Quiero un turbo

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:48

ismael_pt escribió:
vuelta escribió:
eso se llama Acceleration Wizard, jajaja
o acceleraton enriquetchment

Que va.. en los motores estos con arboles tan agresivos, hasta que no se va muy alto de vueltas hay mucha reversion de gases de escape, los llenados son pesimos.

Con esas modificaciones y la ecu de serie, seguro que va pobre de pelotas.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 14:18

ismael_pt escribió:Tu lo que quieres es tener un miata sobrealimentado o aprender a sobrealimentar un miata? Lo primero es rapido y sencillo, basta con dinero. Lo segundo no se puede pagar con dinero y requiere mucho mucho mas tiempo.

Yo lo que quiero es tener un Miata sobrealimentado.
Quiero aprender lo necesario para saber qué debo comprar para que me salga lo mejor de precio posible y cumpla con mis objetivos.
También saber un poco por encima cómo funciona todo, pero así en general, por encima.

La mecánica no me apasiona. Lo que me apasiona es conducir.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 14:27

Alguien me puede decir cómo contacto con ese tal Dimitris, el griego que consigue las ECUs / controladoras?
Supongo que antes de pedirle nada, debería tener ya claro qué turbo le voy a poner y tal, no?

Tenéis enlaces interesantes de turbos en Europa?
Lo que más veo es páginas de USA.

Me gustaría meter lo del Electronic Boost Controler (EBC) para poder variar el soplado del turbo desde cabina, si no me sale por un ojo de la cara.

Sobre el intercooler. Supongo que sirve para refrigerar? Por lo de "cool", así lo parece. Cierto?
Según entiendo leyendo por este foro, cuando lo instalas, se puede aumentar el soplado y por tanto ganar más caballos.
También, si no representa un pastizal enorme (y tengo entendido que no), me gustaría ponerlo.

El tema de homologación, cómo va. Vuelta? Tú me podrías informar sobre esto?
Es más caro/difícil homologar un coche al que se le haya instalado turbo + intercooler, que uno con solamente turbo?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 14:41

El tema de la homologacion es como el resto, funciona pagando, cuanto mas pagues mas cosas le pones, y cuanto mas cosas le pongas mas tienes que pagar para homologar.
Es un no parar.

Que le pongas intercooler o no de cara a la homologacion te va a dar lo mismo. Ponselo porque lo vas a necesitar.

Y por lo que veo lo que quieres es una controladora externa para poder gestionarla desde el interior, para mi es un poco chorra, pero bueno, para gustos se hicieron los colores.

Con un ebc conectado a la ecu tienes suficiente, lo dejas calado al soplado que quieras y ya está, no se para que quieres controlar la presion desde el interior si luego no lo vas a tocar, lo vas a llevar siempre al máximo de lo que tengas regulado.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 14:55

vuelta escribió:Con un ebc conectado a la ecu tienes suficiente, lo dejas calado al soplado que quieras y ya está, no se para que quieres controlar la presion desde el interior si luego no lo vas a tocar, lo vas a llevar siempre al máximo de lo que tengas regulado.

La idea de querer controlarlo es para ponerlo más bajo cuando no quiera tener mucha potencia.
Por ejemplo, si tengo que conducir sobre mojado o superficies deslizantes.

O si quiero hacer un viaje largo a velocidad constante, digamos 120 km/h, no me va a gastar más si se carga el turbo, que si no se carga?

Por cierto, he leído por ahí que se puede hacer un tuneo para que vaya con gasolina 95 o 98. Mi idea es tunearlo para poder ir con 95.
Vosotros cómo lo lleváis?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 15:38

Te veo un poco perdido en el tema.

La potencia te la va a dar tu pie, segun lo que pises, no la controladora. Igualmente para seco que para mojado.

Y si quieres ir a 120 da igual que en la controladora pongas 2 psi que pongas 30. Con el turbo puedes llegar al corte de revoluciones sin que cargue ni un psi, te digo lo de antes, todo depende de como pises el acelerador. Y por eso no te va a gastar ni más ni menos.

Lo puedes llevar con la gasolina que quieras, yo siempre uso la de mayor octanage, así puedo avanzar más el encendido.
Y para la compresion de tu motor yo usaria 98.
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 17:13

Si que estoy perdido, si, pero gracias a vosotros y a este foro poco a poco me voy enterando.

Entonces, a 120 km/h constantes (3400 RPM aprox.) el turbo no carga ni consume gasolina? Sólo actua durante la aceleración?

Por ejemplo, el Miata es mi coche único, y a veces necesito un coche con más espacio para cargar cosas o gente. En esos casos, voy a casa de mi madre que tiene un Almera, e intercambiamos coches. Si ella necesita desplazarse, puede usar el Miata. Si estuviese a tope de PSI, se va a asustar y me va a decir por dónde me puedo meter el coche, por mucho que yo la intente convencer de que regule con el pie. Es que su coche tiene 85 cv, y claro, le puedes dar un buen pisotón que no pasa nada. Con 140 cv, y con los bajos y medios tan pobres que tiene sin el turbo, ella podría ir más relajada.

Si lo de poner la EBC me va a costar 500 euros más, entonces no lo hago.
Pero si es algo relativamente fácil/barato de conseguir lo veo interesante.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 17:15

No se puede ajustar de alguna forma para poder usar gasolina 95 sin temor?
Puedo asumir que el gasto extra de que el consumo aumente. Pero si me aumenta el consumo y además tengo que ponerle 98, va a ser duro.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Sep 2011, 17:33

Claro que se puede ajustar a 95. Yo la tengo asi.
Solo que no ganaras todo lo que podrias ganar. incluso si pones gasolina de 103 octanos (de carreras) podrias ganar aun mas potencia. (a base de modificar el mapa de encendido).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 07 Sep 2011, 18:53

yo que tu no se lo dejaria a tu madre... si no me equivoco llos que lo han montado por aqui a 5 psi les estaba dando 160cv, y no tiene bajos pero no quiere decir que no acelere, pero en cuanto salta el turbo se dispara, 160cv en un trasera, sin esp, en mojado, ya digo yo no se lo dejaria a no ser que mi madre fuera Sabine
ImagenImagenImagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 21:46

Sanson escribió:Claro que se puede ajustar a 95. Yo la tengo asi.
Solo que no ganaras todo lo que podrias ganar. incluso si pones gasolina de 103 octanos (de carreras) podrias ganar aun mas potencia. (a base de modificar el mapa de encendido).

Pero la compresion de tus pistones creo que no es la misma que la del NB 1.8
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Sep 2011, 23:09

No, me parece que la del NB 1.8 es menor.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 23:29

En el 1.8 es menor?
Por tanto, no habría problema en tunear para gasolina 95?
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Sep 2011, 23:32

Privateer escribió:En el 1.8 es menor?
Por tanto, no habría problema en tunear para gasolina 95?

No lo tengo claro... ojo, es lo que me sonaba.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 23:53

si no me equivoco el
NA 1.6 lleva compresion 9:1 y el 1.8 9,5:1
NB 1.8 lleva 10:01 o 10,5:1, segun el modelo.

o algo asi
Imagen
Imagen

Volver a “Sobrealimentacion”