Presión de neumáticos

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Zoghan
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2013, 22:27
Ubicación: Pontevedra

Presión de neumáticos

Mensajepor Zoghan » 13 Sep 2015, 19:30

Hola, estuve buscando y creo que no hay ningún hilo sobre el tema y creo que podría ser interesante recoger la experiencia de cada uno al respecto.

El otro día se me dio por revisar la presión de los neumáticos encontrándome que estaban a unos 2.5 bares, una presión con la que me sentía muy cómodo. El interés por este tema me surge al poner la presión recomendada por el fabricante que son 1.8 bares en un NA (185/60 R14). Con esta presión seguramente tendrá un extra de agarre, pero en los apoyos laterales el neumático flanea y al principio de tomar las curvas me parece que el reparto de peso está inestable, además de una dirección menos precisa. Lo que haré será buscar una configuración en la que vuelva a sentir el aplomo de antes aunque tenga que tener más precaución con posibles deslizamientos.

Cuál es la presión que soléis llevar? La variais según sea temporada de lluvia o de sol? Supongo que será algo muy personal por lo mucho que incide en el comportamiento del coche.

Saludos.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor PISTON » 14 Sep 2015, 23:23

Creo que llevo 2.2 bar......no sé si es la correcta porque no he probado otra todavía.....

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor roumiata » 15 Sep 2015, 12:02

En mis 195/50/15 ... 2.2 bar y van bien.
En rueda mas pequeña(14) 2.5 bar me parece mucho.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor uhia_p » 15 Sep 2015, 20:56

con la presión de serie, te matas, sobretodo si luego ahorras en neumáticos.

Yo en las Toyo T1R llevo 2.10 y es perfecta. combinada con las ruedas y la alineación, es un imán sobre raíles.

y esta presión se ha llegado mediante el prueba-error-rectificación, y sirve para muchas ruedas. el tema está en que no se si sirve para las ruedas de 14.

mi lógica me dice que la de serie es usada para darle el punto de suspensión que le falta al miata, aportándo la elasticidad que le dá la rueda, más con ese perfil grueso. Pero creo que ya lo has apuntado tu, es muy elástica y con rueda gruesa, flanea, y se calentará más.

en el otro punto, que lleves 2.5, es gracias a la puta manía que tienen en los talleres a llenar las ruedas con 2.5 sin mirar y a correr... Consecuencia inmediata?? que circulas con el centro de la rueda, y la falsa sensación de seguridad, sobretodo en recta, porque gana en direccionalidad (MIENTRAS NO MUEVAS EL VOLANTE!) pero en mojado te vas fijo o por lo menos un sustito wapo.

sin duda no es una presión excesivamente elevada, pero está muy fuera de rango. En nuestros pequeñajos, en los que todo lo que le hagas se nota al segundo... cuando las mejoras son buenas, se notan... pero en el mismo caso, si en vez de mejora. la cagas y haces algo mal. se nota tanto o más rápido.

El tema alineación, es igual de importante, para aprovechar las prestaciones de la rueda y maximizar la superficie de contacto con el asfalto y en todas las situaciones por donde pase la rueda (este punto da para otros 2 hilos más!)
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor roumiata » 16 Sep 2015, 12:54

Cuál es la presión que soléis llevar? La variais según sea temporada de lluvia o de sol? Supongo que será algo muy personal por lo mucho que incide en el comportamiento del coche.


Hola Zoghan, perdón por responder de forma tan breve, pero hay cosas tan obvias que no hace falta decírtelas.
Para respuestas largas no hay mas que preguntarle a Alberto que es un experto.

PD: haber si confirmas y te vienes a la concentración, anímate!!!
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor hybridpower » 26 Nov 2015, 13:11

En 14" no puedo ayudarte porque uso 15", pero igualmente te dejo algún comentario por si decides montar una pulgadita extra en el futuro.

Usar el coche en situaciones normales con 2.5 bares sólo lo recomiendo si buscas mejorar consumos o paliar un poco un excesivo desgaste externo del neumático. El coche no agarra nada (en comparación a usarlo con la presión adecuada), además de volverse menos intuitivo y rebotón (puesto que el neumático absorbe menos verticalmente).

La presión ideal son 2-2,1 bares como mucho, para un uso normal. Te recomiendo que partas de esas presión y luego vayas probando cómo te gusta más, te sientes más cómodo y según las necesidades. El neumático influye muchísimo, ya sea por agarre o por características de su flanco (algunos lo llevan bastante blando y un poquito más de presión ayuda a darle, a mi gusto, un mejor feeling).

Si vas a subir el ritmo por tramos de curvas, los 2bares siguen siendo un buen punto de partida pero siendo consciente que esa presión aumentará conforme calientes los neumáticos, por lo que las sensaciones irán cambiando al ganar temperatura. Según mis mediciones, sin problema ganarás en el tren trasero 0,3 bares y 0,2 en el delantero. Aceptable, dependiendo del ritmo claro, pero considero que para darse una alegría no es preciso tocar presiones.

Si te vas a meter en circuito, sin duda alguna hay que quitar presión. El neumático de calle ganará fácilmente presión y temperatura, así que para intentar que la presión se dispare y seguir teniendo agarre aceptable, recomiendo 1,8bares como máximo. Con esta presión, recordando siempre que el coche se dispara de temperatura de aceite MUY fácil y hay que aflojar para refrigerar habitualmente, el conjunto agarrará bastante bien y permitirá algo de deslizamiento del tren trasero si se quiere. Quitar algo más de presión no está de más tampoco, quizás 1 o 2 décimas, pero ya digo que con las necesidades mecánicas de refrigeración también se dará un respiro al neumático y, por otro lado, el circuito permite jugar un poquito con el coche y buscar reacciones que en la carretera no es posible con seguridad.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 18 Mar 2011, 22:45

Re: Presión de neumáticos

Mensajepor angel » 06 Ago 2018, 14:56

En mi Miata na 1.6 que calza una llanta 15 pulgadas la presión para mí más óptima es de 1,9 tanto en las ruedas delanteras como en las traseras


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados