bomba de freno NB
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bomba de freno NB
Pues eso, quiero mejorar algo los frenos al NB y me han dicho que el NB2 (con el mismo tamaño de discos y pinzas que el NB, no el de los frenos sobredimensionados) frenaba mejor que el NB debido a que llevaba una bomba de freno más potente...mi pregunta es si es cierto esto, y si seria factible incorporarsela al mio. Esto junto a unas pastillas de mayor friccion (Ferodo 2500 / Galfer tuning) creo que mejoraria notablemente un apartado del coche que no da apenas seguridad.
gracias, un saludo.
gracias, un saludo.
si, la bomba y el servo son diferentes en el sport, por lo menos en relación al NA.
De todos modos, en relación bomba-potencia de frenado... lo que hay que hacer es sacar el pie por el fondo del coche de lo que cargas al freno... entonces frenará igual con más o menos bomba
Mirar los de F1 que tienen que hacer 100kg de fuerza
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Taiman81 escribió:me parece que la bomba cambia en los de frenos sport, es la idea que tenia yo para el futuro, frenos completos incluido bomba y servo del sport.
si no me equivoco no es que cambie la bomba en la versión sport...me explico:
-El NB 1.8 lleva una bomba y servo distintos que el NB2.
-El NB2(no sport), lleva por tanto bomba y servo distintos al NB.
-El NB2 Sport lleva la misma bomba y servo que el NB2(no sport). Lo que cambian son tamaño de pinzas, pastillas y discos.
cierto no?
Parece ser que ha habido 3 bombas: una para los NA y NB hasta 2000, otra para los NB2 y otra que en Europa no se montó (NB2 Sport sin ABS y el MSM). Entonces digamos que ha habido 2 bombas que a nosotros nos interesen: la primera generaba una relación de fuerza de 4.74:1 y la segunda de 9.7:1, es decir, por cada 1 Kg aplicado sobre el pedal, la bomba generaba 4.74 o 9.7 Kg de presión SOBRE LOS LATIGUILLOS. Casi el doble.
Hasta ahí todo bien y parece que siempre interesa la segunda, aunque como bien dice Abe aplicando más fuerza sobre el pedal se consigue más presión sobre la línea. Pero es que hay otro factor y es el tamaño del cilindro maestro del freno, que a mayor tamaño, menor será la presión sobre las pinzas pero también menor será el recorrido del pedal de freno. En los NB2 este cilindro es un cacho mayor que en los NA-NB, por lo que el efecto de una bomba más grande se contrarresta en parte obteniéndose finalmente, para la misma presión sobre el pedal, unos 770 psi en los latiguillos para los primeros frente a los 1040 psi de los segundos, por lo que sí es cierto que la frenada en los NB2 requiere de menos fuerza y además tiene un recorrido menor.
Claro, ahora lo que todos estamos pensando es que si ponemos una bomba de NB2 en una NA o NB conseguiremos aún mayor presión de frenada. Pues yo creo que sí, aunque como siempre os digo no tengo mucha idea de mecánica y por lo que leí de gente creo que no son físicamente compatibles.
Hasta ahí todo bien y parece que siempre interesa la segunda, aunque como bien dice Abe aplicando más fuerza sobre el pedal se consigue más presión sobre la línea. Pero es que hay otro factor y es el tamaño del cilindro maestro del freno, que a mayor tamaño, menor será la presión sobre las pinzas pero también menor será el recorrido del pedal de freno. En los NB2 este cilindro es un cacho mayor que en los NA-NB, por lo que el efecto de una bomba más grande se contrarresta en parte obteniéndose finalmente, para la misma presión sobre el pedal, unos 770 psi en los latiguillos para los primeros frente a los 1040 psi de los segundos, por lo que sí es cierto que la frenada en los NB2 requiere de menos fuerza y además tiene un recorrido menor.
Claro, ahora lo que todos estamos pensando es que si ponemos una bomba de NB2 en una NA o NB conseguiremos aún mayor presión de frenada. Pues yo creo que sí, aunque como siempre os digo no tengo mucha idea de mecánica y por lo que leí de gente creo que no son físicamente compatibles.
AMG escribió:Parece ser que ha habido 3 bombas: una para los NA y NB hasta 2000, otra para los NB2 y otra que en Europa no se montó (NB2 Sport sin ABS y el MSM). Entonces digamos que ha habido 2 bombas que a nosotros nos interesen: la primera generaba una relación de fuerza de 4.74:1 y la segunda de 9.7:1, es decir, por cada 1 Kg aplicado sobre el pedal, la bomba generaba 4.74 o 9.7 Kg de presión SOBRE LOS LATIGUILLOS. Casi el doble.
Hasta ahí todo bien y parece que siempre interesa la segunda, aunque como bien dice Abe aplicando más fuerza sobre el pedal se consigue más presión sobre la línea. Pero es que hay otro factor y es el tamaño del cilindro maestro del freno, que a mayor tamaño, menor será la presión sobre las pinzas pero también menor será el recorrido del pedal de freno. En los NB2 este cilindro es un cacho mayor que en los NA-NB, por lo que el efecto de una bomba más grande se contrarresta en parte obteniéndose finalmente, para la misma presión sobre el pedal, unos 770 psi en los latiguillos para los primeros frente a los 1040 psi de los segundos, por lo que sí es cierto que la frenada en los NB2 requiere de menos fuerza y además tiene un recorrido menor.
Claro, ahora lo que todos estamos pensando es que si ponemos una bomba de NB2 en una NA o NB conseguiremos aún mayor presión de frenada. Pues yo creo que sí, aunque como siempre os digo no tengo mucha idea de mecánica y por lo que leí de gente creo que no son físicamente compatibles.
muy interesante tu aportación...por lo que explicas me da la sensación de que con la bomba del NB2 lo que conseguimos es simplemente acortar el recorrido del pedal y, por tanto, mayor potencia de frenado con menos pisada, es decir, un tacto más sensible/sport sobre el pedal de freno(seria como montar latiguillos metalicos no?)...pero en la practica pisando el pedal a fondo frenaria igual tanto con una bomba como con la otra, cierto?
en cuanto a lo de que no son fisicamente compatibles, quieres decir que no se pueden intercambiar? o simplemente, que habria que adaptar el sistema?
Un saludo
Yo como tú estoy interpretando datos de otros, pero lo que yo entiendo es que sí se obtiene más presión sobre las pinzas con la misma fuerza sobre el pedal, además de acortar el recorrido (son dos efectos por separado). Se me olvidó comentar que además en el Sport al tener discos y pastillas de mayor tamaño, la misma presión sobre las pinzas significa mayor fuerza de frenado.
No sé cómo será en los pre-2001, pero en los post hay que apretar el pedal con bastantes ganas para que salte el ABS en seco.
No sé cómo será en los pre-2001, pero en los post hay que apretar el pedal con bastantes ganas para que salte el ABS en seco.
AMG escribió:Yo como tú estoy interpretando datos de otros, pero lo que yo entiendo es que sí se obtiene más presión sobre las pinzas con la misma fuerza sobre el pedal, además de acortar el recorrido (son dos efectos por separado). Se me olvidó comentar que además en el Sport al tener discos y pastillas de mayor tamaño, la misma presión sobre las pinzas significa mayor fuerza de frenado.
No sé cómo será en los pre-2001, pero en los post hay que apretar el pedal con bastantes ganas para que salte el ABS en seco.
yo a mi nb voy a montarle discos,pinzas y pastillas del sport...lo que no se es si acompañarle con bomba y servo de nb2...pero, se pueden adaptar al nb o no hay manera?
yo creo que el abs es poco intrusivo, pero en el mio(del 98) hay que hundir el pedal hasta el fondo fondo para que frene del todo.
A mi me sigue dando la sensacion de que lo que ocurre con la bomba del nb respecto a la del nb2, es que te da un tacto mas progresivo, y el nb2 un tacto mas sport. Intuyo que con el pedal hasta el fondo haran la misma presion, aunque no lo se...quiza tengas razon y hagan mas presion, y por tanto frene mejor.
- felinecrisis
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felinecrisis escribió:Tengo un NB del 99 y frena muy bien.
Quizas deberias de revisar liquido de freno y estado de las pastillas y discos.
liquido de freno recien cambiado...pastillas cambiadas hace no mucho, revisadas además, asi como los discos.
frena bien para lo que son...en mi opinion se antojan suficientes para circular normal, pero para correr, y sobre todo hacer frenadas de emergencia se quedan cortos.
- felinecrisis
- Crash King
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vuelta escribió:Pues si lo que pretendes es eso, entonces olvidate de la mariconada de cambiar la bomba y etc etc... y vete a por un kit de frenos de al menos cuatro pistones por pinza. Rotora,Wilwood, Brembo....
yo pensaba en cambiar bomba y servo + frenos grandes de sportive, que creo que es lo mas efctivo.
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