subir el coche

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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mel
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subir el coche

Mensajepor mel » 03 Jun 2017, 22:29

Saludos de nuevo!!!

Al final ha podido más el corazón y me he llevado un NA .... Lo s faros me vuelven loco.Está en un estado aparente bien, sin óxidos, con las revisiones hechas y con cosillas para acabar de ponerlo a punto (cosas estéticas). El coche anda muy bien muy bien, muy fino, un sonido espectacular, pero con un par de "pegas" rápidamente subsanables, pero de las que necesito consejo, a saber, no tiene una frenada poderosa, con un tacto un poco esponjoso (supongo que cambiando el fluído se solucionará fácil) Y la otra es que está demasiado bajo, por lo que no lo puedo bajar al garage (toca la panza en la rampa), aparte de que durante la conducción en autopista parece que flota el tren delantero y quiero aprovechar para cambiar todo y devolverlo a su altura original, pero poniendo cosas de calidad y más firmes, así que muelles eibach + B6? roscadas y mantener la altura original? muelles originales +KYB excel?...
¿Se os ocurre alguna otra solución??
Gracias!!

mel
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Re: subir el coche

Mensajepor mel » 03 Jun 2017, 22:30

Por cierto, un detalle que se olvidaba... llevo llantas de 16...

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Re: subir el coche

Mensajepor uhia_p » 04 Jun 2017, 02:05

Cambiando liquido no mejoras la frenada, quizas el tacto, sobretodo si el liquido es viejo y a chupado mucha agua, lo cual si que influye para que desfallezcan antes. Basicamente y resumiendo, no mejora pero si lo tienes mal, si que empeora. Manteniendo el sistema de frenada oem. Cambiando discos y pastillas la frenada mejora y se mantiene, no es una virgueria, pero pasas de un frenador justito tirando a escasito, a un frenador normal o casi decente. En el 1.6 nb2. Al cambiar pastillas y liquidos. Mejoró sustancialmente mi frenada, asumiendo que mis pastis duran menos, y manchan la llanta lo que no hay escrito. Para cambiar tambien el tacto de la frenada, que no la frenada en si. Puedes optar por latiguillos metalicos (mejoran la respuesta del pedal y ese tacto esponjoso) y hacerte con un brake stopper. Ya que en el NA. La pared donde va sujeta la bomba de freno, es blanduca, y al pisar el pedal mueves la bomba abombando la pared y todo, en el nb2 mejoró un poquito esa parte, pero sigue siendo una zona deformable. Con esto haces que le limite el movimiento a la bomba, y que la fuerza de actuacion de la misma, se dirija a la frenada, en vez de que se disipe en el firewall del motor. No mejora la frenada pero quitas ya todo el tacto elastico y esponjoso. Al llevar 16 de llanta puedes plantearte meter el sistema de frenos de nb sport.. O si tienes pelas que te sobren, poner frenos mejores. Pero a lo pronto no hay mas de donde rascar.

Por la suspensión, no se que decirte si verlo, porque no has puesto fotos, no se si cabe un dedo encima de la rueda o la tienes encajada dentro de la aleta. En cuyo caso no hay nada que hacer.

Tengo la duda de que llevas, para rebajar tanto o de si tu rampa es muy complicada como para no ir medio de lado paracojer la rampa no de lleno. Pero estas mezclando conceptos dispares y buscas resultados de otra cosa.

1o voy a suponer que lo que llevas es correcto y no una animalada o chapuza. A falta de que lo confirmes. Por mucho pata negra que pongas. Simezclas con cosas oem de fabrica, estas tirando el dinero y te irá mal o peor. Los muelles originales son muy blandos, no sirven para ciertas cosas, y menos mezclados con cosas serias. Hay adaptadores baratos que se acoplan a las copelas superiores y te dan una altura.. 1 2 3cm. A depender de lo que necesites, y manteniendo tu sistema (el que presupuse que era bueno y correctamente instalado) pero el problema que tu comentas y que notas en la autopista. No es de suspension( reitero en lo de si es correcta) tu problema es de la alineación, y que tienes una mierda de la misma o una muy agresiva. Eso casi seguro.. Ademas seguro que al bajar tanto la suspensión, no fueron capaces de darle una alineación acorde al tren delantero ya que bajando 2cm delante en el nb casi aumentas 2 grados de caídas y entre 30'-1° la convergencia, por lo que seguro estas circulando con los cantos interiores de las ruedas. Ojo. Molaría para circuito ratonero de trackday, pero para tu dia a dia, es incluso hasta peligroso. Por ahira sin confirmar por tu parte o documentar con fotos que ayuden a ayudarte, creo que el resto es especular. Pero la alineacion es la mejor mod/precio en un miata, y la alineación de serie es una mierda.. Alineacion de serie en suspension rebajada=mierda x2
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Re: subir el coche

Mensajepor Jomiata » 04 Jun 2017, 10:13

Mel, lo primero unas fotos, que si no no nos creemos que tienes el famoso y único NA, jajajaja
Lo de los frenos, el mío (NA) frenaba muy poco cuando lo compré, el líquido estaba negro. Le cambié el liquido y la frenada mejoró bastante. El tacto del pedal ha quedado bastante duro, con muy buen tacto aunque podría frenar algo más. He pedido a MX5 parts, entre otras cosas las EBC Greenstuff para los frenos traseros, ya contaré si noto algo de diferencia. Creo que las pastillas que voy a substituir son las originales que vinieron con el coche, osea que sólo por viejas tienen que estar resecas.
En cuanto a la suspensión, yo tengo la de serie y quiero cambiar amotiguadores, los muelles no puesto que quiero la altura de serie, pregunté que si alguien ha puesto los bilsten B6 con muelles de serie y nadie ha contestado, pero esa es mi idea, si lo hago ya te contaré, si lo haces tú cuentanosló...Y pon fotos jeje

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Re: subir el coche

Mensajepor Barbas » 04 Jun 2017, 12:43

El mío también rozaba al entrar en mi rampa, y pedí muelles de serie. Pero claro, yo soy bastante lento conduciendo. Para mi están bien. Depende del tipo de conducción que pretendas llevar.
Y sube foootos!;-)

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Re: subir el coche

Mensajepor mel » 04 Jun 2017, 20:12

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Como podéis ver, está excesivamente bajo... aunque para gustos, hay colores.
Tras haberle hecho unos 200km de prueba, sigue temblando en el rango de 100 a 120 km/h, a partir de ahí, parece que estabiliza un poco. Lleva montados unos muelles rojos, por lo que esperando que el que los tocó supiese lo que hacía... el caso es que quiero montar unos muelles de altura de serie ( alguna marca decente )y unos amortiguadores firmes, que no sea un barco en las curvas, así que se aceptan sugerencias (koni, KYB, blistein...).
En cuanto al tema de frenos, hay que manchar varias veces para que cojan un tacto un poco más duro, por lo que me inclino a que el líquido debe de ser el original, así como el de la caja de cambios, que a veces cuesta un poco meter las marchas; pero poco a poco iré solucionando esos problemillas.
Por cierto, mi tipo de conducción es tranquilo, no voy a ir a circuitos, ni hacer tramos, sólo quiero que vaya firme , confortable y lo pueda bajar al garaje comunitario (descartado el rehacer la rampa, que por cierto ya lleva dos parches por el mismo motivo).

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Re: subir el coche

Mensajepor Barbas » 05 Jun 2017, 00:19

Así estaba el mío. De serie no te dará problemas. Muy bonito el azul.

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Re: subir el coche

Mensajepor uhia_p » 08 Jun 2017, 05:19

entonces tambien hay que achacar a la rampa parte de la culpa..
se pueden poner amortiguadores nuevos con muelles oem. pero la combinación no es fácil.. en el NA bilstein ciertos modelos no combinan con los muelles oem.
kayaba va bien o eso dicen. tur muelles rojos pueden ser eibatch o h&r aunque los mios h&R me vinieron en negro.

la putada que vas a tener siempre es el muelle, porque es el que te recortó la altura. hay unos topes de copela e incluso directamente para la cabeza del muelle que te dan varios cm de altura, manteniendo el mismo sistema (si te va bien, es la opcion mas barata con diferencia)

hay de varios tipos, para la copela haciendo de separador (la altura que se gana está limitada por los espárragos de la copela)
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y de muelle o muelle con copela (no se pueden usar con coilovers, pero si con el resto de suspensiones normales o aftermarket) los tacos se pueden recortar para dar la altura que buscas.) http://www.jassperformance.com/shop/MK1 ... ?limit=100
Imagen
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el taco solo: http://www.jassperformance.com/shop/MK1 ... ?limit=100
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lo de la inestabilidad casi seguro que es de la alineación, hay algo raro.... lo de las marchas nos apostamos una 1906 a que las gomas de la palanca de cambios las tienes destrozadas, y el líquido está para el rastre.
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Re: subir el coche

Mensajepor mel » 09 Jun 2017, 23:08

Lo de la 1906 está hecho!! o una Colorada también pode valer....
En cuanto a los tacos... es una idea que me gusta, fácil y rápida, pero se me ha dado por pensar, y me acabo de dar cuenta que sólo tengo homologado un cambio de llantas (215/40 R16) por lo que la altura me va a tocar homologar, y no tengo ningún papel, ni referencia ni nada de lo que lleva puesto (cosas de comprar en caliente y confiando en la palabra del vendedor) así que ya que no sé ni cuantos km tienen, ni la marca, ni papeles ni nada de nada, creo que la mejor opción será poner algo xeitoso y legal. Ya me he acostumbrado a ir bajito (hoy me ha pasado un audi A5 y parecía un suv a mi lado) así que me entran dudas de poner unas roscadas decentes y bajarlo hasta que pueda bajar la cuesta del garaje, o jugar a la ruelta rusa y poner unos muelles -3 y probar si no roza...
Gran dilema!!!

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Re: subir el coche

Mensajepor uhia_p » 10 Jun 2017, 13:41

Ahí, me he perdido. Bajar -3? Si fijo ahora estas en esa medida y por eso tocas
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Re: subir el coche

Mensajepor mel » 13 Jun 2017, 22:48

Bueno, pues pedidos un par de cada, para ver si conseguimos elevar la altura lo mínimo para que baje a su guarida, aparte de un par de cosillas más, que ya se sabe, una vez que se abre la cartera es difícil volver a cerrarla.
Mucha gracias uhía_p por los consejos y haber si hay suerte y conseguimos el objetivo!!

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Re: subir el coche

Mensajepor uhia_p » 14 Jun 2017, 00:42

ya nos contarás! y pon fotuelas!
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Re: subir el coche

Mensajepor theworldofdudy » 05 Jul 2017, 14:54

en qué quedó al final la cosa? Me interesa el tema que ya mismo me toca a mi liarme la manta a la cabeza

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Re: subir el coche

Mensajepor mel » 18 Jul 2017, 14:13

Antes de nada, perdón por tardar en contestar, el coche lleva un tiempo en el mecánico por ese tema y alguna cosilla más.
Resumiendo, después de levantar el coche y ver sus maravillosos muelles rojos y sus amortiguadores de serie, me temo que voy a cambiar todo y devolverlo a la altura original y poner amortiguadores más firmes ( aún a pesar de haber comprado los separadores y los tacos propuestos por uhía_p ) ya que no tengo ningún papel ni garantía de que no pongan problemas/ pegas en la ITV. Sé que queda mucho más bonito así bajado, pero viendo la chapuza que llevo y escasa seguridad que me ofrece ir con unos amortiguadores reventados y el inconveniente de no poder dejarlo en la plaza del garaje... me paso a ser un 4x4 seguro y confortable.

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Re: subir el coche

Mensajepor uhia_p » 18 Jul 2017, 19:08

Compraste las piezas? Y no te solucionó nada? Estoy yo pensando en que tengo que deshacer un poco la tremenda bajada que le metí al mio. A lo mejor podemos hablar
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