Diferenciales autoblocantes

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Diferenciales autoblocantes

Mensajepor KIKE_NBI » 12 Dic 2010, 18:37

La duda es...¿cómo puedo saber si mi coche lleva autoblocante?

Es un NB 1.8 de finales del 98.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 12 Dic 2010, 19:31

toyo_ escribió:Si puedes hacer esto tienes :D

http://www.youtube.com/watch?v=AR35NY7XT9U


jajaja me gustaria saberlo sin hacer el cabra....por lo visto habian algunos que llevaban y otros que no...dpendera de la version supongo...

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 12 Dic 2010, 19:47

toyo_ escribió:Respuesta sin hacer el cabra:

http://miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1308


gracias...me quedo con tu respuesta:

"Otra opción casera:

Giras el volante hacia un lado a tope (asfalto), metes 1ª y sales fuerte, si no llevas (como es mi caso) la rueda con menos peso se vuelve "loca" y la otra apenas se mueve... una pena Confused"


lo probare algun dia jajaja. Pero quizas sea mas facil en tierra no?

un saludo

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 12 Dic 2010, 20:02

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yoOQHDF5I_4[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 12 Dic 2010, 20:31

El tuyo de llevar, llevaria torsen. Te dicen de probar en asfalto porque la diferencia es mas apreciable. Con el Torsen no te vale la prueba de levantar una rueda y girar ya que en parado (par=0) no actua, hay que ser mas "grafico" jejeje. Se puede añadir que con el torsen es mas facil derrapar en todas las situaciones y en nieve te deja menos tirado.

Lenka_Miata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2009, 13:49
Ubicación: Palma de Mallorca (Marratxi)
Contactar:

Mensajepor Lenka_Miata » 19 Dic 2010, 00:59

Hola a todos,

Para vuestra informacion, los que salen en el primer video, es Ben con su NBII y yo mismo con mi NA.

¿Haciamos el cabra? :roll:

Yo llevaba un diferencial abierto de serie cuando compre mi Miata, pero llego a su fin en el circuito practicando lo que mas me gusta, el Drift.

Aqui podeis verlo cuando aun tenia en diferencial abierto + Turbo Greddy
[video width=400 height=350]http://video.google.com/videoplay?docid=-1360990012639931531#[/video]

Después, monte un VSLD (Diferencial Viscoso) NO VA NADA MAL. Ciertamente el coche sube mucho mejor los puertos de montaña cuando llegas a curvas, aunque me da un poco igual ya que no suelo hacer ningún tipo de trazada "NORMAL" (Cronos lo puede confirmar)

Para provar si tu diferencial es abierto, puedes levantar el coche del suelo y girar una rueda con la mano. Si la otra rueda guira en el sentido contrario, amigo, tu diferencial es abierto. Si es autobolcante de cualquier tipo, te girara en el mismo sentido.

Espero esta info sea util.


PD: ¿Nadie se habia dado cuenta de que en el primer video el usuario de YOUTUBE ponia Lenka? :lol:
UN SALUDO A TODOS.
Enseñame el camino donde hay que levantar el asfalto.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 20 Dic 2010, 21:26

Con el Torsen, como bien ha dicho Taiman, no se puede hacer la prueba de levantar una rueda y girar.

Ponte en asfalto seco y arranca muy fuerte. Luego mira si has marcado una rueda o las dos :wink:

Por cierto Luis, SÍ ESTABAMOS HACIENDO EL CABRA :twisted:
ロードスター NB8C-2 Turbo.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados