Frenos ABS NA

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Frenos ABS NA

Mensajepor UrKoKaiNa » 23 Sep 2019, 20:10

Hola buenas, tengo un miata na del 97 de 90cv. En alguna pegatina que lleva el coche pone que es el modelo con abs, hasta ahi todo correcto.
A parte de que en algun sitio he leido que ninguno de los na venia con abs (cosa que no confio del todo porque ya sabeis, internet...).
El problema viene cuando hoy bajando la cuesta de mi garaje, freno un poco porque se me habia lanzado el coche y noto una vibracion (el suelo era de cemento rugoso) cosa que me confunde, en las siguientes bajadas del garaje que ya son de cemento pulido o como quiera que se llame, vuelvo a frenal algo mas fuerte y noto que las ruedas delanteras se me bloquean, y mi preocupacion aumenta cuando veo que son solo las delanteras, asique en mi cabeza empieza a formarse un batiburrillo de ideas, que si se me han "roto" los frenos traseros, que si el abs tambien... Asi que si alguno de vosotros sabe algo del tema que me quite las dudas, se lo agradeceria inmensamente :)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Frenos ABS NA

Mensajepor Sanson » 25 Sep 2019, 08:06

No veo nada raro.
Primero, si había NA con ABS, de hecho tienen una particularidad y es que montan la frenada de NB, 255 vs 235 que traían los NA 1.6.
Segundo. Lo de que vibre, hasta lo que yo se, puede ser precisamente el ABS.
Tercero, que bloquee delante y no detrás, es normal (por lo menos en los miatas sin ABS) El repartidor de frenada mete casi toda la fuerza delante. No obstante quizás los traseros los tienes desajustados (llave allen).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: Frenos ABS NA

Mensajepor UrKoKaiNa » 25 Sep 2019, 15:16

Sanson escribió:No veo nada raro.
Primero, si había NA con ABS, de hecho tienen una particularidad y es que montan la frenada de NB, 255 vs 235 que traían los NA 1.6.
Segundo. Lo de que vibre, hasta lo que yo se, puede ser precisamente el ABS.
Tercero, que bloquee delante y no detrás, es normal (por lo menos en los miatas sin ABS) El repartidor de frenada mete casi toda la fuerza delante. No obstante quizás los traseros los tienes desajustados (llave allen).

Primero, gracias por tu respuesta.
Lo de que "vibren" fue porque el suelo al ser de ese cemento picado, al bloquearse las ruedas "vibra" mientras se deslizar, no me expliqué bien jaja.
Entiendo que en un coche sin abs se bloqueen las ruedas y patinen, pero al poner donde el compartimento del motor una pegatina con ABS, me parecio muy raro.
Y lo de que se bloqueasen solo las delanteras tienes razon, no habia caido en que la mayoria de la frenada es delante.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados