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Dudas al cambiar llantas
Publicado: 13 Dic 2010, 22:49
por jrc
Hola! Estoy pensando en cambiar las llantas de mi NA, llevo mirando un tiempo y tengo un pequeño problemilla... no tengo muy claro si las llantas 16x9 ET 15 danrán en las aletas... he leido que algunos las llevais montadas pero no tengo claro con que ET las teneis puestas y si para montarlas habeis tenido que modificar algo... no se si es posible rebajar la suspensión cuando estén montados... como veis hay unas cuantas cosas que desconozco... en la ITV me han dicho que mientas respete en desarrollo no hay problema pero no lo tengo tan claro... seguro que cuando aparezca por allí me ponen todas las pegas del mundo...
Saludos
Publicado: 13 Dic 2010, 23:04
por Abe
9" de ancho y ET15 tendrías que llevar unos 155 de neumatico y las ruedas tumbadas... y aun así dudo que te entrasen dentro de las aletas.
Saludos
Edito: Parece que lo haya escrito borracho
Publicado: 13 Dic 2010, 23:12
por Abe
esas ruedas que dices, te quedarían exactamente 2,3 mm más hacia dentro que la delantera que te pongo en la foto. Con el problema a mayores que tus llantas serían de 16"
Saludos
Publicado: 13 Dic 2010, 23:22
por Abe
Y aqui tienes como quedan unas 15x9 et12 en un NA, neumatico 195
Preciosisimo

a los de clubroadster había que hacer una quedada y quemarlos a todos en la hoguera... cada vez entiendo más el odio que les profesan en Miataturbo.
Saludos
Publicado: 13 Dic 2010, 23:25
por jrc
He visto una fotos de un NA con unas 16x9 ET 15 215x40x16 y no sobresalen de las aletas... igual se han confundido y no son ese ET... en las fotos que envias sobresalen y me han dicho que así no pasas...
Saludos
Publicado: 13 Dic 2010, 23:30
por jrc
El técnico de la ITV me sacó un catálogo y estuvo miroteando... mr comerntó que la llanta máxima para el neumático 215x40x16 era 8.5....
como habeis metido unas 195 en una llanta de 9"...
Saludos
Publicado: 13 Dic 2010, 23:48
por Abe
jrc escribió:El técnico de la ITV me sacó un catálogo y estuvo miroteando... mr comerntó que la llanta máxima para el neumático 215x40x16 era 8.5....
como habeis metido unas 195 en una llanta de 9"...
Saludos
como
HAN metido. La respuesta es facil... porque son unos tuneros.
Saludos
Publicado: 14 Dic 2010, 22:47
por jrc
No me había fijado en tu comentario final ni en los letreritos yankees... sorry...
Por lo que he leido, los ingenieros japoneses se gastaron un paston en el diseño de las supensiones y pusieron especial cuidado en que quedasen a cero... en el eje delantero lo consiguieron... haciendo una porlongacion con líneas imaginarias de los triángulos de la suspensión y el eje vertical que forman disco de freno y neumatico conseguian un punto de interseccion exacto, en el eje trasero hay una pequeña variación que no recuerdo como la llaman..... pues bien al poner unas llantas que están desplazadas al exterior... se van al traste todos los cálculos... y ese esfuerzo extra que genera la palanca que se produce...¿no repercutirá sobre el rodamiento?.... en 105000 millas he tenido que cambiar dos veces los rodamientos manteniendo las llantas originales, no me importaría tenerlas que cambiar con más frecuencia si cambio a unas llantas de ese tipo pero no repercutirá en la seguridad...
Publicado: 14 Dic 2010, 23:14
por Abe
Si, esa variación se llama scrub radius, y en el eje delantero es 0 y eso es lo ideal, pero eso te condiciona mucho en el ancho de vias y en el ancho de neumático, sacar las ruedas para fuera, tambien tiene algunas ventajas... hay que saber que estas dispuesto a ganar-perder.
Saludos
Publicado: 15 Dic 2010, 22:29
por widowmaker
Te arrepentiras de ese comentario Abe XDD
-Que se gana y que se pierde ensanchando vias?
-Ocurre lo mismo si mantenemos vias pero metemos llantas mas anchas?
Son dudillas que me han surgido leyendote, y lo cierto es que esteticamente 1cm mas hacia afuera que de serie es todo un acierto, sobre todo el eje trasero, me resulta igual de antiestético que el palmo entre el paso de ruedas y la rueda que traen con la suspensión de serie.
Espero no ser muy pesado XDD
Publicado: 16 Dic 2010, 17:39
por Desmo
widowmaker escribió:Te arrepentiras de ese comentario Abe XDD
-Que se gana y que se pierde ensanchando vias?
-Ocurre lo mismo si mantenemos vias pero metemos llantas mas anchas?
Son dudillas que me han surgido leyendote, y lo cierto es que esteticamente 1cm mas hacia afuera que de serie es todo un acierto, sobre todo el eje trasero, me resulta igual de antiestético que el palmo entre el paso de ruedas y la rueda que traen con la suspensión de serie.
Espero no ser muy pesado XDD
A lo que se refiere Abe es a que se gana paso por curva pero el esquema de suspensiones trabaja algo peor, con lo cual el coche es más complicado de conducir. La clave es sacrificar la nobleza justa para ganar paso por curva, sin que el coche se vuelva mucho más complicado de conducir al límite.
Si mantenemos ET o offset pero ponemos llantas más anchas, en principio el Scrub Radius sigue en el mismo lugar ^^
Publicado: 16 Dic 2010, 18:48
por Abe
Si, lo ideal sería sacar los brazos para fuera hacendo los brazos de suspensión más largos... que es lo que me gustaría hacer a mi, pero eso implica bastante obra... y por lo que he visto los Miata hasta et25 se defienden bastante bien, así que al final he tirado por la opción barata.
Saludos!!
Publicado: 17 Dic 2010, 13:54
por widowmaker
Ok, gracias a los dos. Osea que con un ET "normalito" (30-35) el comportamiento no cambia radicalmente. Lo que había leido por ahi es que pierde nervio, se aburguesa vamos, pero es justo lo contrario a lo que entiendo que os referis
Publicado: 23 Feb 2011, 20:07
por jrc
Después de ver un montón de llantas... sigo dándole vueltas, no se si con las llantas de 16 iré bien, por lo que comentais muchos de vosotros llevais montadas llantas de 15... ahora me ofrecen llantas de 16x7.5 et 35 con un peso de 8 kilos..., las veo un poco cargadillas pero no se en que niveles se mueven las llantas de 16...
En cuanto al et creo que el límite para ir legal es 30 en el caso de un miata... ¿estoy en lo cierto?
Saludos
Publicado: 23 Feb 2011, 21:00
por ismael_pt
Unas llantas de muchas pulgadas, et0, gomas lo mas estrechas posible, caida negativa a cascoporro...
... cuando el usuario medio de clubroadster saque su coche ha echar unas carreritas, acabara ostiado y no le quedara otra que continuar asi con su aficion:
