Página 1 de 2

Homologación actual 2015

Publicado: 16 Dic 2014, 17:01
por fresnack
Buenas a todos, he estado mirando y leyendo bastante pero por el foro encuentro solamente post antiguos del 2008, 2010 etc ( Cuando turbabais los NA por 4 duros :? ) pero de ahora no se encuentra mucha información.
¿Como está la cosa para homologar por ejemplo una suspensión roscada?
¿y unos backets?
Ya de turbar ahora ni hablamos ¿no?
Yo lo poco que puedo aportar es que al leoncillo le tengo puesto unos muelles KW y en la itv me han llamado la atención alguna vez pero pasan por no superar la altura jeje.
Bueno, aportar lo que podais!!!

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 23 Dic 2014, 11:26
por JonathanUP
Buenas fresnack, pues el tema de homologación de suspensiones roscadas no hay problema, yo acabo de montar unos BC RACING BR y me lo han homologado la propia empresa donde los compre, por que me lo hacian más barato jeje.
Los backets ya es más difícil por el tema de los cinturones pero no estoy muy seguro, y sobre turbar el miata, yo lo estaba mirando para hacerselo al mío y sólo hago que recibir negativas por parte de algunos ingenieros y por otros, que pague un pastizal (unos 3000€) para realizar las pruebas oportunas sin garantizarme que vaya a pasarlas, en definitiva, no merece la pena

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 29 Dic 2014, 14:34
por fresnack
Pues entonces habrá que pillar el miatilla ya turbado y homologado o dejarlo como está, pagar 3000 euros por la homologación lo descartaría, tiraría a por un boxster, con eso también adelgazaría porque después no tendría ni para comer :lol:
Suspensión roscada en el miata lo veo algo para ponerle sí o sí, imprescindible, podría vivir sin backets también pero..... y lo que molan????

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 29 Dic 2014, 15:00
por miatero27
los baket son homologables porque puedes usarlo con el cinturon original.lo que no te dejan es montarle unos cinturones tipo competi y qiutar el original.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 29 Dic 2014, 20:20
por JonathanUP
Eso es lo que estoy haciendo yo jeje, buscarme uno turbado y ya homologado pero es algo muy difícil por que sus propietarios no lo van vender así como así y sobre las suspensiones, yo las he cambiado por los BC racing y es increíble lo bien que va! Gracias por sacarnos de dudas sobre los backets miatero27

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 29 Dic 2014, 20:37
por fuzz
Pues creo que no todos se pueden homologar, así que puedes seguir con las dudas o informarte mejor.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 29 Dic 2014, 21:31
por vuelta
miatero27 escribió:los baket son homologables porque puedes usarlo con el cinturon original.lo que no te dejan es montarle unos cinturones tipo competi y qiutar el original.


Deberías informarte antes de afirmar algo.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 30 Dic 2014, 10:19
por sebys
Muy pocos bakets se pueden homologar para calle, de echo yo solo e visto que se puedan los sparco torino.

Y según están las cosas ahora con las itv... que pena vivir en este país de payasos y pandereta, que tenemos unos gobernantes que creen que estamos por encima de pises como Alemania, Japón o Estados Unidos en materia de trafico y siento decirles que va a ser que no...

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 30 Dic 2014, 13:10
por maniades
Los baquets tienen el problema de que no son compatibles en absoluto con los cinturones de seguridad normales del coche. Algunos semibaquets puede que lo sean.

A mi todo el mundo me ha dicho que los baquets no se pueden homologar, que lo único que se puede hacer es homologar semis, y solo algunos. Lo que suele hacer todo el mundo, es homologar los que se pueden homologar (Bc Corona esos, y Sparco Torino, me parece), y luego poner los que ellos quieren. Se supone que pasa la ITV, pero legal del todo no parece...

En un mx5, otra opción, supongo que podría ser poner algún semi que no fuese cantoso y pudiese pasar por original del coche (aunque en realidad es igual de ilegal que todo lo de más), tipo a los del elise.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 30 Dic 2014, 15:50
por vuelta
Los Bc corona ya tampoco se pueden homologar. Les han requerido las pruebas de ensayo y no presentaron la documentación solicitada por lo que ya no están en la lista.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 30 Dic 2014, 18:58
por fuzz
Solo Sparco Milano y Sparco Torino con bases específicas.
Y en coches con semis de origen (Evos, Civics...) los que vengan de fábrica (como los Recaro Speed por ejemplo.

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 31 Dic 2014, 10:46
por miatero27
eso significa que en el miata no se pueden homologar semibaket ni aunque sean homologables?

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 01 Ene 2015, 14:01
por vuelta
Los que son actualmente homologables sí

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 02 Ene 2015, 15:59
por fresnack
Osea que unos bride como los que he visto en un miatilla azul que quedan de muerte se podría?? Si no es así, cuales son homologables??

Re: Homologación actual 2015

Publicado: 02 Ene 2015, 18:54
por g5u5
fresnack escribió:Osea que unos bride como los que he visto en un miatilla azul que quedan de muerte se podría?? Si no es así, cuales son homologables??

Te lleva un minuto buscar en google.


http://itvhomologacion.com/homologar-asientos
http://itvhomologacion.com/puede-amplia ... rco-torino

eso a fecha 25 de agosto de 2014.

Siempre puedes pasar por una ITV a preguntar, o directamente a cualquier empresa de homologaciones automovilística.