Alguno sabe que es esto?

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Eddy » 16 Sep 2018, 13:14

Hola buenas,

Para poneros en situacion, soy el actual dueño del mx5 de lalozf, que tiene montado el compresor de jackson racing, sin centralita ni gestion electronica, solo con el btc de jackson racing. Ultimamente me ha saltado el fallo P0031, fallo en la primera sonda lambda. En mi caso si no me equivoco es la que va con el reloj que marca la relacion aire/gasolina, que tengo montado un reloj innovate, y no se si existe repuesto de la sonda de banda ancha o hay que cambiarlo todo.

Despues de meterle la maquina en un taller me dijeron que tambien habia un error de centralita asique me he puesto a indagar como esta todo el montaje en el coche, por si el error pudiese venir de ahi. Ademas del modulo btc de jackson racing hay una pequeña caja negra que no tengo ni idea de que es. ¿Alguno sabria decirme?

IMG-20180916-WA0019.jpg


IMG-20180916-WA0020.jpg



Se que lo ideal es montar una centralita megasquirt, creo que la 2 vale para el 1.6 del 2001, pero no estoy muy puesto en el tema. Y me estoy planteando muy mucho hacer un montaje mas completo.
¿Si la montase esta seria para sustituir completamente la de serie o trabajaria en paralelo? ¿Sabeis de algun sitio que me puedan asesorar y sepan como funciona en nuestros coches, a poder ser en galicia o norte?

A ver si me podeis iluminar con vuestra sabiduria. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Sanson » 16 Sep 2018, 13:23

HOla.
Si, eso es la gestion electronica que tiene tu coche, se llama Powercard y es una Piggyback ya programada para ese tipo de preparacion. Es especifica de Jackson Racing.

El poner la Megasquirt seria para sustituir TODO lo que llevas, y tendrias que hacerle un mapa especifico para tu coche.
Otra cosa, si que existen repuestos para las sondas de la Innovate LC1, que supongo que es la que llevas montada.

Yo he llevado algo parecido a lo que llevas en el coche, pero ya lo he evolucionado hace tiempo.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Eddy » 16 Sep 2018, 15:11

Hola sanson,

Supongo que me recomendaras que me pase a la megasquirt que ya lo tengo medio decidido, porque con el montaje actual no siento que el coche vaya fino, cuando le pisas fuerte, se pone en 9 o asi que me parece demasiada gasolina y da la sensacion de ahogarse el coche.

Ademas con el intercooler el coche tiene muchisimo lag (no conozco el termino especifico) cosa que con un compressor tengo entendido no deberia suceder, no se a que se debe esto.

Y ultima pregunta, pasandome a la megasquirt donde me recomiendas comprarla, la he visto en diyautotune.com, y alguna otra pagina, pero no estoy muy seguro.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor uhia_p » 16 Sep 2018, 17:06

Claro que no vas fino... Vas engañando a la centralita, y a saber lo que mandas al escape, en rico o pobre.. Sea lo que sea el aparatito que te ha mostrado Sansón, se encarga de decirle a la oem... "Tranki, no pasa nada!". Con esa gestión puede ser muy obvio que la sonda se la cargó, o el cata, dependiendo de lo que lleves.

La necesidad de una gestion no es en vano, y es cara, todo lo demás es apagar incendios a escupitajos. La centralita se ocupa de eso.. Y es imperativo lo apuntado por Sansón.. Un mapa específico para tu coche tu turbo y tu configuración. Que estate seguro será unica para tu coche, aunque puede ser con similitudes a otras potenciaciones. Pero estate seguro qye habrá que tocarla.

Hay otros hilos en el club que hablan del mismo unicornio de potenciación wappa, barata y sin currazo... No hay que decir que es imposible, y el que venda la moto de esa manera, merecería amonestación.. Porque este club lo lee mucha peña y puede acarrear muchos dolores de cabeza.

La megasquirt No te librará de un currazo. No es barata. Pero estate seguro que hará su trabajo. No lo pienses mucho más

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Sanson » 16 Sep 2018, 21:34

Eddy escribió:Hola sanson,

Hola
Eddy escribió:
Supongo que me recomendaras que me pase a la megasquirt que ya lo tengo medio decidido, porque con el montaje actual no siento que el coche vaya fino, cuando le pisas fuerte, se pone en 9 o asi que me parece demasiada gasolina y da la sensacion de ahogarse el coche.


Es lo que tiene la powercard que no tiene regulacion.
La Megasquirt no esta mal, pero tambien tienes mas opciones como la ME211 que estan hechas en Europa, cosa que te beneficia ya que el NB 1,6 no se vendia en USA que es donde hicieron las Megasquirt PNP. Otra opcion es pillar una de las que hace Dimitris, aunque esas son Megasquirt3 y son MUCHO mas complicadas de ajustar. Pensando siempre en que quieres una plug and play y no tener que cortar los conectores de la centralita original y hacer soldaduras al conector standard de las Megasquirt normales.

Eddy escribió:Ademas con el intercooler el coche tiene muchisimo lag (no conozco el termino especifico) cosa que con un compressor tengo entendido no deberia suceder, no se a que se debe esto.


Eso no deberia ser asi. Lo mas seguro que venga por ese exceso de combustible y se ahoga. El mio con intercooler no tiene LAG.

Eddy escribió:
Y ultima pregunta, pasandome a la megasquirt donde me recomiendas comprarla, la he visto en diyautotune.com, y alguna otra pagina, pero no estoy muy seguro.

Gracias y un saludo.


Como te he dicho en USA no habia NB 1.6, por lo que no se si el conector de las centralitas son iguales en las versiones 1.6 y 1.8
Asi que ... mas no puedo ayudarte.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Eddy » 18 Sep 2018, 20:17

Vale un par de consultas sobre tus anotaciones
Sanson escribió:
Es lo que tiene la powercard que no tiene regulacion.
La Megasquirt no esta mal, pero tambien tienes mas opciones como la ME211 que estan hechas en Europa, cosa que te beneficia ya que el NB 1,6 no se vendia en USA que es donde hicieron las Megasquirt PNP. Otra opcion es pillar una de las que hace Dimitris, aunque esas son Megasquirt3 y son MUCHO mas complicadas de ajustar. Pensando siempre en que quieres una plug and play y no tener que cortar los conectores de la centralita original y hacer soldaduras al conector standard de las Megasquirt normales.


Entonces ME211es pug and play tambien?? Y se programa igual que la megasquirt y todo eso.

Y Dimitris es un forero o tiene alguna pagina web?? Para ponerme en contacto con el.

Sanson escribió:
Eso no deberia ser asi. Lo mas seguro que venga por ese exceso de combustible y se ahoga. El mio con intercooler no tiene LAG.


No es por el exceso de gasolina, porque en parado ya para poner el coche en movimiento cuesta mucho, ya que aceleras y un seg mas tarde el coche sube de vueltas, no es por meter demasiada gasolina, es como si le llevase mucho tiempo llenar el intercooler o algo asi, no se, es muy raro.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Sanson » 19 Sep 2018, 11:12

De la ME221 sabe mas Joshua, pero creo que esta de viaje de novios. Ya te contestará cuando lo vea. Pero en principio si, plug&Play y el entorno es muy similar.
Dimitris es un forero de otro foro ingles que tiene una empresa de electrónica de coches.
Pues yo creo que si es por el exceso de gasolina, que se ahoga inicialmente. Yo llevo Supercharger también e intercooler (con mas tuberías y volumen que tu) y no me pasa eso. El mio es INMEDIATO. Pero tu sabras mas que yo de esto....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Eddy » 19 Sep 2018, 20:20

Pues muchas gracias, a ver que me puede contar joshua.
Echandole un ojo a la ME211 la veo bastante similar a la megasquirt. Me faltara encontrar algun taller especializado en galicia o cercanias para ponerla a punto. Uhia_p tu conoces alguno, que sepa de centralitas y mx5??

Sanson escribió:Pero tu sabras mas que yo de esto....

Espero que no te molestara mi comentario, tu sabes bastante mas del tema que yo, yo solo comentaba mis sensaciones con el coche, que no me parecia que se debiera a que se ahoga, porque el coche circulando normal sin entrar en boost va perfecto, de ratio y de todo. Pero ojala sea eso y se solucione con la ecu.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: RE: Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Sanson » 19 Sep 2018, 23:39

Eddy escribió:Pues muchas gracias, a ver que me puede contar joshua.
Echandole un ojo a la ME211 la veo bastante similar a la megasquirt. Me faltara encontrar algun taller especializado en galicia o cercanias para ponerla a punto. Uhia_p tu conoces alguno, que sepa de centralitas y mx5??

Sanson escribió:Pero tu sabras mas que yo de esto....

Espero que no te molestara mi comentario, tu sabes bastante mas del tema que yo, yo solo comentaba mis sensaciones con el coche, que no me parecia que se debiera a que se ahoga, porque el coche circulando normal sin entrar en boost va perfecto, de ratio y de todo. Pero ojala sea eso y se solucione con la ecu.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.
No me ha molestado. Tranqui.
Una pregunta, vas a ir a Galicia2018? Me gustaría volver a ver ese coche. Hace siglos que no lo veo.

Enviado desde o meu SM-A520F usando o Tapatalk do demo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Alguno sabe que es esto?

Mensajepor Eddy » 20 Sep 2018, 19:50

Ojala, me encantaria ir a mi primera concentracion, ademas soy de la zona, el año pasado pasasteis por mi pueblo, Ortigueira, pero salvo sorpresa maxima no estare ese finde en casa. Si por algun casual tuviese ese fin de semana libre, me pasare a saludaros y conoceros en persona. Aunque el coche esta medio desmontado :roll: :roll:


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados