Buenas
Mi NB2 tiene la suspensión más normalita, no es la Bilstein ni nada de eso, creo que es la más blanda que traía de serie. El caso es que me gustaría cambiar los muelles por otros más firmes sin modificar la altura del coche, pero casi todos los que miro rebajan la altura. ¿Podéis recomendarme algún muelle? Supongo que los Bilstein stock son más rígidos que los que llevo ¿no rebajan altura, verdad? ¿Alguien ha probado los Bilstein B3, son similares a los Bilstein stock?
Gracias a todos
Un saludo
Muelles sin rebajar altura
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- hybridpower
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Re: Muelles sin rebajar altura
Montar un muelle más rígido implica un amortiguador que pueda manejarlos, los de serie no pueden.
Si quieres mejorar las prestaciones sin apenas gasto, cambia los topes por unos más largos
Si quieres mejorar las prestaciones sin apenas gasto, cambia los topes por unos más largos
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Muelles sin rebajar altura
No sólo es no gastar mucho (que también) o no cambiar los amortiguadores, si hay que cambiarlos también lo haré, pero pensaba que manteniendo las alturas no sería necesario y no quería cambiar a la vez muelles y amortiguadores. Ahora mismo el coche lleva montados unos Sachs, que me imagino que sean prácticamente igual que los de serie.
Simplemente quiero saber alternativas ya que, por ejemplo, cuando freno fuerte veo que el coche cabecea mucho. Me gustaría que, en general, el coche fuese un poco más firme tanto en frenada como en curva y para eso, que alguien me corrija si me equivoco, habría que cambiar muelles. Por internet encuentro muchísimos muelles pero todos modifican la altura del coche y no me gustaría modificarla.
Ahora, lo que no veo es poner un tope más largo e ir pegando todo el rato en él y "usarlo de muelle". ¿Eso da buen resultado? ¿No limitaría mucho la absorción de baches en apoyo?
Simplemente quiero saber alternativas ya que, por ejemplo, cuando freno fuerte veo que el coche cabecea mucho. Me gustaría que, en general, el coche fuese un poco más firme tanto en frenada como en curva y para eso, que alguien me corrija si me equivoco, habría que cambiar muelles. Por internet encuentro muchísimos muelles pero todos modifican la altura del coche y no me gustaría modificarla.
Ahora, lo que no veo es poner un tope más largo e ir pegando todo el rato en él y "usarlo de muelle". ¿Eso da buen resultado? ¿No limitaría mucho la absorción de baches en apoyo?
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- Novatillo
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Re: Muelles sin rebajar altura
Yo en el todocaminos ,que ya le queda poco de eso llevo Ta-Technis, y son duros de cojines,eso si rebotones con gusto,el problema es la altura, y en el nb con blistein b6 y Eibach se me hace un conjunto intermedio,ni duro ni blando,trabaja bien pero hacen tope con facilidad,en lo que e podido comprobar yo.
Sin embargo en un rx8 de un compañero,solo poniendo los blistein b6 ,gano firmeza y dureza sin tocar altura...la leche que en el mx5 esperaba algo parecido y me estrelle,ni por casualidad dos mundos diferentes.
Sin embargo en un rx8 de un compañero,solo poniendo los blistein b6 ,gano firmeza y dureza sin tocar altura...la leche que en el mx5 esperaba algo parecido y me estrelle,ni por casualidad dos mundos diferentes.
- hybridpower
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Re: Muelles sin rebajar altura
Mi consejo da buen resultado y no limita la absorción, para nada.Ruper escribió:No sólo es no gastar mucho (que también) o no cambiar los amortiguadores, si hay que cambiarlos también lo haré, pero pensaba que manteniendo las alturas no sería necesario y no quería cambiar a la vez muelles y amortiguadores. Ahora mismo el coche lleva montados unos Sachs, que me imagino que sean prácticamente igual que los de serie.
Simplemente quiero saber alternativas ya que, por ejemplo, cuando freno fuerte veo que el coche cabecea mucho. Me gustaría que, en general, el coche fuese un poco más firme tanto en frenada como en curva y para eso, que alguien me corrija si me equivoco, habría que cambiar muelles. Por internet encuentro muchísimos muelles pero todos modifican la altura del coche y no me gustaría modificarla.
Ahora, lo que no veo es poner un tope más largo e ir pegando todo el rato en él y "usarlo de muelle". ¿Eso da buen resultado? ¿No limitaría mucho la absorción de baches en apoyo?
Hablamos de un elemento más largo que el original, cuya dureza va aumentando conforme se va comprimiendo. El original es más corto y su dureza aumenta también, pero en mucho menos espacio y por tanto con menos progresión.
Puedes hacer la prueba en tus Sachs sin problema alguno, siendo lo más barato con diferencia de todas las opciones que planteas.
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Re: Muelles sin rebajar altura
¿Alguna recomendación en cuanto a los topes?
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