¿Turbo sin gestión electrónica?

Turbo o Compresor, que mas da.

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¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 06 May 2018, 02:53

¿Con presiones bajas en un NB2 1.6 es viable funcionar con la ECU de serie?

Cuento moverme en torno a 3-4 PSI // 0,2 - 0,3 Bares a máximas revoluciones y algo más a bajas revoluciones, ¿sería imprescindible gestión electrónica?, ¿la ECU de serie puede gestionar algo de boost?

Muchas gracias.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor Sanson » 06 May 2018, 10:50

No.
Al ser un NB no se si tienes opcion de poner un restrictor en el circuito de combustible para aumentar la presion cuando tengas boost y asi aportar el extra de gasolina necesario. Pero, que me corrijan si me equivoco, necesitarias un O2 Clamp, para engañar a la ECU y que no quite gasolina al dar valores altos de mezcla.

Pero vamos, que necesitas si o si, gestion de gasolina, ya sea mecanica o electronica.
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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 06 May 2018, 11:26

¿Que opciones habría aparte de Megasquirt y Piggyback?

¿Alguna opción económica para soplados bajos?

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor Sanson » 06 May 2018, 11:36

NO que yo conozca.
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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor uhia_p » 06 May 2018, 17:16

Creo que sanson ha sido un poco diplomatico. Pero al dicho que la potencia sin control no sirve de nada... Creo que es muy cierto. Algo que controle como, cuando y en que cantidad. No se debe injectar si o si mas combustible por sistema, sino cuando sea necesario. Un piggytail, hay varios, para los diferentes sistemas que ha de engañar.. Y al final sabes que lo mejor es la gestion integral de una centralita, que engloba todo lo anterior, y puedes mapear diferentes escenarios

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 07 May 2018, 00:34

Si, puestos a meterse en líos casi mejor cambiar la centralita que trae implícito poder toquetear muchas más cosas.

Anduve hoy probando semis usados, inicialmente me disgustaron porque los debí pasar de temperatura; pero ahora a la noche me convencieron más, aunque lastran bastante el coche.

Mañana le toca pintura :D , luego cubiertas cuando acabe las actuales y después detallado :D

El turbo anduve estudiando el tema de los mapas de cada turbo y veo que necesito uno de un tamaño considerable; pero hay webs donde venden por piezas y es más fácil conseguir a un precio razonable la parte fría de un turbo grande.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor uhia_p » 07 May 2018, 12:10

Creo que estas abarcando demasiados temas en un hilo sólo, en referente a un turbo, no por ser mas grande te irá mejor

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 07 May 2018, 15:56

uhia_p escribió:Creo que estas abarcando demasiados temas en un hilo sólo, en referente a un turbo, no por ser mas grande te irá mejor

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Es que los motores brushless no pasan de forma segura de 60k revoluciones seguros y la solución es aumentar el tamaño.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor uhia_p » 07 May 2018, 16:11

de motores brushless aún manejo algo y de turbinas, por eso te digo de que de primeras, ya el planteamiento es incorrecto, y hay decenas de videos en internet que te sacarán la idea. De las turbinas compresoras eléctricas modernas, no entran siempre ya que las gestiona una centralita y un mapa, y curiosamente son todas o casi todas a 48v no 12.

que un motor brushless gire mucho no significa ni por asomo que pueda dar a mover una turbina, y menos compresora, lo que si hace bien es mover mucho flujo de aire, pero con comprime per sé. ni que sustituyas un fan blade (hélices multi aspas) por un turbo hélice. el sistema no es ni de lejos favorable con un brushless. Porqué crees que el los coches modernos downsize, van con un turbo electrico pequeño y además a 48v, porque con 12, no haces nada más lejos que el propio ventilador del aire acondicionado. o sinó prueba a tabar una de las boquillas de salida de aire del miata, aer si te comprime el aire o si sale el doble por las otras. y ya te adelanto que el ventilador axial del miata, sisi ese cutre, tiene más CF que una turbina brushless.

otro extra es que todos mis jet eléctricos llevan una centralita (rampa de inicio, rampa de frenada, frecuencias, etc, si hasta puedes tocar música con la turbina!!) y un BEC (para el sistema de la gestión eléctrica), todo para su propia gestión, ya ni te cuento lo que sería intentar poner parejo con un mínimo de gestión propia del coche.


a tenor de lo dicho anteriormente, y espero que con ésto lo del turbo quede zanjado. lo que te comento es que abres un hilo hablando del turbo sin gestion, y luego pones que probaste semis y hablas de pintura, abre sendos hilos separados, o tu hilo será una auténtica locura de leer.

y por último comentario, que es más consejo que comentario. no todo lo que sale por internet se puede hacer, ni todo es cierto por salir en el internet.
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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 07 May 2018, 17:19

Hay unos turbos ya funcionando, Phantom:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=39719

Y en ningún momento dije que fuera usar 12V, hay quien lo intentó; pero implica unas corrientes bastante considerables y con una batería de plomo por buena que sea, es bastante inviable por el sag, aunque en mi caso no usaré plomo.

De entrada va ir con un 4060 de 6 polos muy eficiente que da nominal unos 3Kw y un turbo de bastante tamaño para que a "bajas" revoluciones sople, es comprobar las revoluciones con el mapa del turbo y elegir el adeucado y que el motor sea capaz de moverlo claro.

Eso con dos Lipos de 6S y 8000 de Nanotech en paralelo con BMS cada una, con eso seguramente pueda tener un turbo "convencional"; pero eléctrico, ya que cargo 800w y descargo 3000w de pico y no siempre irá soplando a fondo.

Pero vamos, tengo Lipos Nanotech para formar una de 20S de 8000 mah y un controlador de moto en la ebike de 10kw, o funciona el turbo o lo muevo con el motor si quiero...

La turbina llevándola al limite podría quizás llegar a 1 PSI (quizás); pero el ruido es ensordecedor y ya ni me molesté en probarla.

Sobre el ESC tengo desde variadores de coche, hasta aviones o de ebikes; pero en cualquier caso la forma de gestionar cuanto va soplar el turbo va ser bastante sencilla :D , otra cosa es hacer que la ECU inyecte la gasolina acorde; pero eso como en cualquier turbo, a la ECU le da igual que soples con gases de escape que con un motor brushless...

Los semis le dieron más peso al proyecto; porque lastran las ruedas demasiado y hace falta más par para darle vida al coche, aparte de notarse más falta de potencia.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 12 May 2018, 10:45

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Chuches para el esperemos futuro turbo, veremos si contando que sopla a 5-6 psi en bajos reduciéndose hasta 2-4 en altos consiguiera evitar la predetonación y no hacer la mezcla pobre metiendo más gasolina y jugando con el soplado.

Me gustaría no tener que tocar avance de encendido ni SP98.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor Jomiata » 12 May 2018, 20:11

:o Pillo sitio

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 14 May 2018, 13:39

Ya ha llegado el motor, en vacío ronda los 150W de consumo, lo cual siendo brushless ya indica la potencia que va llegar a generar..., en teoría debería rondar los 3 Kw; pero pienso que los pasará, probablemente le tenga que poner refrigeración líquida, de paso también se la pondré al ESC y probablemente coja uno con más margen de amperios, ya que llevo uno caro de 150A y el motor a 4 celdas ya demanda 120A y va a 6 celdas..., ronda las 60K revoluciones, por ahora pinta muy bien, la batería puede llegar a 400A de pico..., es decir unos 10KW; pero llegado ese punto me iría a poner más baterías en paralelo o serie.

Sobre el encendido, dudo si a costa de SP98 y meter más gasolina al existir boost, habrá posibilidad de dejar encendido OEM, si no, supongo que lo retrasaré en todo el rango de potencia por ahora, para evitar andar desde el día 1 cambiando ECU.

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 24 May 2018, 09:52

Por lo que veo podría llegar a bastante boost con el turbo eléctrico sin demasiado sobrecoste; pero a costa de que gaste batería a lo bestia y cueste más recargarla, obviamente siempre estaría el punto intermedio de no soplar tanto; pero tener la oportunidad de hacerlo, serían 7-8 psi aprox incluso a máximas rpms, que con eso ya se le llega casi al límite del motor con suerte sin forjar.

Tengo ya el motor en casa, le iré pidiendo la refrigeración líquida y veremos si me hago con una caracola vieja y barata para argallar y luego compro la buena...

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Re: ¿Turbo sin gestión electrónica?

Mensajepor ecologymagnet » 24 May 2018, 11:14

Sin anti lag, hablan de 4-5 segundos con 250-270 cvs a las ruedas en el 0-60 mph, es ya algo muy serio.


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