 Jun 2010, 12:39

El mp62 soplando a 10psi he dicho 230cv (200 a las ruedas mas o menos). Aunque todo depende de los ajustes, de la instalacion, etc.

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Mensajepor Sanson » 27 Jun 2010, 14:09

Yo hablo al embrague.
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