ayuda, temblor en el volante cuando voy rapido y freno
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ayuda, temblor en el volante cuando voy rapido y freno
Hola a todos!
el volante me tiembla cuando voy rapido y freno, tiene pinta de discos doblados, pero los discos a simple vista o pasandoles un dedo parece que estan bien, y las pastillas tambien estan bien tambien!
Eso se tendria que ver?, el coche es del 2008, no es muy nuevo para que tenga los discos doblados?
puede ser alguna otra cosa?
Haber si me podeis hechar un cable!
Gracias y saludos
el volante me tiembla cuando voy rapido y freno, tiene pinta de discos doblados, pero los discos a simple vista o pasandoles un dedo parece que estan bien, y las pastillas tambien estan bien tambien!
Eso se tendria que ver?, el coche es del 2008, no es muy nuevo para que tenga los discos doblados?
puede ser alguna otra cosa?
Haber si me podeis hechar un cable!
Gracias y saludos
- felinecrisis
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¿Cómo están de limpios los discos? Es posible que no estén alabeados, sino que la vibración venga del rebote de la pastilla con depósitos de la misma pegados al disco. Pasa mucho cuando se han rodado mal las pastillas, que éstas tienden a soltar trozos que se pegan al disco y quedan como piedras. Conforme pasan los km y las frenadas, se van soltando más trozos que se van acumulando sobre los ya adheridos y creo que no hace falta que siga explicando nada más.
Y pasa mucho mucho más que el alabeo por calor (¿has hecho un montón de frenadas seguidas a fondo desde 150 a 0 por ejemplo y luego pasado por un charco gigante? ¿llevas pastillas de competición, no buenas, sino de competición, y frenas siempre a muerte ya para salir del garage? Porque de estas dos maneras que pongo como ejemplo sí que se alabean: por someter al disco a cambios brutales de Tª). Lo que pasa es que la gente asume que los discos están alabeados, los tornea, y al recuperar la pastilla una buena superficie contra la que friccionar (por haber eliminado la mierda que estaba pegada, no porque el disco recupere "planitud", que no había perdido), deja de haber esa vibración.
Antes de nada, saca las ruedas, limpia bien los discos con limpiador de frenos, pero a conciencia y frotando hasta que quede espejo, nada de una pasadita, y prueba a ver qué pasa
Otra manera de limpiarlos a conciencia es frenando a fondo varias veces con pastillas de trackday, pero ésta es más cara que limpiarlos con limpiafrenos o que tornearlos (y más divertida )
Y pasa mucho mucho más que el alabeo por calor (¿has hecho un montón de frenadas seguidas a fondo desde 150 a 0 por ejemplo y luego pasado por un charco gigante? ¿llevas pastillas de competición, no buenas, sino de competición, y frenas siempre a muerte ya para salir del garage? Porque de estas dos maneras que pongo como ejemplo sí que se alabean: por someter al disco a cambios brutales de Tª). Lo que pasa es que la gente asume que los discos están alabeados, los tornea, y al recuperar la pastilla una buena superficie contra la que friccionar (por haber eliminado la mierda que estaba pegada, no porque el disco recupere "planitud", que no había perdido), deja de haber esa vibración.
Antes de nada, saca las ruedas, limpia bien los discos con limpiador de frenos, pero a conciencia y frotando hasta que quede espejo, nada de una pasadita, y prueba a ver qué pasa
Otra manera de limpiarlos a conciencia es frenando a fondo varias veces con pastillas de trackday, pero ésta es más cara que limpiarlos con limpiafrenos o que tornearlos (y más divertida )
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Gracias por las respuestas!
Vosotros creeis que esto colaria en la garantia?
o ya con 35.000 km nada...
Entonces lo de que sea un silent block nada, no puede ser, es que lei que algunos NCs salieron de fabrica con los silent blocks retorcidos!
Ahh y como es que se me han doblado los discos tan pronto? son dobles y bastante grandes!
Gracias y slds
Vosotros creeis que esto colaria en la garantia?
o ya con 35.000 km nada...
Entonces lo de que sea un silent block nada, no puede ser, es que lei que algunos NCs salieron de fabrica con los silent blocks retorcidos!
Ahh y como es que se me han doblado los discos tan pronto? son dobles y bastante grandes!
Gracias y slds
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La verdad personafisica es que no he hecho nada de lo que dices! uso el coche para ir a trabajar y voy normal, lo mimo muxo.
Lo unico que hago es culear en las rotondas y habeces cuando llueve pos me voy a algun sitio sin coches con amigos y hacemos un poco de drift, pero con cuidado que todavia estoy pagando el coche!
por eso me estraña que sean los discos!
a la vista estan nuevos y pastillas son las de casa y quedan de sobra!
slds
Lo unico que hago es culear en las rotondas y habeces cuando llueve pos me voy a algun sitio sin coches con amigos y hacemos un poco de drift, pero con cuidado que todavia estoy pagando el coche!
por eso me estraña que sean los discos!
a la vista estan nuevos y pastillas son las de casa y quedan de sobra!
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Copper Red escribió:La verdad personafisica es que no he hecho nada de lo que dices! uso el coche para ir a trabajar y voy normal, lo mimo muxo.
Lo unico que hago es culear en las rotondas y habeces cuando llueve pos me voy a algun sitio sin coches con amigos y hacemos un poco de drift, pero con cuidado que todavia estoy pagando el coche!
por eso me estraña que sean los discos!
a la vista estan nuevos y pastillas son las de casa y quedan de sobra!
slds
Prueba a limpiar bien los discos, en serio. Es muy muy difícil que se alabeen unos discos de freno en circunstancias normales, salvo que los hayas comprado en los chinos, o vengan con un defecto de fabricación, claro.
Lo del silentblock no sabía que lo habías preguntado, pero en ese caso deberías tener vibración y juego en el volante también en otras circunstancias, no sólo frenando.
Lo de la garantía, me da que no colaría, pero por preguntar nada pierdes, el no ya lo tienes ahora
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Prueba a limpiar bien los discos, en serio. Es muy muy difícil que se alabeen unos discos de freno en circunstancias normales, salvo que los hayas comprado en los chinos, o vengan con un defecto de fabricación, claro.
Lo del silentblock no sabía que lo habías preguntado, pero en ese caso deberías tener vibración en el volante en otras circunstancias, no sólo frenando.
Lo de la garantía, me da que no colaría, pero por preguntar nada pierdes, el no ya lo tienes ahora [/quote]
Gracias
Probare lo que dices y ya te dire que tal!
Espero que funcione xk cambiar los discos tan nuevos me doleria muxo!
slds
Lo del silentblock no sabía que lo habías preguntado, pero en ese caso deberías tener vibración en el volante en otras circunstancias, no sólo frenando.
Lo de la garantía, me da que no colaría, pero por preguntar nada pierdes, el no ya lo tienes ahora [/quote]
Gracias
Probare lo que dices y ya te dire que tal!
Espero que funcione xk cambiar los discos tan nuevos me doleria muxo!
slds
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Te voy a contar la única vez que he doblado discos en mi vida.
Iba de León a Asturias, por el puerto de Leitariegos. Cuando coroné arriba me sentí con ganas de jarana y bajé a muerte todo el puerto. Es un puerto muy largo, de unos 15 - 20 km, y arriba del todo, dirección Asturias, hay rectas muy largas donde puedes poner un coche como el que llevaba aquel día (Rover 220 coupé) a 200 sin problema. Luego hay que pararlo, claro
Poco más abajo empiezan las curvas y lo divertido.
Bien, llegando ya al fondo ya veía que tenía muy muy pocos frenos, que iban muy muy fatigados, pero no sabía yo entonces distinguir la fatiga del circuito de la de las pastillas-discos... total, que adelanto a un camión que me iba jodiendo el scratch y cuando vuelvo a mi carril, llegada a una curva a izquierdas y aquello que no frenaba, que no frenaba que no frenaba. Aún no sé cómo tomé aquella curva a esa velocidad.
Ruedo varios km, en llano prácticamente, 70 - 100, sin tocar freno, refrigerando frenos... Cada medio km o km tocaba el freno ligeramente a ver cómo iba la cosa. El caso es que me iba acercando a Cangas de Narcea, y la cosa no mejoraba. Total, que me desvío hacia un recinto ferial que hay justo antes de llegar, porque no quería cruzar Cangas sin frenos (tienes que cruzar toda la villa, y está llena de pasos de cebra, gente, coches en doble fila, cruces, etc.; un peligro cruzar así el pueblo). Allí, dejé el coche a la sombra y estuve una horaza esperando a que aquello mejorase.
Llegué a mi destino despacito, sin forzar. Al día siguiente, cojo el coche, me meto en autovía, todo bien, cojo mi salida, y al frenar desde los 120 reglamentarios , atiza!! aquello tiembla como un condenado. Discos doblados por el calentón y por haberlos enfriado luego mal, quietos, en vez de girando (aunque dadas las circunstancias era lo único que podía hacer en ese momento, parar). Confirmado por el tornero que estaban alabeados.
Pues así es como se puede doblar un disco
Iba de León a Asturias, por el puerto de Leitariegos. Cuando coroné arriba me sentí con ganas de jarana y bajé a muerte todo el puerto. Es un puerto muy largo, de unos 15 - 20 km, y arriba del todo, dirección Asturias, hay rectas muy largas donde puedes poner un coche como el que llevaba aquel día (Rover 220 coupé) a 200 sin problema. Luego hay que pararlo, claro
Poco más abajo empiezan las curvas y lo divertido.
Bien, llegando ya al fondo ya veía que tenía muy muy pocos frenos, que iban muy muy fatigados, pero no sabía yo entonces distinguir la fatiga del circuito de la de las pastillas-discos... total, que adelanto a un camión que me iba jodiendo el scratch y cuando vuelvo a mi carril, llegada a una curva a izquierdas y aquello que no frenaba, que no frenaba que no frenaba. Aún no sé cómo tomé aquella curva a esa velocidad.
Ruedo varios km, en llano prácticamente, 70 - 100, sin tocar freno, refrigerando frenos... Cada medio km o km tocaba el freno ligeramente a ver cómo iba la cosa. El caso es que me iba acercando a Cangas de Narcea, y la cosa no mejoraba. Total, que me desvío hacia un recinto ferial que hay justo antes de llegar, porque no quería cruzar Cangas sin frenos (tienes que cruzar toda la villa, y está llena de pasos de cebra, gente, coches en doble fila, cruces, etc.; un peligro cruzar así el pueblo). Allí, dejé el coche a la sombra y estuve una horaza esperando a que aquello mejorase.
Llegué a mi destino despacito, sin forzar. Al día siguiente, cojo el coche, me meto en autovía, todo bien, cojo mi salida, y al frenar desde los 120 reglamentarios , atiza!! aquello tiembla como un condenado. Discos doblados por el calentón y por haberlos enfriado luego mal, quietos, en vez de girando (aunque dadas las circunstancias era lo único que podía hacer en ese momento, parar). Confirmado por el tornero que estaban alabeados.
Pues así es como se puede doblar un disco
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Lucho escribió:Son los discos fijo. Llévalos a tornear si no están muy gastados. Sino ponle unos nuevos.
Como te dicen por aquí, no se ve a simple vista.
No se si es bueno lo del tornero, los metales con la temperatura cambian de su composicion, no estoy seguro de q si se han doblado ha podido llegar a alguna temperatura de cambio de composicion.
Pero vamos, tornero es lo mas economico, pero mira yo lleve mis discos a tornero y al final voy a comprar 1 nuevo.
Lo mío fue en un Xsara del 2002, con 4 personas abordo yendo de Segovia a Salamanca por nacional. Es decir: recta de 5km, una curva, otra recta de 10km, etc. Íbamos muy tarde a un asunto por lo que el ritmo era alto, pero al entrar en los pueblos había que bajar a 50, que una cosa es comerse un jabalí y otra un niño!! Al tercer o cuarto pueblo ya iba con el lío hecho. Cuando fui a quitar los tabacubos para que refrigerase un poco el asunto y ver qué pasaba porque no daba crédito...¡¡me quemé la mano con las llantas de chapa!! ya te digo que fueron 3-4 frenadas no fuertes pero sí largas
Al día siguiente en un Midas de Salamanca el hombre no daba crédito: con las ruedas quitadas y el freno pisado lo justo para que las pastillas rozaran el disco, éste sólo conseguía dar media vuelta haciéndolo girar a mano, la otra media vuelta costaba horrores de lo doblado que estaba. Claro, aquello era un Xsara con unos discos horrorosos que no ventilaban en absoluto. Como al día siguiente tenía que estar en Oviedo sí o sí y al hombre este no le llegaban los discos hasta un par de días después, pues con ello tiré así hasta allá y la verdad que frenar frenaba.
Desde entonces no hago frenadas largas sino que freno a tope el poco tiempo que haga falta y ya está, por poco confortable que les resulte a los ocupante, las frenadas largas aunque parezca que no elevan muchísimo más la temperatura de los frenos que las frenadas fuertes. Ah, y evito los coches franceses.
Al día siguiente en un Midas de Salamanca el hombre no daba crédito: con las ruedas quitadas y el freno pisado lo justo para que las pastillas rozaran el disco, éste sólo conseguía dar media vuelta haciéndolo girar a mano, la otra media vuelta costaba horrores de lo doblado que estaba. Claro, aquello era un Xsara con unos discos horrorosos que no ventilaban en absoluto. Como al día siguiente tenía que estar en Oviedo sí o sí y al hombre este no le llegaban los discos hasta un par de días después, pues con ello tiré así hasta allá y la verdad que frenar frenaba.
Desde entonces no hago frenadas largas sino que freno a tope el poco tiempo que haga falta y ya está, por poco confortable que les resulte a los ocupante, las frenadas largas aunque parezca que no elevan muchísimo más la temperatura de los frenos que las frenadas fuertes. Ah, y evito los coches franceses.
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