Caidas

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Caidas

Mensajepor Sanson » 13 Sep 2009, 18:07

Quiero llevar el coche a ajustar las caidas y la suspension del coche.
He sacado algunos datos de caidas y convergencias de internet. Pero tengo una duda.

Yo entiendo que cada caida y convergencias y todos los parametros dependeran de la altura a la que se tenga el coche. Yo llevo Coilovers, por lo que supongo que si cambio la altura tengo que volver a ajustar todo. no???

Si es asi, lo pondre a la altura que creo que es la mejor para el dia a dia y despues lo llevaré a ajustar las caidas y demas.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Abr 2010, 22:46

Bueno.
Hoy he cojido el coche y le he dado un poco de cera (en circuito, por supuesto) y en vistas de entrar en Ascari me gustaria poner las caidas de manera que el coche aguante un poco mejor la velocidad. Que sea un poco mas estable.
Ahora mismo, la direccion es muy blandita, me gustaria poder endurecer un poco el tacto y que el coche no este tan bailon.

Yo creo que las ruedas deberian estar en plan asi / \ me refiero a las delanteras.

De esa manera la direccion seria mas dura.

Ismael y compañia que controlan muchisimo mas que yo el tema suspension... pido ayuda.

Si me podeis dar cotas mejor, para pedirlas, aunque tenga que levantar el coche algo.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Abr 2010, 23:00

Hola, cuantas más caídas pongas tendrás menos frenada, y la sensación de inestabilidad en recta será mayor, por contra tendrás mejor comportamiento en apoyo fuerte en curva siempre que lleves unos neumáticos con suficiente grip. Pero yo creo que tu problema no viene de ahí.

A mi modo de ver, si tienes sensación de inestabilidad en tu coche, es por un problema de avances y convergencias, para tener problemas con las caidas deberías llevar una exageración y no creo que sea el caso (más que nada porque la regulación del mx5 no lo permite)

Dale el máximo avance posible al coche, eso será lo que te endurecerá más la dirección y te dará más estabilidad en las rectas, además tendrás más caídas dinámicas y aunque la entrada en curva será algo peor, cuando estes en apoyo será mejor. Las caidas dejalas en un margen lógico para ti. y las convergencias, dependen del gusto, si no sabes como funcionan, te explico.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Abr 2010, 23:02

explica.

Gracias
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Abr 2010, 23:34

Vamos a ver, lo normal es que en las máquinas de alineado las divergencias vayan con signo (-) y las convergencias con signo (+) pero para entendernos vamos a utilizar las palabras:

Convergencia (toe in): las ruedas en sentido de la marcha, tienden a unirse.

Divergencia (toe out): las ruedas en sentido de la marcha, tienden a separarse.

Esto es lo que nos cambian el fulano de turno cuando lo llevamos a alinear y le decimos que el coche nos gasta mal las ruedas :lol:

El funcionamiento es sencillo, aunque cada coche tiene unas cotas de alineado de serie con la que se supone que tiene un comportamiento bueno, neutro etc... nosotros partiremos de un ejemplo ficticio en el que esas cotas de alineación de serie son con las ruedas perfectamente paralelas, sin convergencias ni divergencias.

Eje delantero:
entenderemos que las ruedas en posición perfectamente paralelas ( que ni converjan ni diverjan) seria el comportamiento base y neutral.

Cuanto más converjan las ruedas (dentro de las tolerancias lógicas) el coche tendera a subvirar más inicialmente y sera menos reactivo al volante.

Cuanto más diverjan las ruedas, el coche sera más reactivo al volante y menos subvirador en entrada.

Pero hay que andar con ojo, porque a priori meter más divergencia parece que sería siempre mejor y no es así, ya que nos producirá un sobrecalentamiento en el interior de los neumaticos y ademas si te pasas el coche tiende a apoyar peor en las curvas.


Eje trasero:
Cuanto más converjan las ruedas traseras, más asentado sera el eje trasero.

Cuanto más diverjan las ruedas, más sobrevirará y más vivo será el comportamiento.


En la vida real nos encontramos con que los ingenieros que conocen el sistema de suspensión del coche, le han asignado un setup de alineación que supuestamente es el más equilibrado, por ejemplo, la mayoría de los coches suelen llevar bastante convergencias traseras y llegar a cero o incluso divergencia hace al coche totalmente inestable, sobre todo los tracción trasera.

En el eje delantero pasa lo mismo, los tracción delantera suelen llevar divergencias, para corregir su caracter natural subvirador, sin embargo los traseras suelen llevar convergencias para mitigar su caracter sobrevirador, en setups de carreras se le suelen poner divergencias pero mucho menores que a un tracción delantera.

bueno, despues de intentar explicar esto, seguramente diras, y a mi que carallo me importa todo esto :D que setup es el que tengo que poner a mi coche. Para eso tengo solución :P vete a esta página: http://www.whiteline.com.au

Selecciona Marca, Modelo y año y dale a buscar, debajo de las estabilizadores que hay para el mazda, te saldrán unas sugerencias de alineación. White line es una marca muy seria y te puedes fiar al 100% de ellos, pero hay que tener claro, que despues depende mucho del gusto del conductor. Un setup de alineado que a mi me puede ir fenomenal a ti te puede parecer malo, por eso no me fío mucho de los setups que puedes ver por los foros, es mejor partir del base del coche, o a lo sumo tomar referencias de preparadores acreditados como puede ser whiteline.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 11 Abr 2010, 23:35

se me olvido poner la imagen:

Imagen
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 Abr 2010, 00:01

Ok. La convergencia la entiendo y la comprendo. Y eso del avance???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 12 Abr 2010, 00:44

Imagen

Ahora no tengo tiempo, que me tengo que ir a dormir, pero básicamente el avance es la inclinación de la amortiguación respecto a la vertical, en el sentido de marcha del vehículo.

Y con el avance si que se podría aplicar la teoría de cuanto más mejor.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 12 Abr 2010, 00:45

El avance es el angulo caster, no? veamos, para entenderlo seria mirar un mercedes con la direccion girada a tope, las ruedas delanteras las "tumba" a favor del giro, si giras a derechas a tope, la rueda izquierda acaba cogiendo caida negativa y la derecha positiva (digo lo de mercedes porque a mi parecer es uno de los mas exagerados).
Y el funcionamiento del avance supongo que con avance mayor mejora el apollo del tren delantero en curvas, al inclinar ambas ruedas hacia la curva y haciendo que durante el apoyo forzado mantenga mayor superficie de neumatico (de ambas ruedas) en contacto con el suelo. Y para drift imagino que iria mejor el avance negativo, para buscar el mismo efecto de apoyo de neumaticos pero en un apoyo opuesto en curvas.

Yo te aconsejaria no salirte mucho de cotas, tal vez caidas mas negativas y el angulo caster un poco mas positivo (es como lo llevo yo en el azul y va genial). Piensa que cada parametro que cambies te hara ganar algo, pero perderas por otro lado.

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 12 Abr 2010, 00:57

El caso es que con tan poco peso y distancia entre ejes difícilmente un MX-5 se puede notar asentado a alta velocidad. Si ganas por un lado (sensación de aplomo) posiblemente pierdas por otro (paso por curva y agilidad). En mi opinión, es ponerse el chip de ir "fino" y ya está.

Saludos.
Ex NB FL 1.6 Active

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 12 Abr 2010, 11:01

Exacto Taiman, Mercedes utiliza ángulos de avance muy positivos.

Cuanto más avance mejor, sea para drift o sea para grip, volverá el coche algo más lento en curva cerradisima y algo más brusco en las transiciones de subviraje a sobreviraje, pero da mucho más apolomo a alta velocidad en recta y mejor apoyo en curva.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 Abr 2010, 13:30

Que ajustes tiene el miata??
En la pagina que me dijiste, no me aparece nada.
Mirare en miata.net

Hoy lo quiero subir un 1.5 cm atras y 1 cm delante y ver como va. ya el miercoles lo llevare a ajustar con cifras concretas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 12 Abr 2010, 15:25

Estas cegato :D ahora estoy desde el móvil, cuando este en el ordenador te pego un pantallazo.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 Abr 2010, 15:31

Listo, es que habia puesto miata, en lugar del mx5.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 12 Abr 2010, 15:32

Suggested Wheel Alignment Settings Handling Pack Sports Pack Race Pack

front Camber (4) - degrees -0.25 to -0.75 -0.75 to -1.5 -1.5 to -3
front Caster - degrees max max max
front Toe - mm/side 0.5 0 -0.5
rear Camber (4) - degrees -0.5 to -1 -1 to -1.5 - 1.5 to -2.5
rear Caster - degrees n/a n/a n/a
rear Toe - mm/side 1.5 1 0.5



Segun la pagina que te han comentado estos son los valores.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados