cambio de discos de freno
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cambio de discos de freno
Hola a todos, en breve tendre que cambiar los discos de freno del Miata y la questión es la siguiente: se trata de sustituir los discos de freno del Na por los del Nb ya que creo que son mas grandes de 255Mm del nb por 235 del na ya que mi Miata es del 92 es decir de 1600cc. creo que tambien tendria que cambiar los soportes de montaje de las pinzas de freno por las del Nb como tambien tendria que ponerle pastillas del nb, eso es lo que creo que le entendi a Sanson( hable con el en la concentración de Galicia), claro todo esto con las llantas originales del Na que son de 14 pulgadas, ya que de esta forma mejoraria algo la eficacia de frenada, espero estar en lo cierto y si no que me corrija algun entendido
- Sanson
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Re: cambio de discos de freno
Todo bien.
Recuerda aprovechar a poner buen líquido de frenos y hacer un buen purgado. Otra cosa que puedes mejorar es poner latiguillos metálicos (forrados de goma para ITV).
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Re: cambio de discos de freno
Hola, ahora que estoy ya con el proyecto tengo una duda, tengo que cambiar también los soportes de las pinzas traseras para poner los discos del Nb de 251 mm.?
Saludos
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- Sanson
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Re: cambio de discos de freno
Si claro.
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Re: cambio de discos de freno
Gracias Sansón haber si alguien lo tiene y me lo vende, lo he colgado en en el foro comprar piezas pero de momento nadie contesta
-
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Re: cambio de discos de freno
Así de forma generalista, lo que hay que cambiar:
Discos
Pastillas
Pinzas
Manguetas (lo que soporta las pastillas)
Esas piezas mínimo. Luego puede ser, que no siempre, pero se da el caso, que la mangueta no sean iguales, por lo que igual también "caigan" en la renovación, amortiguadores (por si cambian los anclajes), bujes, junta homocinética, tiradores de suspensión, rótulas axiales...
Y ya que estamos, pues latiguillos metálicos lo más discretos posibles.
Dependiendo de lo que quieras mejorar la frenada (mordiente, resistencia al fading...), se cambian unos y otros elementos,...o nada porque la diferencia va a ser mínima.
Discos
Pastillas
Pinzas
Manguetas (lo que soporta las pastillas)
Esas piezas mínimo. Luego puede ser, que no siempre, pero se da el caso, que la mangueta no sean iguales, por lo que igual también "caigan" en la renovación, amortiguadores (por si cambian los anclajes), bujes, junta homocinética, tiradores de suspensión, rótulas axiales...
Y ya que estamos, pues latiguillos metálicos lo más discretos posibles.
Dependiendo de lo que quieras mejorar la frenada (mordiente, resistencia al fading...), se cambian unos y otros elementos,...o nada porque la diferencia va a ser mínima.
- Sanson
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Re: cambio de discos de freno
Las pinzas en si, no es necesario.
Yo llevo las pinzas delanteras del Sport, porque es mas gordo el disco, pero las traseras del NA 1.6 original de 231 con la mangueta del Sport.
Ademas, llevo anulado el repartidor de frenada y latiguillos metalicos recubiertos de goma negra. y todo tamaño Sport, claro esta. Pastillas Green Stuff tanto delante como detras y discos originales de Mazda, que son Cojonudos.
Ah y la bomba original de mi coche, pero eso pronto lo cambiaré por la de Sport.
Yo llevo las pinzas delanteras del Sport, porque es mas gordo el disco, pero las traseras del NA 1.6 original de 231 con la mangueta del Sport.
Ademas, llevo anulado el repartidor de frenada y latiguillos metalicos recubiertos de goma negra. y todo tamaño Sport, claro esta. Pastillas Green Stuff tanto delante como detras y discos originales de Mazda, que son Cojonudos.
Ah y la bomba original de mi coche, pero eso pronto lo cambiaré por la de Sport.
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Re: cambio de discos de freno
Bueno el proyecto ya está muy bien encaminado encontré los soportes para los discos de 255mm y ya lo tengo todo revisado y esperando que me lleguen los discos nuevos y las pastillas y a montarlo todo
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Re: cambio de discos de freno
Bueno ayer terminamos el proyecto de renovación del sistema de frenado del Miata
Siguiendo el consejo de Sansón cambié lo soportes de las pinzas de freno, discos nuevos más grandes (del nb), pastillas de freno y latiguillos de freno metálicos con líquido de frenos nuevo y el resultado comparando de cómo frenaba antes es espectacular, ahora sí que puedo decir que el coche frena muchísimo mejor
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Siguiendo el consejo de Sansón cambié lo soportes de las pinzas de freno, discos nuevos más grandes (del nb), pastillas de freno y latiguillos de freno metálicos con líquido de frenos nuevo y el resultado comparando de cómo frenaba antes es espectacular, ahora sí que puedo decir que el coche frena muchísimo mejor
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- Sanson
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Re: cambio de discos de freno
Me alegro de que te guste y que consideres que ahora frena. En eso nunca es malgastar el dinero.
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Re: cambio de discos de freno
Si realmente se nota es algo que hay que hacer...
La verdad es que el coche de serie frena muy poquito.
Me surge una pregunta.
Si las pinzas para disco de 235 se mantienen (con el lado invertido) las pastillas adecuadas serán para discos de 235 o de 255?
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La verdad es que el coche de serie frena muy poquito.
Me surge una pregunta.
Si las pinzas para disco de 235 se mantienen (con el lado invertido) las pastillas adecuadas serán para discos de 235 o de 255?
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- Sanson
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Re: cambio de discos de freno
Al poner los soportes de las pinzas de la versión 255, hay que poner pastillas de 255.
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Re: cambio de discos de freno
Gracias, Sanson!
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