Duda nueva suspensión

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Duda nueva suspensión

Mensajepor ByLorenzus » 03 Abr 2018, 20:31

Buenas como ya sabéis llevo con el nb del 98, 2 meses aprox, y aquí vienen mas problemas...

Vengo anterior mente de mi suzuki sx4 1.9 ddis lepro 180 cv, tracción 4, con unas TA-Tecnix sport, bajito, duro...y revotón.
Y pensareis, que leches me importa, esto es miatapasion, no suzukifusion jajaja (foro ficticio sobre la marcha ,lo primero que se me ocurrió).

Pos,a ello vamos, llevo puesto bilstein b6 traseros juntos eibach pro kit -2,5cm en ambos ejes, el tacto es mucho mejor que antes ,pero no me gusta el resultado así que quiero montar unas roscadas, y como no puedo superar los 500e de presupuesto en piezas estoy entre varias.

*TA-Tecnix las mas económica / dudosa calidad creo, roscada con poco mas que ofrecer que planchar al suelo el mx5, dudo que funciona nada mas que para
postureo. ---229E---

*V-Max x Xtrem, poco puedo decir ni idea como van jejeje, ---489E---

*Tein street basic z , ni idea de resultados o calidad, solo lo poco leído en foros yankis que veo que si las montan pero el siguiente modelo que es algo mas caro, lo que entre este modelo y el siguiente tengo dudas, ya que luego veo que tiene aparatitos electrónicos para ajustar las suspensión desde dentro de la cabina o en modo suspensión inteligente y no se si valdría en las basic esos cacharritos igualmente, con vista al futuro pero sin dejarme 900e ahora mismo,las basic están entorno a 500euros el conjunto









*

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Bertogarrido » 04 Abr 2018, 14:31

Buenas,

Te hablo desde el poco conocimiento que tengo sobre este tema, pero yo también estuve viendo suspensiones y la conclusión a la que he llegado es la siguiente: las Vmaxx son las mejores en relación calidad precio, las puedes comprar en mx5parts, que creo que son las que tienen y por lo visto la gente esta muy contenta con ellas. Creo que bajan el coche entre 3,5cm y 6,5 cm, que es lo que a mí le echa un poco para atrás, ya que no quiero que esté demasiado bajo (en Pontevedra los badenes te destrozan). Por otro lado las Tein street son las otras que vi, el rango de bajada del coche creo que es desde 0 hasta no se cuanto, así que por eso bien. Pero no he leído muchas críticas buenas sobre ellas, algunos contentos, otros no tanto.

A ver si otro con más experiencia en el tema te puede abrir los ojos un poco, y ya de paso aprendo yo también.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor uhia_p » 04 Abr 2018, 15:33

De las que has puesto las vmaxx son las mas mejores de relacion calidad precio. Tein basics roscada? Lo dudo. Será la tein street y creo haberla visto por unos 500 solo kit, que ademas de ser la fabricada en china, viene sin copelas, para que uses las tuyas y ahorrar.

En esto, lo bueno bonito y barato ya no existe. Si quieres regular, has de homologar y sacar la cartera a pasear.

Por pelas tienes la bc racing. O la hsd dualtech. Ambas en la parte intermedia de la tabla, entre una suspension buena de serie, y una pata negra. Obviamos ya las suspensiones de sustitucion y chinorris.

El tema es que con B6 y muelles rebajados tu miata no creo que vaya muy bien.. Seguro que son los b6 y no los b8? Que eran los que más aceptaban muelles rebajados.

En mi caso metí la koni str.t pero no es regulable y baja, y mucho. Así que mañana te diré, que me toca itv.

Sea como fuere, hay que ver mas cosas que la altura, los kilos de soporte de carga de los muelles.. Recorrido del amortiguador, recorrido de la espiga del amortiguador..

Los coches pequeños y ligeros, y tan sensitvos como los miatas, puedes transformarlo como de la noche al día, con una ñapa pequeña... La putada es que cagarla y hacerlo peor, es igual de fácil.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor ByLorenzus » 04 Abr 2018, 20:17

Yo ahora mismo la parte delantera,el mando del cierre,no entra entre la aleta y el neumático,pero la parte trasera se ve muy levantada respecto la delantera y no me gusta nada,para dejarlo parejo imagino que seria con roscada, pero claro,ya no se exactamente si es que tiene que quedar así por el tema de centralizado de masas en orden de marcha o porque los amortiguadores delanteros están en las ultimas, la cuestión, o cambio todo el conjunto o monto la pareja de b6 delantera también,la otra parte,en almeria no se quien tiene basculas para equilibrar bien la roscada, otro tema en cuenta.
Solo se me ocurre pasarme a conjunto completo roscado y tirar de metro, o kyb Agx para poder graduar la dureza,ya que los bilstein b6 me parecen normalitos,nada duros, en comparación con otros coches montados y probados.
Si alguien me sabe decir si los agx permiten montar muelles mas bajos, se lo agradecería, ya que la experiencia con bilstein y sus b6 que en pagina anuncian que aguantan una bajada de 3cm no me convence.
seria una forma de aprovechar los eibach que los pobres solo llevan 3000km jajaja

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Zae » 04 Abr 2018, 22:40

Que tal las HSD dualtech? estoy pensando en ellas muy seriamente

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Fasciculo » 04 Abr 2018, 22:54

Zae escribió:Que tal las HSD dualtech? estoy pensando en ellas muy seriamente


He estado buscando sobre las HSD Monopro, las dualtech si no vas a darle duro en circuito no se si vale la pena.

Sobre las monopro he leido que son de lo mejorcito.
Y como son unas roscadas puedes ponerlas a tu gusto de altura, dureza y rebote.

Después de buscar mucho son las que en un futuro me quiero poner.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor uhia_p » 05 Abr 2018, 00:46

macho, has saltado de 400 a 800 en cero segundos..

Zae, te las comenté arriba.

fascículo, es al revés, las monopro son las verdes, las pata negra de HSD son las dualtech las más asequibles y de menores prestaciones
Alberto Uhia

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Zae » 05 Abr 2018, 00:56

Fasciculo escribió:
Zae escribió:Que tal las HSD dualtech? estoy pensando en ellas muy seriamente


He estado buscando sobre las HSD Monopro, las dualtech si no vas a darle duro en circuito no se si vale la pena.

Sobre las monopro he leido que son de lo mejorcito.
Y como son unas roscadas puedes ponerlas a tu gusto de altura, dureza y rebote.

Después de buscar mucho son las que en un futuro me quiero poner.



Tengo entendido que las dualtech son las baratas y las monopro las tochas que valen mas no?

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Fasciculo » 05 Abr 2018, 08:08

uhia_p escribió:macho, has saltado de 400 a 800 en cero segundos..

Zae, te las comenté arriba.

fascículo, es al revés, las monopro son las verdes, las pata negra de HSD son las dualtech las más asequibles y de menores prestaciones

:? Ahora estoy confuso, pensaba que era al revés. Pues si es así, por 800€ me compro las monopro si son las tochas.

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor TMiranda » 05 Abr 2018, 13:19

Las DualTech son bitubo por dentro, como los antiguos amortiguadores Selex, mientras que las MonoPro son sistema monotubo como los que utilizan Bilstein o Viarouge.

El marketing tiende a engañarnos y pensar que algo "Dual" significa dos y es mejor que algo "Mono" que significa uno, pero la verdad es que son mejores las amortiguaciones monotubo que las bitubo.



En este vídeo explican las ventajas de un sistema monotubo contra un sistema bitubo. Si no se entiende algo, pregunta e intento explicarlo en modo texto!

Saludos!

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda nueva suspensión

Mensajepor Bertogarrido » 05 Abr 2018, 13:26

De verdad que a veces pienso que porque intento contestar a alguien pensando que lo puedo ayudar, cuando lo que debería hacer es quedarme callado y esperar comentarios que ayudan de verdad como los vuestros, y aprender de ellos jajajaja

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados