subir el coche

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: subir el coche

Mensajepor Jomiata » 18 Jul 2017, 20:24

Dinos que amortiguadores / muelles pones, que yo quiero cambiar mis amortiguadores y tengo un NA, pon alguna foto si no es molestia.
Un saludo.

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: subir el coche

Mensajepor mel » 19 Jul 2017, 19:13

Hola Jomiata, en este momento llevo unos bonitos muelles rojos de procedencia desconocida y unos preciosos amortiguadores de serie (que espero que no sean los originales)
Las fotos de ésta combinación están al inicio del post y verás que el coche está a menos de un palmo del suelo y es duro como una piedra; a demás si partimos de la base que no tengo ningún papel de homologación.... lo mejor será configuración original y unos amortiguadores B6 (o eso creo)
En cualquier caso, se aceptan sugerencias, páginas dónde buscar, referencias... así entre todos podemos llegar a solucionar un problema que parece que es más común de lo que me esperaba.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: subir el coche

Mensajepor Jomiata » 19 Jul 2017, 19:29

Los B6 no son los originales, pero yo estaba pensando en poner esos mismos.

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: subir el coche

Mensajepor mel » 20 Jul 2017, 01:50

Lo malo son los muelles, que algunos son incompatibles con los B6

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: subir el coche

Mensajepor hybridpower » 26 Ago 2017, 11:41

Todos son compatibles sin ningún problema. Otra cosa es pretender mezclar muelles de NA con amortiguadores de NB o viceversa, donde no es posible.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: subir el coche

Mensajepor mel » 22 Oct 2017, 07:25

Buenos días!
Al final he decidido poner los muelles de serie de amortiguadores unos blistein B6. El coche está en el taller, cambiándole la distribución, retén del cigüeñal y junta del cárter, así ya quedará casi todo hecho.
Las fotos.... Cuándo me lo devuelvan la próxima semana

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: subir el coche

Mensajepor mel » 06 Dic 2017, 12:13

Saludos a todos después de tanto tiempo!
La verdad, estoy desolado...
Aprovechando que le iba a cambiar la suspensión completa (muelles y amortiguadores) y que el coche estaba en el taller, el mecánico me dijo... ¿cómo tienes la distribución? ¿sabes que gotea un poco?... Así que entre ya que... y por si... me he liado la manta a la cabeza y se le ha hecho la distribución, cambio de retén de cigüeñal, cambio de la junta del cárter y los famosos muelles y amortiguadores.
El caso es que lo iba haciendo en sus tiempos libres, pero que por supuesto me cobrará como si fuese hecho en tiempo récord y el resultado ha sido algo así:
Imagen

Decir que lleva unos muelles "originales"(que llegaron 2 negros y 2 rojos malpintados en negro) y unos brazos de suspensión también comprados de desguace.
Mientras, espero que pase este maldito puente y que se pueda solucionar todo lo antes posible.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: subir el coche

Mensajepor Barbas » 06 Dic 2017, 20:20

Sí es verdad q lo habéis tomado con calma, pero eso aumenta las ganas de pillarlo!
Yo llevo dos años...así que imagina cómo tengo los nervios...
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: subir el coche

Mensajepor mel » 06 Dic 2017, 20:58

Lo malo es que la diferencia con los muelles anteriores es de 6 cm delante y sólo medio detrás.... No está equilibrado aunque la persona que me vendió los muelles dice que son así, que esté modelo es más elevado delante que detrás....
Me gustaría, si hubiese alguien con un NA y muelles originales, me dijese la altura Real, para poder comparar...

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: subir el coche

Mensajepor Barbas » 09 Dic 2017, 14:58

Pues yo lo tengo original, pero subido en 4 burras...
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: subir el coche

Mensajepor Jomiata » 09 Dic 2017, 22:44

Cuando lo baje de las torretas mido la altura. :)
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados