Silentblock

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Silentblock

Mensajepor FedeMDQBCN » 29 Oct 2010, 19:54

Basicamente que mi coche tiene 20 años y meparece que un cambio le vendria bien no?
El tema es que aconsejan estilo los Powerflex, flyinmiata o los de fabrica?
Puede ser que algun silenblock este tan gastado que sienta algun ruido(tipo grillo) por ahi abajo?
go go go go.....

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Oct 2010, 21:21

Yo he montado el Kit completo de Hiperflex, que es muchisimo más barato que el de powerflex (que a mi parecer no valen lo que cuestan). Con el Hiperflex, 0 problemas, lo cierto es que no he probado el coche :D :roll: pero tienen buen aspecto.

He tenido en la mano al mismo tiempo, silentblocks de Prothane, Powerflex e Hyperflex... y creeme, no hay apenas diferencia entre ellos, así que escoje lo que sea más economico.

Eso si, no se si te convencerá el tacto que tiene el coche con silentblocks de poliuretano, el coche se vuelve muy directo y transmite todo lo que hay en la carretera. Me recuerdo cuando le monte el kit completo a mi EX ae86 y sali a probarlo, al principio pense que me habia quedado el escape tocando en la carrocería de lo que vibraba el coche... aunque al final o se fue la vibración o yo me acostumbre a ella, porque ya no la notaba :lol:

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 29 Oct 2010, 22:24

Abe escribió:Yo he montado el Kit completo de Hiperflex, que es muchisimo más barato que el de powerflex (que a mi parecer no valen lo que cuestan). Con el Hiperflex, 0 problemas, lo cierto es que no he probado el coche :D :roll: pero tienen buen aspecto.

He tenido en la mano al mismo tiempo, silentblocks de Prothane, Powerflex e Hyperflex... y creeme, no hay apenas diferencia entre ellos, así que escoje lo que sea más economico.

Eso si, no se si te convencerá el tacto que tiene el coche con silentblocks de poliuretano, el coche se vuelve muy directo y transmite todo lo que hay en la carretera. Me recuerdo cuando le monte el kit completo a mi EX ae86 y sali a probarlo, al principio pense que me habia quedado el escape tocando en la carrocería de lo que vibraba el coche... aunque al final o se fue la vibración o yo me acostumbre a ella, porque ya no la notaba :lol:

Saludos


Muy buena síntesis.
Yo he estado mirando silentblocks ya que tengo alguno en las últimas (uno que hay en los trapecios delanteros me chirría a veces) pero por el mismo motivo de lo que tú comentas no me convencen los de poliuretano.

¿Que otras opciones hay sin ser tan extremas?¿algo aparte de los OEM?

Avatar de Usuario
Òscar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 31 Mar 2010, 03:45
Ubicación: Moralmente fuera del país.
Contactar:

Mensajepor Òscar » 29 Oct 2010, 23:43

Hay que ser taliban para tener un AE86 y más aun ponerle silentblocks rígidos. Quiero ser tu HAMIGO xd Qué lástima que estés tan lejos :D
OH HAI - KTHXBAI

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Oct 2010, 00:10

Òscar escribió:Hay que ser taliban para tener un AE86 y más aun ponerle silentblocks rígidos. Quiero ser tu HAMIGO xd Qué lástima que estés tan lejos :D


jajaja, lo tenia bonito, lo más "radical" no eran los silentblocks, sino los coilovers y sobre todo el autoblocante cusco, que no veas lo que acoplaba eso.

Dejo unas fotos, sin enlazar para no ensuciar el post:
http://img148.imageshack.us/img148/6717/pintado2jz3.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/850/pintado1kg7.jpg

De todos modos, que conste que soy un apasionado del ae86, pero con la cabeza fría, es mejor coche el mx5. Cuando lo deje listo, le sacare unas fotillos en el patio igual que al Hachi, para hacerme unos poster jajajja.


Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 Oct 2010, 09:12

Yo de esos coches no entiendo, pero pensaba que todos tenian los faros escamoteables, como el de Initial-D. Yo le hubiera puesto las pegatinas de reparto de Tofu. Jajajajajaja
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
victor s-13
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
Ubicación: eurovillas (madrid)

Mensajepor victor s-13 » 30 Oct 2010, 10:18

Sanson escribió:Yo de esos coches no entiendo, pero pensaba que todos tenian los faros escamoteables, como el de Initial-D. Yo le hubiera puesto las pegatinas de reparto de Tofu. Jajajajajaja



y las llevaba!!! jjajajjajja ese coche esta muy cerca de donde vivo, solia verme con el actual propietario. tambien tienen un NA que creo que han sobrealimentado.

he puesto a varios coches los kits de silentblocks en uretano y la verdad es que casi todos se vuelven mucho mas directos y precisos, lo malo es que pierdes la poca comodidad que ya tienen los miatas a pasar por zonas bacheadas. parece que se van a desmontar jajajjaja.

el uretano es mucho mas duro que los de caucho. pero peor es meter uniball a todo. (tiene mantenimiento y eso si que es rigido) no flexa nada de nada.

mi consejo es que si quieres el coche para diario, pon caucho y si te gustan mas rigidos, pues uretano. todo depende de ti.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Oct 2010, 11:37

Sanson escribió:Yo de esos coches no entiendo, pero pensaba que todos tenian los faros escamoteables, como el de Initial-D. Yo le hubiera puesto las pegatinas de reparto de Tofu. Jajajajajaja


No, había dos nomenclaturas y dos carrocerías dentro de cada una, LEVIN como el mío y TRUENO con faros escamoteables, y dentro de estos había COUPE que tenia culo largo o HATCHBACK que era como e mio, initial d, etc... es decir 4 modelos, todos AE86.

Luego están los ae85 que son exactamente iguales, con la misma división, pero montan un motor menos potente.

Y si, actualmente el coche esta por madrid, me lo compro un chaval de seseña.



Bueno, volviendo a los silentblocks, la comodidad se resiente bastante, pero os aseguro que despues de acostumbrarte a ellos, cuando cocges otro coche te parace que las reacciones van a camara lenta y amortuguados. Es decir con silentblocks de poliuretano, giras y el coche gira ipsofacto, con silentblocks normales giras y el coche se lo piensa y despues gira. :D

Pero ahi que acostumbrarse a la vibración, asumir posibles grillos, etc...

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Oct 2010, 13:05

El levin, el trueno, bases del drift japones. El AE85 creo que daba 95cv frente a los 130 de los AE86, cierto? Lo que comparten con los miatas (para Abe diremos NA's) es que fueron y siguen siendo un mito, por lo que sigue habiendo muchisimo mercado de piezas para ellos.

Los silentblocks de poliuretano dan mayor respuesta, pero personalmente los ruidos que "aparecen" no compensan a no ser que te guste ir a matacaballo con el coche.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Oct 2010, 17:15

Taiman81 escribió:(para Abe diremos NA's)


Como me conoces :lol:

Si, los caballos del AE86 varian un poco según de donde provengan, en Japón dan más CV, en Europa algo menos y en USA menos, pero bueno, son pocas diferencias creo que iban de 129 en japon a 122 en USA.

Es un mito en japo, y la verdad es que es un cochazo en cuanto a calidad, para el año de fabricación, en serio que es exagerado.

Pero bueno, considero mucho mejor el MX5, la suspensión y transmisión están a años luz del del AE86, y el chasis, aun no lo he probado bien, pero no creo que desmerezca, en peso andan igual más o menos 1000kg, y en piezas aftermarket también igual... así que gana el MX5.

Lo de los silentblocks es muy personal, mi hermano los puso en el GTA y acabo sacando los de los brazos superiores, porque le hacían bastantes vibraciones, a mi me da igual que vibre todo a muerte jajaja. Es cuestión de gustos, lo cierto es que tal vez para un coche de uso diario no sea lo apropiado, sobre todo porque el MX5 ya es bastante seco de amortiguación estando de serie.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 20 Ene 2012, 13:14

Para los que no les convencen los de poliuritano IL ahora saco el juego completo en caucho.

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... fd97f18121
go go go go.....


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados