Como hacer la regulacion de pesos en el miata

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Como hacer la regulacion de pesos en el miata

Mensajepor Sanson » 03 May 2011, 20:28

Voy a hacer la regulacion de pesos del miata y Abe ayer me dijo una pagina en la que aparecia como hacerlo, pero no tengo mucha idea de esto y me gustaria tener todo bien hablado y comprobado para saber como se hace todo bien antes de que me lo hagan.

En el post de Spec miata pone esto:

1) Level Scales
2) Zero Scales
3) Disconnect Sways
4) Set tire pressures to 40
5) Drain gas tank then add one gallon
6) Fill cool suit to preset level
7) Place helmet, shoes, etc on the roof on the drivers side
8) Place car on Scales
9) Check total weight (2335)
10) Check ride height
11) Check Cross

Esto esta hecho para los Spec miatas, pero claro, el mio no tiene la especificaciones de specmiata. Por lo tanto...
Me queda claro que hay que soltar las swaybars, para que cada amortiguador no se vea influenciado por los demas.
Que las gomas tienen que tener la misma presion. (presion de trabajo).
El tema de la gasolina lo voy a obviar.
Lo del cool suit no se lo que es.
el peso del casco etc etc no lo voy a poner, pero si que voy a lastrar el coche con mi peso. (secreto Kgs).
y supongo que subiendo y bajando las esquinas del coche, se hace el reparto de pesos... no???

Despues quiero hacerle la alineacion de caidas, convergencia y avance, que aconsejo Abe.

Imagen

En su modalidad de Sport.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 03 May 2011, 21:31

Has leido los pdfs? en esos pdfs te explican el proceso de como regular los pesos. Ahora no recuerdo exactamente, pero se hace por diagonales y creo que subiendo, no bajando... epserate y lo miro
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 May 2011, 21:32

No, no lo he mirado.
Es que mi ingles no es tan bueno y me pierdo un poco.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 03 May 2011, 21:39

http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 03 May 2011, 21:47

La explicacion de como se hacen los pesos. Se hacen en diagonal, pesos cruzados, que es como recordaba, pero si que se baja tambien, pense que solo se subía. De todos modos, veras que es el final del un proceso laborioso. Buscate un taller amigo, porque en otro puede ser la sableada del siglo jejej.

Es mucho tocho como para traducirlo ahora, a ver si con tiempo lo sacamos y así queda un buen tutorial para la sección. Mi ingles no es muy bueno, pero creo que lo saco facil.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 May 2011, 22:17

Muchas gracias.
Lo que no se, es si esto en un coche de calle es necesario o si se nota mucho.
Pero bueno, quizas con la tonteria de que me miren precio y demas, consigo que me digan que reparto de pesos llevo ahora.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 03 May 2011, 23:17

Sanson escribió:Muchas gracias.
Lo que no se, es si esto en un coche de calle es necesario o si se nota mucho.
Pero bueno, quizas con la tonteria de que me miren precio y demas, consigo que me digan que reparto de pesos llevo ahora.

Saludos.


No creo q se note mucho en calle, y en circuito tampoco a no ser q lo tengas muy desajustado porq hayas regulado mal los coilovers de delante y de atras.

Por ahi lei q dejando mas o menos equilibrado de altura del coche de forma proporcional a la altura de la fabrica van bien, y ya apartir de ahi ir ajustando a la conduccion de cada uno, pero para la calle no creo q se note.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 03 May 2011, 23:21

Yo nunca he llevado un coche con los pesos hechos, es una asignatura pendiente, pero dicen que se nota, cuanto ya no lo se....

El alineado se nota muchisimo, no se si esto puede influir tanto.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 05 May 2011, 23:29

Si ya se nota hinchando las ruedas 0,2. Llevar una buena aliniada es una gran mod y cuesta 4 duros.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 May 2011, 00:33

Abe escribió:Yo nunca he llevado un coche con los pesos hechos, es una asignatura pendiente, pero dicen que se nota, cuanto ya no lo se....

El alineado se nota muchisimo, no se si esto puede influir tanto.


El alineado es fundamental para adecuarlo a tu forma de conducir, con la convergencia, divergencia y las caidas cambia el coche, de hecho es lo q recomiendan trastear lo primero para hacer drift.

Pero el peso no creo q notemos demasiado en la calle, salvo q se meta en circuito a hierro.
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 06 May 2011, 06:55

copia y pega de un post de otro foro que encontre (si soy un friki y echo mas horas que un tonto leyendo cosas de mx5 que no se ni para que valen)
En este caso me parece util y lo guarde. Ire ha hacer alineacion una vez cambie los frenos traseros y creo que le llevare los valores que tiene este puestos aqui, a ver que os parecen para un
NA y NB







para andar de diario y tener tus buenas alegrías puedes probar con las que yo llevo:


Delante

Avance +4.7 a +5.5 (al máximo, dudo mucho que llegue a 5.5, yo llevo 5.3 en cada lado)
Caída -0.6 to -0.8 (varía con el avance, a más avance, dar mas caída, puedes llegar hasta -1, pero tendrás que dar más caída atrás, yo llevo -0.7)
Convergencia 1/16" cada lado, o 1/8" total

Detrás

Caída -1.1 (para calle puedes llegar hasta -1.3, -1.4 sin problemas de desgaste irregular, yo llevo -1.15, no había manera de clavarlo en el -1.1).
Convergencia 1/16" cada lado, o 1/8" total

Ah! Desgaste perfectamente uniforme por toda la banda de rodadura.


Son las de Miq Millman (son para altura de serie y 195/50/15 de rueda), sólo que yo delante le doy convergencia, no divergencia como él (con divergencia delante ya he probado, entra un pelín mejor en la curva, sobre todo lenta, pero es mucho más nervioso de dirección en curva rápida, sobre mojado, etc.).

Cuanto más agresivo quieras ir, más caída tendrás que dar delante y detrás, y tendrás que dar divergencia delante.

Éstas son las de la casa:

Delante

Avance +4.43 +/- 0.75
Caída +0.4 +/- 0.75
Convergencia-Divergencia 1/8" +/- 1/8 (o sea de 0 a 1/4!!)

Detrás

Caída -0.72° +/- 0.5
Convergencia-Divergencia 1/8" +/- 1/8 (idem)


Fijaos que delante lleva caída positiva (aunque pudiera llegar a ser negativa con ese margen), y en los enormes márgenes que se dejan, dos MX5 igualitos podrían estar ambos "en cotas" para el taller y tener un comportamiento completamente distinto.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 May 2011, 08:36

Por la forma de escribir, tiene toda la pinta de ser un post de Personafisica.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 06 May 2011, 09:34

felinecrisis escribió: Pero el peso no creo q notemos demasiado en la calle, salvo q se meta en circuito a hierro.


Pues yo no lo tengo nada claro que solo se va a notar poco. Personalmente yo siento un mundo, cuando le lleno el deposito al coche, mi coche pesa 1500kg el deposito es de 55l, que por la densidad del gasoleo viene dando unos 48kg, y eso es aproximadamente un 3% del peso del coche, que no van a parar en su totalidad al eje trasero... aunque si en su mayoria.

Así que según tengamos el coche en pesos igual se nota mucho o no.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 06 May 2011, 13:06

Sanson escribió:Por la forma de escribir, tiene toda la pinta de ser un post de Personafisica.


sip

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 06 May 2011, 15:00

Esas cotas que habeis colgado precisamente, son las que llevo yo, incluida la variación en convergencia alante (yo lo llevo neutro). El coche cambia significativamente. No mejora en todo, pero sí en la mayoría de factores para curvear. Hice bien de tomar nota del post de Personafísica :D
Ex NB FL 1.6 Active


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados