Inyectores, Pulsos y Duty Cycle.

Turbo o Compresor, que mas da.

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ismael_pt
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Inyectores, Pulsos y Duty Cycle.

Mensajepor ismael_pt » 02 Abr 2010, 13:58

Voy a intentar explicar un poco el concepto de Duty Cycle ( de aquí en adelante %DC).

El %DC es el porcentaje de tiempo que permanece abierto un inyector, donde el 100% correspondería a un ciclo de 4 tiempos completo o lo que es igual, dos revoluciones completas del cigüeñal. A medida que aumenta la velocidad de giro del motor, el tiempo disponible para el inyectar se acorta cada vez mas. Veamos algún ejemplo practico:

2000 RPM ---> 1 minuto para dar 2000 vueltas ---> 1000 ciclos de 4 tiempos completos en 60 segundos---> 0,06 segundos para completar 2 vueltas / 1 ciclo ---> 60ms


Esto quiere decir que a 2.000 RPM tenemos un espacio de tiempo máximo de 60 ms para inyectar, lo que representa el 100% DC teórico. (Evidentemente interesa hacerlo lo mas cercano al tiempo de ADMISIÓN, ya que obtendremos mejor rendimiento del combustible. Un ejemplo practico de calculo de %DC:

Supongamos que necesitamos 7 ms de apertura de inyector a 2000 RPM --> 7ms dividido entre los 60ms maximos posibles = 0,116~ = 11,6% DC

Otro ejemplo, 17ms de apertura a 7.000rpm ---> 3500 ciclos por minuto ---> 17,1 ms para realizar un ciclo completo ---> 17 / 17,1 ---> 99,9%DC.


Generalmente al exceder del 85%DC al inyector no le de tiempo a abrir y cerrar por completo (otros problemas pueden derivar de esto también), el flujo se entorpece y la mezcla se empobrece por falta de combustible. Esta es la razón por la que se usan inyectores capaces de suministrar mas combustible en menos tiempo.
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