Y lo del los 20 psi, ni de lejos, no generarian mas potencia. El flujo es menor a 10 psi que a 5 psi, la eficiencia es menor tambien a 10 psi que a 5 psi. Ni la representacion llega hasta los 20 psi (PR 2.3) Se queda en PR 2.0 (14,5 psi). Puedes probar presiones de 2 atmosferas pero el flujo va a ser menor y el delta de temperatura seria una burrada.
No se mucho del MP62 pero mas o menos por las graficas creo que su techo fisico serian 15 psi de sobrepresion, generando 250cv en el 1.6 y algo menos de 300cv en el 1.8, con gasolina normal.
Compresores Rotrex
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Ismael, ya habia puesto que no se calcula asi, pero lo de soplar a 1.4 bares (20psi), se que se puede subir hasta eso porque he visto un golfito con un mp62 soplando eso en persona. A parte, el mp62 es para 1.8 en adelante, para el 1.6 lo ideal es el M45 (que aunque se diga que el limite de soplado por revoluciones es de 8psi, he visto alguno en miata.net soplando por encima de 10psi).
El MP62 con el kit basico creo que sopla 10psi, y con eso ya son unos 230cv (200 a las ruedas?). Esta claro que cuanto mas aumentes el soplado mas mejoras ha de llevar el coche si no quieres romper antes de la primera estrujada.
El MP62 con el kit basico creo que sopla 10psi, y con eso ya son unos 230cv (200 a las ruedas?). Esta claro que cuanto mas aumentes el soplado mas mejoras ha de llevar el coche si no quieres romper antes de la primera estrujada.
- Sanson
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Con el M45 debemos andar por los 12 cv de perdidas.
Lo de no sobrepasar los 8 psi es mas que nada por no sobrepasar el limite de giro recomendado por el fabricante. Claro que si refuerzas los cojinetes y pones aceite de turbina de avion, puedes hacer que sople mas, aunque se vaya de la zona de eficiencia termodinamica.
Con un M45 en un 1.6 soplando con polea de compresor de 62.5 y polea de cigueñal overlay (de 150 en lugar de la stock de 130) con un intercooler standard A/A salen unos Aprox 10 psi, que te da unos aprox 200 cv.
Saludos.
Lo de no sobrepasar los 8 psi es mas que nada por no sobrepasar el limite de giro recomendado por el fabricante. Claro que si refuerzas los cojinetes y pones aceite de turbina de avion, puedes hacer que sople mas, aunque se vaya de la zona de eficiencia termodinamica.
Con un M45 en un 1.6 soplando con polea de compresor de 62.5 y polea de cigueñal overlay (de 150 en lugar de la stock de 130) con un intercooler standard A/A salen unos Aprox 10 psi, que te da unos aprox 200 cv.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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hablamos de cv al embrague o a las ruedas?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Yo hablo al embrague.
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