Voy a intentar explicar un poco el concepto de Duty Cycle ( de aquí en adelante %DC).
El %DC es el porcentaje de tiempo que permanece abierto un inyector, donde el 100% correspondería a un ciclo de 4 tiempos completo o lo que es igual, dos revoluciones completas del cigüeñal.  A medida que aumenta la velocidad de giro del motor, el tiempo disponible para el inyectar se acorta cada vez mas. Veamos algún ejemplo practico:
2000 RPM ---> 1 minuto para dar 2000 vueltas --->  1000 ciclos de 4 tiempos completos en 60 segundos---> 0,06 segundos para completar 2 vueltas / 1 ciclo ---> 60ms
Esto quiere decir que a 2.000 RPM tenemos un espacio de tiempo máximo de 60 ms para inyectar, lo que representa el 100% DC teórico. (Evidentemente interesa hacerlo lo mas cercano al tiempo de ADMISIÓN, ya que obtendremos mejor rendimiento del combustible. Un ejemplo practico de calculo de %DC:
Supongamos que necesitamos 7 ms de apertura de inyector a 2000 RPM  --> 7ms dividido entre los 60ms maximos posibles =  0,116~ =  11,6% DC
Otro ejemplo, 17ms de apertura a 7.000rpm --->  3500 ciclos por minuto ---> 17,1 ms para realizar un ciclo completo ---> 17 / 17,1 --->  99,9%DC.
Generalmente al exceder del 85%DC al inyector  no le de tiempo a abrir y cerrar por completo (otros problemas pueden derivar de esto también), el flujo se entorpece y la mezcla se empobrece por falta de combustible. Esta es la razón por la que se usan inyectores capaces de suministrar mas combustible en menos tiempo.
			
									
									Inyectores, Pulsos y Duty Cycle.
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