pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras

Mensajepor KIKE_NBI » 23 Nov 2010, 01:39

Hola!

en primer lugar, me gustaría saber que pastillas para un uso deportivo de calle podria montarle a mi NBI 1.8 en lugar de las pastillas de serie,que ya las tengo al 50%, y creo que se quedan un poco cortas.

He leido por aquí que las EBC amarillas no iban nada mal, pero que al calentarse tenian un tacto extraño, y que en lugar de estas, son mejores las ferodo 2500, aunque ambas chirrian un poco. Por otro lado, lei de las EBC verdes pero que ensuciaban y chirriaban bastante, y que la mejora era poco perceptible, aunque su precio contenido. Las EBC rojas y las ferodo 3000 no valen para calle,pues hay que calentarlas.

Tambien estaban las EBC ultimax kevlar, que teoricamente son como las de casa, pero que salen muy económicas (a 50 euros las 4 pastillas), y mejoran algo a las de casa.
Por último, he visto que hay Mintex y Galfer (también sport) de sustitución pero nidea. ¿Qué hago?

¿sabeis que precios rondan?

en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.


Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471

Por cierto, recomendais cambiar de estabilizadoras? he visto que en H&R las venden, pero nidea sobre este tema

Un saludo y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 23 Nov 2010, 09:27

Las Ferodo 2500 no chirrian, yo las llevo puestas desde hace varios años y sin ningún problema, incluso he ido con unas Ferodo 3000 por la calle, calentarlas es un momento.

Igualmente las EBC son más económicas.

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Nov 2010, 02:06

Damian escribió:Las Ferodo 2500 no chirrian, yo las llevo puestas desde hace varios años y sin ningún problema, incluso he ido con unas Ferodo 3000 por la calle, calentarlas es un momento.

Igualmente las EBC son más económicas.


mejor entonces...pues leyendo opiniones y demás...voy a descartar:

-Ferodo 3000: hay que calentarlas y nunca se sabe que puede pasar
-EBC rojas: hay que calentarlas
-EBC amarillas: buena frenada pero con tacto extraño
-EBC verdes: mejoran un poco la frenada, pero chirrian
-EBC ultimax de sustitución: solo mejoran el tacto, pero son las más baratas
-Mintex y Galfer de sustitución: no tengo referencias


Me quedan dos opciones, aunque no son baratas:

-Ferodo 2500, que ya las han comentado por aqui.
-Galfer Sport para disco de serie... son una ingonita pero en otros coches he oido que van muy bien.

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 24 Nov 2010, 09:15

Me hablaron también muy bien de los Axxis Metal Master.

¿Haras sesiones en circuito?
Porque sino Mazda OEM esta muy bien

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/505
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/504

En cuanto a amortiguadores, si quieres probar algún día un NBFL con Kayaba AGX en Madrid 8)
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Nov 2010, 15:01

pilu escribió:Me hablaron también muy bien de los Axxis Metal Master.

¿Haras sesiones en circuito?
Porque sino Mazda OEM esta muy bien

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/505
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/504

En cuanto a amortiguadores, si quieres probar algún día un NBFL con Kayaba AGX en Madrid 8)


pues la verdad, yo tambien estoy en madrid y no te diria que no a la invitación...a todo esto, cuanto te costaron a ti?

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Re: pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Nov 2010, 15:10

toyo_ escribió:
KIKE_NBI escribió:
en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.


Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471




Esos Koni son 440€ (sin portes) y no creo que los venda mx5 parts sin muelles, los Kayaba AGX (regulables en dureza) los tienes un poco más baratos sin muelles y puedes montar el muelle de serie si no quieres bajar el coche como dices.

Aquí tienes un enlace con algo más de INFO: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1474



llamare a koni, kaya y bilnstein de españa a ver que me dicen. Gracias por la info!

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Re: pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Nov 2010, 22:07

toyo_ escribió:
KIKE_NBI escribió:
en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.


Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471




Esos Koni son 440€ (sin portes) y no creo que los venda mx5 parts sin muelles, los Kayaba AGX (regulables en dureza) los tienes un poco más baratos sin muelles y puedes montar el muelle de serie si no quieres bajar el coche como dices.

Aquí tienes un enlace con algo más de INFO: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1474


bueno, pues he preguntado esta tarde y cuestan 700 los kyb agx para mi coche (NB), con un descuento de 100...que valian 800.
los bilnstein 650.
y a koni los llame hoy y me van a buscar precios para el mio, a ver que valen los str.t sin muelles...

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 25 Nov 2010, 09:46

KIKE_NBI escribió:
pues la verdad, yo tambien estoy en madrid y no te diria que no a la invitación...a todo esto, cuanto te costaron a ti?



KiKE

Compré los Kayaba’s AGX cuando la libra estaba por el suelo hace un poco más de un año
En su momento, los 4 valían unas 420 libras (105 cada uno). (483,00 € en la conversión del momento)
Los Muelles Tein-S-Tech + las fundas negras: unos 200€
+ Instalación + Proyecto de homologación + Caida, convergencia, avance, parralello, equilibrado después de 3000 kms.

Vamos, unos 1.000 eurillos el conjunto.

Si quieres un día probarlo, avísame.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 25 Nov 2010, 10:11

En su dia cuando estuve viendo la suspension, los KW tienen un coil, cuesta sobre 800€.

Lo q pasa es q no se como iran.
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados