¿Turbo sin gestión electrónica?

Turbo o Compresor, que mas da.

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ecologymagnet
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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 25 May 2018, 10:58

El tema de la batería convencional que me tocó cambio (la que va cargar las Lipos), resumen desde mi punto de vista:

Litio, viable para circuito; pero capacidad mínima, se pueden ahorrar 10 kilos.

Plomo de moto AGM: viable para el día a día; pero poca capacidad 10Ah ahorrando 7 kilos.

Panasonic OEM: es carilla; pero dura muchísimo, 10 a 15 años dicen, al menos la de casa, baja 2,2 Kilos; pero tiene 33Ah y 320A

Plomo convencional (norauto en este caso 44Ah y 440A), 11,2 kilos

Como el turbo va demandar mucha energía y el ahorro de peso no era substancial y de la esquina menos importante, decidí meter una Norauto, garantía de 3 años y por cada batería vieja que llevas vale de 10€, como sé que voy torturar alternador y batería, no está demas tener una con garantía...

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Fasciculo
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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor Fasciculo » 25 May 2018, 12:14

Voy pillando sitio desde la sombra.
Parece algo muy muy interesante.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 31 May 2018, 18:19

Pedí un KKK K03 barato para ir empezando y lo restauraré.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 05 Jun 2018, 10:18

Ayer estuve probando un NA en Asseto Corsa con las oculus con turbo en circuito ratonero, Vallelunga:

Oem es como era más dócil y fácil de llevar y bastante rápido.

0.24 Bares o 3.5 Psi, se notaba bastante enpuje y era medio llevable..., aunque habría que tocar bastante cotas

0.4 Bares o 5.8 Psi, ya empujaba muchísimo más y estaba quizás en el punto ideal donde la relación prestaciones/manejable es más viable.

0.8 Bares o 11.6 Psi, bastante complejo de llevar al límite, perdidas de tracción altas.

Hoy espero hacerme con un KK03 para ir probando, al final Phantom en una V4 que no comercializaron curiosamente se fueron a motores y compresores pequeños y muchas revoluciones como tengo en mente, aunque con un compresor grande se consigue fácil más potencia, en teoría es menos eficiente y contando que hay ese límite impuesto de +- 3Kw...

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 16 Jun 2018, 19:50

Al final es un K14, ¿alguna idea para unir la turbina del compresor con un agujero pasante de 5,1mm al eje del motor con 5mm?

Me gustaría que el eje del motor soportara la turbina, otra opción sería usar el eje de serie cortado de 5,1mm y unirlo al de 5mm del motor; pero no me convence tanto la idea.

También dudo si podría probarlo sin inyectar más gasolina o el riesgo de romper motor se produce rápido por ir pobre de gasolina, tengo un FPR para meterle presión a la línea de combustible cuando exista boost; pero me gustaría ir probando de una las cosas.

Por otra parte dudo como regular el FPR, supongo que tendré que saber la mezcla de aire/combustible para mantenerlo rico, en el futuro no descarto ECU obviamente.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 17 Jun 2018, 11:56

Finalmente el espacio del eje del compresor son unos 5,2-5,3mm y el eje del motor 4,8-4,9 mm, ¿alguna idea para adaptarlo?

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor Sanson » 17 Jun 2018, 13:35

que complicado.
Ademas las tolerancias deben ser minimas.

Si pusieras imagenes, seria de mas ayuda, porque es un tema muy desconocido aqui.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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