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Kayaba AGX vs Tokico Illumina vs Koni STR.T

Publicado: 12 Dic 2010, 15:26
por KIKE_NBI
Pues eso, mirando por internet he visto dos modelos que parecen bastante interesantes en cuanto a precio con respecto a los muy caros Koni Sport (de gas y regulables en 8 posiciones) ...ambos son de gas y regulables:

-Los KYB: http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=77402

Son mas populares. Cuestan 420€ el set completo, y son regulables en 4 posiciones

-Los Tokico: http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=13-58027

Más desconocidos. Cuestan 400€, y tambien son regulables, pero en 5 posiciones.

¿Cuales son mejores?

Por último, y como opción más barata aun los Koni STR.T (aunque no son regulables):

http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=90499

No sé si son de gas, ni como iran tarados, pero pienso que podrían ser más duritos que los de serie, quizas lo suficiente para ganar estabilidad, que se quite el balanceo de carroceria que dan los de serie, y que tampoco vaya como una tabla... evidentemente, con los regulables podrias ajustarlo a tu gusto, o incluso ponerlo durisimo, cosa que en mi opinion puede llegar a ser contraproducente en tramos de carretera de montaña bacheadas, ya que la suspension no absorberia, sino que rebotaria.

Lo mejor es que cuestan 195€ (poco menos de la mitad que los otros dos) y si vienen con un tarado en condiciones seria una opcion muy a tener en cuenta para aquellos que queremos algo mas sport, pero no vamos a ir cambiando de dureza cada dos por tres. Yo por mi parte, si pusiera regulables, los regularia hasta encontrar lo que quiero, y no los volvería a tocar nunca, por lo que no me importa que sean regulables o no, y la verdad que si me puedo ahorrar poco mas de 200€, como que mejor.


Un saludo.

PD: los precios en las paginas eran en dolares, pero los pase a euros.

Publicado: 12 Dic 2010, 16:00
por Abe
Yo de Koni he llavado los sport enun coche anterior que tuve. Son una amortiguación bastante seca, no se como se comportaría en el miata, ni como serán los STR. Si buscas un buen comportamiento en carreteras secundarias... los ingleses hablan muy bien de los KONI FSD, no se que precio tiene esos amortiguadores.

Los tokiko no los he probado, y los AGX los lleve con muelles TEIN en un nissan 200 que tuve hace años... a mi me parecieron blanditos, por lo menos en ese coche.

Saludos!!

Publicado: 12 Dic 2010, 16:25
por PERSONAFISICA
Yo llevo koni sport con muelle de serie y van muy bien, pero en un par de meses espero cambiar a Sportdrive de P5.

Publicado: 12 Dic 2010, 16:44
por KIKE_NBI
PERSONAFISICA escribió:Yo llevo koni sport con muelle de serie y van muy bien, pero en un par de meses espero cambiar a Sportdrive de P5.


claro, llevas los amarillos regulables...pero estos son carisimos, y supongo que diferentes a los STRT.

Un saludo

PD:te deje un email.

Publicado: 12 Dic 2010, 19:10
por felinecrisis
Segun me han comentado los tokiko ilumina van MUY BIEN.

Pero esto es a gusto del consumidor, tengo amigos con Eibach y Bilstein y les gusta un monton como va, yo cojo su coche y no me gusta los rebotes y de mas q pueda tener.

Publicado: 12 Dic 2010, 20:10
por PERSONAFISICA
KIKE_NBI escribió:
PERSONAFISICA escribió:Yo llevo koni sport con muelle de serie y van muy bien, pero en un par de meses espero cambiar a Sportdrive de P5.


claro, llevas los amarillos regulables...pero estos son carisimos, y supongo que diferentes a los STRT.

Un saludo

PD:te deje un email.


Ya te he contestado :wink:

Los STRT tienen buenas críticas en general, pero debo apuntar que no son koni, sino que koni les estampa su marca y ya está. Esto no tiene por qué ser bueno ni malo, es como es y ya está.

La ventaja de los koni sport sobre esos otros regulables que has puesto es que su regulación es infinita dentro del margen en que se mueven, el aumento de dureza no va "a saltos". En mi caso, los llevo bien pareados con el muelle de serie, y no son más secos que lo que pueda ser la suspensión de serie. Obviamente hay amortiguadores más "comfortables" en baches, pero se aguanta bien. Mi C4 (calamar de 92 Cv con llanta de 15, suspensión megablanda y chasis infinitamente más rígido que el del MX5) es poco más cómodo en baches (y más por llevar un balón por perfil en las gomas).

Yo estoy bastante contento con ellos, pero como he dicho, voy a cambiar.

Koni FSD no hay para MX5, me parece.

Bilstein + Eibach es mala combinación en un NA, no muy buena en NB. En el primer caso vas siempre sobre los bumpstops, en el segundo casi siempre. Suspensión muy rebotona.

Publicado: 12 Dic 2010, 20:40
por Taiman81
De las que has puesto la mas probada es la de los KYB, y creo que son regulables en 8 posiciones. Luego los Illumina los montan bastantes yankees, pero vi por aqui una foto de un illumina con el vastago partido, cosa que no he visto nunca de un AGX, y por la diferencia de precio, prefiero algo que "aun no se que rompa". Los Koni's naranjas vienen a ser lo mismo que unos KYB excel g o similares, puede que un poco mejor que los de serie, pero nada mas.
Mi opcion serian los KYB AGX con unos muelles mas cortos, H&R, eibach o similares.

Tambien esta la opcion de los raceland, no homologados pero si miras el precio y lo que consigues seguro que te obliga a comparar...

Publicado: 12 Dic 2010, 21:18
por Portago
Pues yo llevo los Koni Sport en la GTV6 y no me gustan.
Regulándolos, o quedan blandos o demasiado secos para lo que ofrecen.

Yo los tengo descartados para el mx5, había pensado Kayaba o Bilstein.

Publicado: 12 Dic 2010, 21:20
por Sanson
los KYB AGX son regulables en 8 posiciones en los NA y en 4 en los NB.

Publicado: 12 Dic 2010, 21:27
por KIKE_NBI
Taiman81 escribió:De las que has puesto la mas probada es la de los KYB, y creo que son regulables en 8 posiciones. Luego los Illumina los montan bastantes yankees, pero vi por aqui una foto de un illumina con el vastago partido, cosa que no he visto nunca de un AGX, y por la diferencia de precio, prefiero algo que "aun no se que rompa". Los Koni's naranjas vienen a ser lo mismo que unos KYB excel g o similares, puede que un poco mejor que los de serie, pero nada mas.
Mi opcion serian los KYB AGX con unos muelles mas cortos, H&R, eibach o similares.

Tambien esta la opcion de los raceland, no homologados pero si miras el precio y lo que consigues seguro que te obliga a comparar...


igual soy daltonico, pero los que he puesto no son de color rojo o parecido?? :S

Publicado: 12 Dic 2010, 23:17
por Leon_JDM
Kayaba o tokico sin duda, fuera de eso algo bueno es muy caro. Yo si montara algo sería los kayaba agx y si quiero bajarlo de altura, muelles eibach ground control.

Publicado: 13 Dic 2010, 00:08
por Abe
bueno, sin duda bilstein, es con diferencia mejor que cualquiera de las otras tres.

Hay mucha mentalidad "tali japo", que nos parece que por poner KYB o unas Tokico son mejores... y precisamente los japos no es haceindo suspensiones con lo que más se lucen... y yo lo digo llevando unos Tein Flex.

Pero la verdad es que las suspensiones europeas son mejores.

Saludos!!

Publicado: 13 Dic 2010, 02:48
por Leon_JDM
Abe escribió:bueno, sin duda bilstein, es con diferencia mejor que cualquiera de las otras tres.

Hay mucha mentalidad "tali japo", que nos parece que por poner KYB o unas Tokico son mejores... y precisamente los japos no es haceindo suspensiones con lo que más se lucen... y yo lo digo llevando unos Tein Flex.

Pero la verdad es que las suspensiones europeas son mejores.

Saludos!!


Eso no lo niego, yo he probado unas bilstein pss9 y sin duda lo mejor que he probado hasta ahora, pero para alguien que va a usar el coche para darse una vuelta, algún puerto y quizás alguna vez un track day, creo que kayaba agx con eibach ground control es lo mejor en precio-prestaciones.

Publicado: 07 Ago 2011, 14:40
por hybridpower
Yo tengo en mente cambiar amortiguación también, pero creo que me decantaré por unos Exgel-G.

Sí, me lloverán piedras y similares... y me gustaría poner unos AGX, pero teniendo en cuenta que si lo bajo posiblemente no entre al garaje (y es más gasto general, monte o no espirales) y yo yo soy el único que sacaría partido a esa suspensión, considero que no es un gasto razonable.

¿Los espirales de un sport son más cortos/duros que los del resto de la gama, no?

Publicado: 07 Ago 2011, 17:36
por Taiman81
en NB habia 3 tipos de suspension:

La normal
La hard
La hard-S

La Hard-S es la mas "deportiva" pero creo que altura en todos es la misma. Hard y Hard-S montan bilstein en el conjunto.