Una de frenos

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Una de frenos

Mensajepor Jomiata » 29 Mar 2017, 22:04

He cambiado el liquido de frenos en mi NA 1.8 y la frenada ha mejorado, pero creo que se puede mejorar algo más. Las pastillas traseras están al final de su vida y voy a tener que cambiarlas antes o después. Alguna recomendación que no se vaya mucho de precio, que mejoren para el día a día y que tambíen valgan para darle algo de caña? que no desfallezcan mucho si voy a una tanda light? Se que es mucho pedir pero seguro que hay gente en el foro con la misma idea. Probé las EBC green en un civic ligero y no me gustaron mucho. Alguna alternativa?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Una de frenos

Mensajepor uhia_p » 29 Mar 2017, 22:29

Por que no te gustaron? Yo te iba a decir las green. Pero si les vas a meter mas caña. Las yellow.

El ajuste de las pastillas traseras lo tienes bien regulado, no? O sea pastillas gastadas, hay que acercar mas la pastilla al disco.
Alberto Uhia

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Una de frenos

Mensajepor Jomiata » 30 Mar 2017, 19:02

Me duranron poco en el civic, aunque era un coche que hacía bastante circuito, el tacto me parecía un poco raro. Puse una performance friction carbon metallic, y era el último en frenar antes de la curva. En este coche, si lo llevo al circuito, puede ser que vaya una vez al año como mucho y en plan light. Tampoco me parecíó que tenían mucho mordiente inicial, que creo que es lo que le falta al MX5. Las performance fricion iban de cine pero creo que son americanas, y conseguirlas aqui puede que sea caro dejaban las llantas batante sucias, aunque luego se limpiaba muy fácil el polvo. Si no hay otras opciones, quizá me coja las green. Quizá necesiten regulación, que tengo que aprender a hacer, pero con la poca vida que les queda ya o hago con las nuevas. Es difícil regularlas?.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Una de frenos

Mensajepor uhia_p » 31 Mar 2017, 16:57

el nb y el na, frenan justo justito, ni mas ni menos... suele mejorarse mucho con el cambio de pastillas, en este caso hablo de las EBC. pero claro! dependerá de lo que le demandes a la pastilla, y en que rango se mueven.

la OEM no frena, no muerde, y desfallece... a cambio dura el triple, no hacen ruido, y no ensucian. Ahora pon todo en el saco, y evalúa tu búsqueda.
por ejemplo las ds2500. frenan y mucho pero cuando se las demanda chicha... hora que fuera de calle, frenan incluso peor que las oem en frio. durn extremadamente poco, hacen un ruido infernal, y ensucian como putas.

para entendernos. hay opciones, pero lo que es bueno para algo, suele pecar en otra cosa.

en este punto tienes las yellow, que mejoran bastante más las green, y lo bueno es que engloba el uso de calle con el uso de track esporádico. Son mas caras que las green, ensucian como unas putas, y duran como un sueldo a fin de mes. (pero te las recomendaría!)

a estas alturas, ya entenderás que la durabilidad y limpieza, es totalmente incompatible con lo que buscas. cuanto antes lo asumas, más pronto te sacarás una preocupación de la cabeza. La otra es el precio. (cuanto antes asumas de que tienes lo que pagas. otra preocupacion menos, jejeje).

como mejorar la frenada es muy dificil sin cambiar el sistema, esto es lo que puedes hacer sin arruinarte..
*puntos a mayores:
-para mejorar el tacto, y el pequeño lag en demanda de la frenada, te recomiendo hacerte o buscarte un brake stopper. No te da más freno... pero por lo menos no pierdes frenada por torsión del metal donde va sujeta la bomba de freno. y en todo caso, mejoras el tacto.
-latiguillos metálicos. idem a lo anterior. no te dá más frenada, pero mejoras el tacto.
-cambiar el dot de frenos. parece chorrada, pero no es el primero que se queja de la frenada y no tocó en su vida el líquido de frenos. y es de lo que se debería hacer cada no más de 2 años, e incluso más, si vives en zona húmeda como yo en galicia.
-cambiar los discos oem por unos acordes con las pastillas.. los EBC ultraquiet por ejemplo, olvidando por completo los drilled, agujereados. Con slotted vas de sobra.

y si no tienes frenos sport de miata, buscar un sistema completo de desguace y hacer un franquenstein.
Alberto Uhia

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Una de frenos

Mensajepor Jomiata » 31 Mar 2017, 23:18

Gracias Uhia, igual cojo las green. Hoy por primera vez he ido sólo en el coche a una zona de tramo buena, la central nuclear de Lemoniz, y casualmente cuanto más le apretaba mejor iban los frenos, quizá las pastillas delanteras son un poco "racing" las desmontaré a ver si tienen algún número o algo.
Hoy he disfrutado de lo lindo por primera vez con el miata. Frena bien, desliza bien y la amortiguación que la daba por muerta (original) no la he visto tan mal. Supongo que si pongo amortiguadores nuevos mejorará mucho. Fantástico coche.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Una de frenos

Mensajepor uhia_p » 01 Abr 2017, 11:02

Yo llevo green y tan contento que ando.. Salvo por tener que limpiar las ruedas cada semana
Mi grenada de 1.6 normal. Mejoró de las oem, te lo digo yo. Despacito no suelo ir, cuando la ruta y la zona lo merece y permite. Y entregan frenada, quizás me apunte a un nivel por encima y le meta yellowstuff. No se cuando, pero lo haré
Alberto Uhia


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados