bomba de freno NB

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

bomba de freno NB

Mensajepor KIKE_NBI » 29 Nov 2010, 19:57

Pues eso, quiero mejorar algo los frenos al NB y me han dicho que el NB2 (con el mismo tamaño de discos y pinzas que el NB, no el de los frenos sobredimensionados) frenaba mejor que el NB debido a que llevaba una bomba de freno más potente...mi pregunta es si es cierto esto, y si seria factible incorporarsela al mio. Esto junto a unas pastillas de mayor friccion (Ferodo 2500 / Galfer tuning) creo que mejoraria notablemente un apartado del coche que no da apenas seguridad.


gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Dic 2010, 14:33

me parece que la bomba cambia en los de frenos sport, es la idea que tenia yo para el futuro, frenos completos incluido bomba y servo del sport.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 06 Dic 2010, 15:40

si, la bomba y el servo son diferentes en el sport, por lo menos en relación al NA.

De todos modos, en relación bomba-potencia de frenado... lo que hay que hacer es sacar el pie por el fondo del coche de lo que cargas al freno... entonces frenará igual con más o menos bomba :P

Mirar los de F1 que tienen que hacer 100kg de fuerza :lol:
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 06 Dic 2010, 17:46

Taiman81 escribió:me parece que la bomba cambia en los de frenos sport, es la idea que tenia yo para el futuro, frenos completos incluido bomba y servo del sport.


si no me equivoco no es que cambie la bomba en la versión sport...me explico:

-El NB 1.8 lleva una bomba y servo distintos que el NB2.

-El NB2(no sport), lleva por tanto bomba y servo distintos al NB.

-El NB2 Sport lleva la misma bomba y servo que el NB2(no sport). Lo que cambian son tamaño de pinzas, pastillas y discos.

cierto no?

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 19:11

Parece ser que ha habido 3 bombas: una para los NA y NB hasta 2000, otra para los NB2 y otra que en Europa no se montó (NB2 Sport sin ABS y el MSM). Entonces digamos que ha habido 2 bombas que a nosotros nos interesen: la primera generaba una relación de fuerza de 4.74:1 y la segunda de 9.7:1, es decir, por cada 1 Kg aplicado sobre el pedal, la bomba generaba 4.74 o 9.7 Kg de presión SOBRE LOS LATIGUILLOS. Casi el doble.

Hasta ahí todo bien y parece que siempre interesa la segunda, aunque como bien dice Abe aplicando más fuerza sobre el pedal se consigue más presión sobre la línea. Pero es que hay otro factor y es el tamaño del cilindro maestro del freno, que a mayor tamaño, menor será la presión sobre las pinzas pero también menor será el recorrido del pedal de freno. En los NB2 este cilindro es un cacho mayor que en los NA-NB, por lo que el efecto de una bomba más grande se contrarresta en parte obteniéndose finalmente, para la misma presión sobre el pedal, unos 770 psi en los latiguillos para los primeros frente a los 1040 psi de los segundos, por lo que sí es cierto que la frenada en los NB2 requiere de menos fuerza y además tiene un recorrido menor.

Claro, ahora lo que todos estamos pensando es que si ponemos una bomba de NB2 en una NA o NB conseguiremos aún mayor presión de frenada. Pues yo creo que sí, aunque como siempre os digo no tengo mucha idea de mecánica y por lo que leí de gente creo que no son físicamente compatibles.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 06 Dic 2010, 23:01

AMG escribió:Parece ser que ha habido 3 bombas: una para los NA y NB hasta 2000, otra para los NB2 y otra que en Europa no se montó (NB2 Sport sin ABS y el MSM). Entonces digamos que ha habido 2 bombas que a nosotros nos interesen: la primera generaba una relación de fuerza de 4.74:1 y la segunda de 9.7:1, es decir, por cada 1 Kg aplicado sobre el pedal, la bomba generaba 4.74 o 9.7 Kg de presión SOBRE LOS LATIGUILLOS. Casi el doble.

Hasta ahí todo bien y parece que siempre interesa la segunda, aunque como bien dice Abe aplicando más fuerza sobre el pedal se consigue más presión sobre la línea. Pero es que hay otro factor y es el tamaño del cilindro maestro del freno, que a mayor tamaño, menor será la presión sobre las pinzas pero también menor será el recorrido del pedal de freno. En los NB2 este cilindro es un cacho mayor que en los NA-NB, por lo que el efecto de una bomba más grande se contrarresta en parte obteniéndose finalmente, para la misma presión sobre el pedal, unos 770 psi en los latiguillos para los primeros frente a los 1040 psi de los segundos, por lo que sí es cierto que la frenada en los NB2 requiere de menos fuerza y además tiene un recorrido menor.

Claro, ahora lo que todos estamos pensando es que si ponemos una bomba de NB2 en una NA o NB conseguiremos aún mayor presión de frenada. Pues yo creo que sí, aunque como siempre os digo no tengo mucha idea de mecánica y por lo que leí de gente creo que no son físicamente compatibles.


muy interesante tu aportación...por lo que explicas me da la sensación de que con la bomba del NB2 lo que conseguimos es simplemente acortar el recorrido del pedal y, por tanto, mayor potencia de frenado con menos pisada, es decir, un tacto más sensible/sport sobre el pedal de freno(seria como montar latiguillos metalicos no?)...pero en la practica pisando el pedal a fondo frenaria igual tanto con una bomba como con la otra, cierto?

en cuanto a lo de que no son fisicamente compatibles, quieres decir que no se pueden intercambiar? o simplemente, que habria que adaptar el sistema?

Un saludo

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 23:41

Yo como tú estoy interpretando datos de otros, pero lo que yo entiendo es que sí se obtiene más presión sobre las pinzas con la misma fuerza sobre el pedal, además de acortar el recorrido (son dos efectos por separado). Se me olvidó comentar que además en el Sport al tener discos y pastillas de mayor tamaño, la misma presión sobre las pinzas significa mayor fuerza de frenado.

No sé cómo será en los pre-2001, pero en los post hay que apretar el pedal con bastantes ganas para que salte el ABS en seco.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 07 Dic 2010, 01:04

AMG escribió:Yo como tú estoy interpretando datos de otros, pero lo que yo entiendo es que sí se obtiene más presión sobre las pinzas con la misma fuerza sobre el pedal, además de acortar el recorrido (son dos efectos por separado). Se me olvidó comentar que además en el Sport al tener discos y pastillas de mayor tamaño, la misma presión sobre las pinzas significa mayor fuerza de frenado.

No sé cómo será en los pre-2001, pero en los post hay que apretar el pedal con bastantes ganas para que salte el ABS en seco.


yo a mi nb voy a montarle discos,pinzas y pastillas del sport...lo que no se es si acompañarle con bomba y servo de nb2...pero, se pueden adaptar al nb o no hay manera?

yo creo que el abs es poco intrusivo, pero en el mio(del 98) hay que hundir el pedal hasta el fondo fondo para que frene del todo.

A mi me sigue dando la sensacion de que lo que ocurre con la bomba del nb respecto a la del nb2, es que te da un tacto mas progresivo, y el nb2 un tacto mas sport. Intuyo que con el pedal hasta el fondo haran la misma presion, aunque no lo se...quiza tengas razon y hagan mas presion, y por tanto frene mejor.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 07 Dic 2010, 02:17

Tengo un NB del 99 y frena muy bien.

Quizas deberias de revisar liquido de freno y estado de las pastillas y discos.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 07 Dic 2010, 03:02

felinecrisis escribió:Tengo un NB del 99 y frena muy bien.

Quizas deberias de revisar liquido de freno y estado de las pastillas y discos.


liquido de freno recien cambiado...pastillas cambiadas hace no mucho, revisadas además, asi como los discos.

frena bien para lo que son...en mi opinion se antojan suficientes para circular normal, pero para correr, y sobre todo hacer frenadas de emergencia se quedan cortos.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 07 Dic 2010, 08:41

Cambia entonces pastillas muy blandas, si ves q aun asi te quedas corto upgrade.

Es lo mas economico...
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 07 Dic 2010, 13:08

felinecrisis escribió:Cambia entonces pastillas muy blandas, si ves q aun asi te quedas corto upgrade.

Es lo mas economico...


si, es lo mas economico, pero yo pretendo mejorarlo mucho, que se clave en el suelo, cosa que no se consigue solo con unas pastillas.

un saludo

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 13:35

Pues si lo que pretendes es eso, entonces olvidate de la mariconada de cambiar la bomba y etc etc... y vete a por un kit de frenos de al menos cuatro pistones por pinza. Rotora,Wilwood, Brembo....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 07 Dic 2010, 14:17

vuelta escribió:Pues si lo que pretendes es eso, entonces olvidate de la mariconada de cambiar la bomba y etc etc... y vete a por un kit de frenos de al menos cuatro pistones por pinza. Rotora,Wilwood, Brembo....


yo pensaba en cambiar bomba y servo + frenos grandes de sportive, que creo que es lo mas efctivo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 14:22

Haciendo eso notaras mejora, pero no lo que tú estás buscando, por lo que cuentas.
Imagen
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados