Necesito orientación!

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

marc478
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 01:54

Necesito orientación!

Mensajepor marc478 » 14 Abr 2013, 16:39

Buenas amigos!

Os cuento que me pasa. Hace una semana tuve un golpe contra un bordillo y una moto que estaba aparcada... Parece ser que a causa de llevar las ruedas en mal estado (de desgaste) y 1kg de presión por debajo de lo que debería... Sí, lo sé... que burro ú_ù

Bueno, el caso es que tengo algunas dudas acerca de los presupuesto "aproximados" que me han hecho, y antes de hacer nada quería preguntar por aquí a ver que os parece. Mi coche es un NC Roadster Coupé 2.0.

1.La llanta tiene un buen mordisco y aunque a simple vista no se vea parece ser que se ha doblado, me han dicho que las envían a Portugal porque allí hay una empresa que se dedica solo a eso y recogen llantas por toda España y que esperan que pueda valer entre 90€ y 130€ la reparación.

2.Los neumáticos, aunque llevo unos que me han dicho que son muy buenos, la economía no me permite repetir. He pedido las ruedas mas económicas que tengan pero de calidad, y me han hecho un presupuesto de unas FALKEN (yo no las había oído nunca, pero yo no tengo ni idea), me han dicho que es una marca japonesa que trabaja muy bien, por 88€ cada rueda, con el montaje y toda la parafernalia en total 493€ (4 ruedas).

3.Esto ultimo no sé que es del todo jajajaja pero del golpe se desplazó la dirección o no se que puñetas (me enseñaron el coche por debajo como se habían movido unos tornillos y se había tirado para atrás un poco, todo lo que sujeta la dirección y los amortiguadores)(pff a saber que acabo de decir jajaja, pero va por ahí), pero se tiene que reglar, y me dijeron que aproximadamente me valdría unos 80-100€.

En definitiva, ya se que cada coche es un mundo, y que las horas de trabajo pueden influir en el final, pero por lo que yo entendí, por suerte, no habrá que comprar ninguna pieza, ni hay nada doblado ni roto; solo habrá que comprar las ruedas y mandar la llanta a reparar y hacer el equilibrado/reglaje o como se llame.

Espero que me digáis vuestra opinión para poder situarme un poco y saber por donde van los tiros, pero teniendo una comunidad exclusivamente de mx5, prefería preguntar a los expertos antes que por ahí. Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo!!!
Más vale pajaro en mano que ratón en el ano...

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Necesito orientación!

Mensajepor hybridpower » 14 Abr 2013, 17:14

Hola !

Siento lo de tu percance :( . Te comento lo que sé, por partes:

1.- Lo de Portugal es correcto lo que te han dicho. De precio no sé decirte, pero son económicos y trabajan bien.

2.- Falken es una marca conocida, puedes estar tranquilo en ese aspecto. Ahora, su gama es amplia y tiene neumáticos para echar kilómetros con seguridad, y otros con pretensiones más deportivas. Creo que te han ofrecido unas ZE912

3.- No entendí del todo este punto. Supongo que sólamente tendrás que hacer las geometrías del coche, lo cual es tener mucha suerte si no has doblado ni roto nada como dices.

No sé, los precios siendo aproximados los veo correctos
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Necesito orientación!

Mensajepor Sanson » 14 Abr 2013, 18:52

Opino lo mismo.
Por cierto, podrias pasarte de vez en cuando por aqui y no solo cuando tienes algun problema.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Necesito orientación!

Mensajepor felinecrisis » 14 Abr 2013, 20:32

Se doblaria antes los brazos axiales q mover el tornillo ese q se comenta no?
Imagen

marc478
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 01:54

Re: Necesito orientación!

Mensajepor marc478 » 14 Abr 2013, 21:16

hybridpower muchas gracias por la respuesta, eres un flecha efectivamente son las ZE912.
Sobre la empresa que repara llantas me habían comentado alguna cosa sobre que son económicos y que se dedican a esto, si me dices que trabajan bien me relajo más!
Sobre los neumáticos, como bien has acertado son los ZE912, no sé si son deportivos o normalitos jajaja, yo tampoco quiero hacer muchas filigranas con el coche, pero me conformo con que agarren bien haciendo una conducción "normal", y muy de vez en cuando más deportiva.
El tercer punto, creo que también va por ahí jejeje!
Gracias de nuevo.

Sanson, no te quito la razón (toma rima), de vez en cuando me paso por aquí pero no suelo decir muchas cosas porqué opino que cuando no sabes de lo que hablas es mejor callarte y aprender, pero vamos, este foro lo tengo guardado en favoritos y hasta en el tapatalk del teléfono.
Por cierto, gracias por tu opinión, me alegra que tan rápidamente hayas respondido de forma positiva a algo que pensaba que me daría muchos quebraderos de cabeza!

felinecrisis, yo estaba muy asustado porqué también me dijeron eso y pensé que cambiarlo sería muy caro, pero en el taller me dijeron que a parte de que este coche está muy bien hecho y con muchos refuerzos alrededor de la suspensión, etc. que la mayoría de los coches nuevos ya vienen con esos tornillos que en caso de golpe, se desplazan y absorben parte del impacto, evitando que se doblen piezas. Me lo enseñaron por debajo y se notaba el desplazamiento porqué se veía la marca desde dónde se había desplazado, y no veas lo que me alegré de que no hubiera nada doblado jajaja :D
Gracias a ti también por tu respuesta!
Más vale pajaro en mano que ratón en el ano...

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Necesito orientación!

Mensajepor hybridpower » 14 Abr 2013, 21:29

Hay varias empresas portuguesas que reparan, pintan, etc... las llantas. Confía en ese sentido en el taller, y si te viene mal, pues la envías de nuevo (sin costo alguno). Yo estaría tranquilo.

Hombre las ZE912 las llevo en el Prius y bueno... es una goma de marca conocida para ir de A a B con seguridad. Unas FK452 o 453 son mucho mejores, más deportivas y bastante equilibradas según las opiniones que he leído... pero también son más caras. No creo que las 912 te den problema alguno, pero debes saber que no llevas un semi-slick ni de lejos en el coche para evitar decepciones, o peor aún, otro susto :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Necesito orientación!

Mensajepor maniades » 14 Abr 2013, 23:49

Yo llevo unas falken 452 en mi serie 1, y bueno, no me han dado mal resultado. Son bastante equilibradas... todo lo hacen más o menos bien, pero no sobresalen en ningún aspecto. Antes de tener estas, en el serie 1 llevaba unas runflat, así que no puedo comparar mucho, pero la impresión general es buena para lo que cuestan.

Es verdad, que en mojado me da la impresión que iban mejor cuando eran más nuevas, pero bueno, eso puede ser normal por que evidentemente, ahora que están más gastadas, tienen menos dibujo.

Si se trata de las ze912, ya no te se decir...

marc478
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 01:54

Re: Necesito orientación!

Mensajepor marc478 » 19 Abr 2013, 21:41

Gracias a todos por las respuestas!

De momento han mandado la llanta a reparar, y me han dicho que al ver-la el tío que la recogió les dijo que por experiencia eso costaría entre 120 y 140€ que tardarían un poco más en hacerlo porqué también está doblada.

Las ruedas creo que definitivamente pondré las Falken ze912 e intentaré portarme bien, más adelante cuando las tenga gastadas y solo tenga que cambiar las de atrás y no tenga que reparar ningún accidente... me gastaré un poco más y pondré otras, ahora se me han juntado demasiados gastos.

Sobre embrague alguien tiene algún consejo?, porque el coche olía un poco a chamuscado y el mecánico me dijo que era del embrague...
(¿Esto último mejor lo pongo en otro subforo o remato aquí?)

De nuevo gracias a todos por las aportaciones, ahora empiezo a estar más tranquilo con todo esto, entre el golpe y pensar en las reparaciones me estaba cogiendo algo!
Más vale pajaro en mano que ratón en el ano...

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Necesito orientación!

Mensajepor hybridpower » 20 Abr 2013, 16:33

Lo del embrague ya lo verás cuando empieces a circular con él. Quizás el olor era simplemente goma quemada :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Necesito orientación!

Mensajepor uhia_p » 22 Abr 2013, 17:09

y unas toyo t1r o unas hankook V12?? son baratas y de reconocidas prestaciones, sobretodo en toyo!
Alberto Uhia

marc478
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 01:54

Re: Necesito orientación!

Mensajepor marc478 » 02 May 2013, 13:21

Hola a todos!!!!

Finalmente me han montado las Falken ya que me dijeron que por las prestaciones que podían tener de más las otras, tendría que pagar más por rueda (tampoco mucho más... unos 50€ en total), que si quería ver diferencias tendría que subir de "nivel" directamente (lo que no significa que estas sean malas).
La llanta reparada me costó 140€ (estaba bastante mal) y ha quedado nueva nueva, y encima la han clavado con el color, no se nota nada de nada.
Alinear me ha salido por 50€ porqué ha resultado que eso en verdad no estaba tan mal como parecía, en el taller se han portado muy bien y además han insistido en que "estos tíos trabajan muy bien" (los de mazda) jajajaja ya que según me han dicho el coche lleva muchas partes "ajustables" que en otros coches no se podría tocar o directamente se hubiera doblado algo.
Así que estoy muy contento!!

De momento voy controlando un olor rarito que hace el coche des de que me di el golpe que según el mecánico podría venir del embrague, aunque esta va perfectamente bien y creo que poco a poco se esta disipando, espero que sea algún tipo de olor "residual" y termine por desaparecer.

En cuanto a las ruedas, todavía es temprano para dar mi opinión (lógicamente van mejor que las que llevaba, que estaban muy gastadas), cuando lleves unos cuantos KM os diré que tal me han resultado!

Muchas gracias a todos por los consejos y por interesaros en mi problema!

:D
Más vale pajaro en mano que ratón en el ano...


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados