Perdida de liquido de frenos

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Trextor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2018, 18:02

Perdida de liquido de frenos

Mensajepor Trextor » 27 Mar 2019, 12:47

Buenas, he detectado que mi NB2 pierde algo de liquido por la zona de la rueda trasera derecha. La verdad que aun no me he puesto a desmontar nada, intentaré hacerlo este fin de semana. Me imagino que será o bien una junta o el latiguillo de frenos. Es muy complicado cambiar el kit de juntas de pinza y el latiguillo? cuantas juntas lleva?

Un saludo.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Perdida de liquido de frenos

Mensajepor hybridpower » 29 Mar 2019, 20:17

No es una operación complicada pero hay que tener un poquito de paciencia (nada exagerado). Ese latiguillo tiene además un "repartidor" de frenada para el tren trasero.

Imagen

La pinza tiene un retén para el pistón y un guardapolvos. Es posible que el retén no selle bien o debas re-apretar alguna rosca (purgador, latiguillo, líneas de líquido). Ojo que el líquido de frenos es corrosivo.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Perdida de liquido de frenos

Mensajepor uhia_p » 16 Abr 2019, 01:37

la verdad es que justo es el lado donde se sitúa el pequeño bloque de distribución para los frenos del eje trasero... pero a tenor de las veces que vi joderse las juntas de la propia pinza, las del cilindro o pistón de la misma, no obvies esa opción. pero ayudaría mucho más que nos mostrases fotos, o vídeo, de las zonas que veas mojadas, o donde crees que está la pérdida... y en tu caso si no lo sabes, me pillaría un bote de limpiafrenos, dejaría limpita toda la zona y me esperaría unos días a ver que se ha manchado, para concretar la zona
Alberto Uhia


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados