Cambio de neumáticos

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Cambio de neumáticos

Mensajepor JJPM » 02 Sep 2019, 20:46

Pronto llegará la hora de cambiar los neumáticos.
Actualmente llevo 205/45R17 84W.
El coche es un NC 1800 Iruka y de momento ningún problema ni de mecánica ni de ruedas. no obstante os agradecería si puedo mejorar los neumáticos en cuanto a dimensiones par poder ir más tranquilo y pasar la ITV sin casi problemas...
Hoy he estado mirando alternativas y esto es lo que me cuentan.
205/45R17 19V Michelin Primacy 3 177x4=708 € incluye todo.
205/45R17 Pirelli PZERO 146x4=584 € incluye todo.
En ambos casos no se incluye alineación dirección.
Me comentan que los Pirelli son "antipinchazos" por tener una goma más dura, entiendo que esto mengua la adherencia en mojado.
Espero vuestros comentarios al respecto y si el precio es correcto.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor Javilen » 03 Sep 2019, 12:54

Vaya precios :O

En cuanto a "mejorar" que quieres mejorar? El agarre (seco,mojado?), el consumo, confort... Si vives en un sitio que llueve mucho, no optaria por una opción mas ancha. El pirelli si es antipinchazos, tendrá el flanco mas duro, por lo que perderás confort.

Si quieres ver las equivalencias de neumaticos por si te puedes ahorrar unos eurillos, aqui te dejo un enlace de la propia itv donde puedes calcular la equivalencia de neumaticos.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor JJPM » 03 Sep 2019, 14:43

Muchas gracias, tienes razón, en cuanto a mejorar me refería a adherencia, sobre todo en mojado, no es que viva en un lugar donde llueva constantemente pero como viajamos mucho a lugares que si lo hace y particularmente en mojado tengo temor a raíz de un grave accidente que tuve que afortunadamente sobrevivimos las dos personas, por esto prefiero sacrificar goma pero ir más seguro.
Entiendo, si no me equivoco que los Pirelli se descartan por ser goma dura y perder confort.
Esta tarde con tranquilidad miraré el enlace que me has enviado y ya te comentare.
Muchas gracias otra vez.
Juan, desde Barcelona.

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor agusVR46 » 08 Dic 2019, 14:30

Javilen escribió:Vaya precios :O

En cuanto a "mejorar" que quieres mejorar? El agarre (seco,mojado?), el consumo, confort... Si vives en un sitio que llueve mucho, no optaria por una opción mas ancha. El pirelli si es antipinchazos, tendrá el flanco mas duro, por lo que perderás confort.

Si quieres ver las equivalencias de neumaticos por si te puedes ahorrar unos eurillos, aqui te dejo un enlace de la propia itv donde puedes calcular la equivalencia de neumaticos.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php



acabo de ver tu mensaje y no me queda una cosa clara, en las motos si que me ha funcionado pasar la itv teniendo de serie una 180 y montar una 190 siempre que sea equivalente, pero en coches,

si de serie tengo una 185/60/14, puedo montar una 195/50/15 y pasar itv sin mas¿? en la tabla de equivalencias dice que es equivalente hasta 205 pero nose...

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor Jomiata » 09 Dic 2019, 19:38

El mío (NA) de serie tiene 185/60/14, a la itv lo llevé con 195/50/15 , me preguntaron si había pasado la ITV con esas llantas y ruedas, les dije que no y me midieron el ancho de vías y pase sin problemas. Osea la respuesta es si, pero si las llantas no tienen un offset muy agresivo.
Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cambio de neumáticos

Mensajepor Sanson » 12 Dic 2019, 12:01

La norma es: neumaticos equivalentes siempre.
Ancho de vías, no puedes modificarlo en +/- 3 cm.
Cumpliendo eso, no tienes que tener el mas minimo problema. Ahh, me olvidaba, aunque sean menos de 3 cm, si el neumático sobresale del plano del coche en su parte alta, no es legal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados