Alineado .....

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Alineado .....

Mensajepor PISTON » 15 Ago 2015, 21:00

Hola..
Cambie los muelles traseros, que rebajaban la altura de el coche, por unos originales y después lleve el coche a alinear......y el coche comenzó a temblar cada vez un poco más, y ahora tiene una vibración como si fuesen todas las ruedas sin equilibrar :?
Las llantas y neumáticos son nuevos, no lleva barra de torretas pero debajo del motor si que lleva una trasversal.
El Martes lo miraré por debajo y si no veo nada raro lo volveré a llevar a alinear por que creo que no me pusieron los parámetros originales....
Ayer volviendo de unas minivacaciones 200 km hasta casa y pensé...Se va romper algo con estas vibraciones o se va a soltar alguna rueda.....pero llegamos je,je.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Alineado .....

Mensajepor Sanson » 17 Ago 2015, 00:18

Entonces llevas muelles cortos delante y originales detrás?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 17 Ago 2015, 18:13

Ufff.....Llevo kyb agx nuevos y muelles originales detrás y Blistein delante con muelles a saber......parece que mantienen la altura original del coche y no van mal.....aunque tengo los muelles originales delanteros en casa....Quizá compre los agx delanteros y los cambié .
.Realmente comenzó a temblar después del equilibrado y de forma progresiva.......Mañana tengo que subirlo al elevador a ver si veo algo raro......
También he pensado comprar la barra de torretas delantera porque detrás al llevar el antivuelco tan rígido tal vez sea menos eficiente, no sé.

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: Alineado .....

Mensajepor roumiata » 17 Ago 2015, 19:01

Si todo empezó despues de equilibrar, yo empezaría por revisar eso otra vez, me parece raro que la vibración se deba al alineado, no me parece que sea por los muelles, es mas típico de estar desequilibrado.
Cuando encuentres el problema nos cuentas que estaba mal.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 19 Ago 2015, 19:00

Bueno el equilibrado de las ruedas estaba perfecto y por los bajos estaba todo bién...
Me dicen que por el alineado no tiembla, pero es lo último que se le hizó.
No sé, le pondré también los muelles originales delante y amortiguadores nuevos como atrás y también la barra de torretas.......Por que pensar que este desequilibrado el eje de transmisión, sería raro ¿no?

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 22 Ago 2015, 01:05

Bueno ya he comprado los amortiguadores delanteros y tres barras de chasis, la barra de torretas delantera la que tiene un taco de nilón que toca en la bomba de freno, otra para debajo del motor aunque ya lleva una corta la que he comprado es más larga y he visto fotos que llevan las dos y una para debajo del diferencial.....

También he comprobado que con la capota de lona plegada vibra menos, mucho menos......este detalle lo desconocia.
Esto lo he comprobado por la tarde, después de comprar todo lo anterior, pero tenia pensado comprarlo algún día y no le vendrá mal al coche, no así a mi bolsillo.

Lo del contrapesado del árbol de transmisión me da que no va a ser la causa....

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: Alineado .....

Mensajepor FedeMDQBCN » 22 Ago 2015, 11:18

a mi la barra de torretas me cambio el coche por completo y le elimino casi toda la vibracion. ya lo notaras
go go go go.....

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 22 Ago 2015, 21:54

Gracias FEDE me alivio con tu comentario, ya contaré....

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 29 Ago 2015, 12:48

Hola....
Al final coloque barras y amortiguadores , las barras inferiores parecen que estén por duplicado?.....La de debajo del diferencial la tuve que poner invertida lo abajo arriba (Ya no mola )......Los muelles originales y amortiguadores kyb bien .....
Pero la barra de torretas de illmotor decepcionante .....No puedo colocará en mi coche ...Tendría que modificar el prefiltro del aire y lo peor es que también tendría que quitar el depósito del limpiaparabrisas .......
El mío es un Na 1.8 del 97.......No se sí serviría para otros Na ......
Tendré que llamar a Illmotor o venderla sí le sirve a alguien ....
Vaya Leches....

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 29 Ago 2015, 13:31

Bueno mirando fotos de otros Nada he visto que llevan un depósito de limpiaparabrisas más estrecho y más alto quizá con uno de esos y un manguito para el prefiltro de aire me las apaño .....la barra de aluminio y con tope de bomba de freno .....

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 14 Sep 2015, 23:40

Hola..... :D
He puesto la barra de torretas, y otras dos más por debajo del coche.
También los muelles originales y los cuatro amortiguadores nuevos kayaba, he vuelto a contrapesar las ruedas que estaban perfectas, las llantas y los cuatro neumáticos también son de estreno, el embrague es nuevo y los tacos del motor también.
Y el coche sigue temblando, tiene una vibración constante sobre todo en carreteras malas y que al final resulta molesta........

Pero claro yo ya no se que más hacer, no tengo la suficiente experiencia para saber de donde vienen la vibraciones.......
¿Quizá el árbol de trasmisión?
¿Quizá los silemblock estén muy duros (porque rotos no están)?
¿Quizá el alineado (que no es el original)?
¿Será algo de diferencial, volante motor o yo que sé......
Los últimos 500 eur invertidos no han servido de mucho así que ¿No será así el coche por naturaleza ?
Ufffhhh A ver si doy con el kit de la cuestión algún día je,je.....

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Alineado .....

Mensajepor niwol » 15 Sep 2015, 09:51

Desde luego normal no es, yo probaría a llevarlo a alinear a otro taller.

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: Alineado .....

Mensajepor edgarspeed1 » 15 Sep 2015, 10:15

Busca a alguien que haga contrapesado dinamico (se hace con las ruedas montadas y se equilibran todas las piezas moviles del eje), o se soluciona o descartar las ruedas de una vez por todas. La alineacion no deberia producir vibraciones, y menos tan severas como dices.
Si eso fallara, yo seguiria buscado al culpable por el tren de rodaje. Revisar que la articulacion del arbol motor estan bien, que los silentblock del diferencial estan bien. Que todas las uniones estan bien apretadas y no hay nada flojo. Haz pruebas a velocidad y en punto muerto para descartar que sea el motor o la caja los que producen la vibracion. E intenta aislarla en la parte delantera o trasera (esto es mas facil decirlo que hacerlo, pero si lo consigues iras acotando la busqueda)
Suerte
Imagen

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 15 Sep 2015, 14:48

Gracias, poco a poco iré buscando la causa....Eso del alineado dinámico no lo había oído, lo miraré......

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Alineado .....

Mensajepor PISTON » 24 Oct 2015, 21:48

Hola...había dejado un poco el tema de las vibraciones pero siguen ahí.....
Hoy he descubierto, (gracias a que me han dejado un gato de foso para cambiar el puto bimasa del Saab), que con el miatilla en el elevador y el gato de foso metido debajo del diferencial, los silenblocks se mueven arriba y abajo oscilando mas de un cm, casi dos más bien, no se aprecia que la gomas estén rotas y las tuercas de abajo están apretadas al máximo. He buscado acceder a la parte de arriba por el maletero pero no he podido y tampoco creo que sirva de mucho......
¿Tendré que desmontarlos para ver si realmente están rotos o ya los puedo ir encargando :?:


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados