bomba de freno NB

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 07 Dic 2010, 16:12

Hola,

En mi opinión, lo primerísimo para frenar mejor es montar neumáticos más blandos ;)
Para frenar más en momentos puntuales, simplemente con dar más presión al pedal debería bastar si las pastillas son medio decentes.

Si vamos más allá y quieres que el circuito de frenos aguante más rato sin hervir ante un uso exhaustivo (montaña, tandas), pastillas más blandas, a costa de acortar la vida de los discos por posibles alaveos. Frenarás más haciendo menos presión.
Lo malo de frenar más con menos presión es que por ejemplo practicando el punta-tacón interesa un tacto más bien duro, ya que almenos en mi caso pierdo bastante precisión con el pedal, cuando con el mismo pié tengo que darle al gas.

Un forero de RoadsterSportClub y Forocoches con un NB1 hizo cambios en el sistema de frenado. Si no me equivoco puso la bomba de freno de un NB2 (más potente que la de NB1) y el servo del Sport, que parece ser, no es "tan servo" como el de NB2 normal y otorga un tacto de pedal más duro. Si te gusta frenar más blandito, pues bomba de NB2 y servo de NB2 normal ^^

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 07 Dic 2010, 17:08

vuelta escribió:Haciendo eso notaras mejora, pero no lo que tú estás buscando, por lo que cuentas.


los kit de frnos que comentas son sobredimensionados? de que se componen?

si tienes algun enlace te lo agradeceria.

Un saludo

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 17:40

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 17:43

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 07 Dic 2010, 17:44

Desmo escribió:Hola,


Si vamos más allá y quieres que el circuito de frenos aguante más rato sin hervir ante un uso exhaustivo (montaña, tandas), pastillas más blandas, a costa de acortar la vida de los discos por posibles alaveos.


Con unas pastillas de esas abrasivas de verdad el problema, chirridos aparte, no es que alabees los discos sino que desaparecen por el enorme desgaste que sufren con esas pastillas, igual terminas cambiando de discos cada vez que cambies de pastillas (que tampoco durarán mucho).

Si vas en serio hablamos de esto http://www.wilwood.com/BrakeKits/BrakeK ... =w/o%20ABS

que ya ves que anda por 700 y pico euros sólo la pareja delantera.


Personalmente soy de la opinión que, salvo para circuito, no es necesario tocar los frenos de un coche sino adaptar tu conducción a su resistencia y potencia. Suele ser más fácil si comenzaste conduciendo chatarras inmundas de origen francés :(

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 17:45

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 17:47

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 17:51

por lo que cuentas eso es lo que tú buscas, otra cosa es que lo quieras pagar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 07 Dic 2010, 19:52

AMG escribió:...
Personalmente soy de la opinión que, salvo para circuito, no es necesario tocar los frenos de un coche sino adaptar tu conducción a su resistencia y potencia. Suele ser más fácil si comenzaste conduciendo chatarras inmundas de origen francés :(


Másuno.
Además, al menos en mi NB2 sin levar los frenos del Sport, opino que la potencia para parar el coche es bastante buena comparada con muchos coches más mundanos.
Ex NB FL 1.6 Active

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Dic 2010, 19:57

En el NA 1.6 los frenos no son nada buenos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 08 Dic 2010, 01:11

estoy de acuerdo con AMG respecto a lo de las pastillas...en cuanto a que sistema de freno poner os comento exactamente cual es mi objetivo:

-que sea legal, y los latiguillos metalicos no son homologables.
-conservar las llantas de 15" (que ademas son originales), por lo que los frenos del sport le vienen como anillo al dedo en cuanto a tamaño.
-en cuanto a discos, prefiero los lisos, que rayados o perforados, pues teoricamente la superficie de contacto con la pastilla es mayor, aunque la refigeracion sea menor. Pero vamos, que yo no soy de abusar de los frenos de manera continuada. Lo que yo busco es que en situaciones comprometidas respondan como Dios manda (no como los de serie)

La unica diferencia que veo que pudiese montar de mas respecto a los frenos originales del sport, son pinzas de 4 pistones en lugar de 2, pero a saber si el numero de pistones se nota tanto en unas pinzas de tamaño estandar (creo que se notarian a partir de pinzas grandes para llanta de 16 en adelante).

Creo que para calle, pinzas y discos del sport + bomba y servo nb2, iria muy pero que muy bien.

un saludo

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 08 Dic 2010, 01:18

las pinzas de serie, tanto normales como las del sport son de un solo piston. pinzas de 4 pistones venden por ejemplo en IL especificas para el mx5, pero mira los precios. La opcion que tu dices es la mas viable economicamente, aunque yo montaria bomba y servo del sport.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 08 Dic 2010, 01:48

Taiman81 escribió:las pinzas de serie, tanto normales como las del sport son de un solo piston. pinzas de 4 pistones venden por ejemplo en IL especificas para el mx5, pero mira los precios. La opcion que tu dices es la mas viable economicamente, aunque yo montaria bomba y servo del sport.


no sabia que eran de uno...pero vamos las pinzas hawk de 4 pistones son carisimas (600 las delanteras si no recuerdo mal), y ademas son de tamaño estandar...

opino que para llevar la frenada bien compensada lo suyo es poner un kit que comprenda frenos delanteros y traseros, y eso se consigue con los frenos del sport. Y no poner algo para que te frene aun mas, pero solo por el tren delantero, sin ponerle nada detras que compense

teoricamente, a mas pistones mas homogenea es la presion de la pinza/pastilla sobre el disco, pero no tiene por qué ser asi siempre...yo creo que cuando las pinzas no son muy grandes es poco o nada perceptible. Es lo que yo pienso, corregidme si me equivoco.

Un saludo

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 08 Dic 2010, 09:30

Cosa q aprendi ayer.
Para compensar la frenada entre eje delantero y trasero, se puede realizar cambiando la altura de los muelles para q carguen cargue mas o menos peso en el eje donde quiera q frene mas.
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 08 Dic 2010, 10:26

KIKE_NBI escribió:-en cuanto a discos, prefiero los lisos, que rayados o perforados, pues teoricamente la superficie de contacto con la pastilla es mayor, aunque la refigeracion sea menor. Pero vamos, que yo no soy de abusar de los frenos de manera continuada. Lo que yo busco es que en situaciones comprometidas respondan como Dios manda (no como los de serie)


Los discos perforados son para refrigerar pero los rayados son para que esas rayas vayan lijando las pastillas de forma que que estén lo más igualadas posibles optimizando la frenada. For your information :)


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados