Cotas de suspensiones para un NC. Abe ayuda plis

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Cotas de suspensiones para un NC. Abe ayuda plis

Mensajepor NCesar » 24 Oct 2010, 14:36

Bueno con las estabilizadoras ya montadas e pensado en reajustar las cotas de la suspension del coche. Yo este tema lo desconozco por completo, pero se que por aki hay verdaderos expertos en el tema, sobretodo Abe. Me podrias decir unas premisas o cotas para decirselo al taller de aliniados. Gracias

Un saludo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Oct 2010, 15:26

Yo de experto tengo poco, pero encantado en ayudarte en lo que pueda.... :D


Las estabilizadoras ya he visto lo que has puesto, haría falta saber las cotas de alineado actuales que llevas, las sensaciones que tienes del coche, y lo que buscas en su comportamiento.

Saludos!!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 24 Oct 2010, 15:34

Tienes razon Abe se me a olvidado ponerte lo que quiero conseguir. Lo de las cotas actuales sera un poco dificil, xq tendria que pagar para que me las dijesen.

En principio noto el coche un poco inestable en curva rapida, como si pesara poco. Con lo cual quiero sacrificar un poco la agilidad en curva cerrada y darle más aplomo en curva rapida. Ademas las toyo que llevo se estan desgastando prematuramente por el flanco, asiq "espatarrar" un poco el coche creo que le vendria bien. Tampoco quiero unas cotas muy agresivas, sino los neumaticos se me destrozaran. Si necesitas algo más dimelo.

Un saludo
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Oct 2010, 15:43

no se como regula el NC... es doble triángulo igual que los NA/NB? Supongo que si y que regulará en lo brazos inferiores.

Para lo que quieres conseguir tienens que darle más avance a las ruedas delanteras, mejoraras el aplomo en rectas y en curva rápida, ademas aumentarás las caidas dinámicas, con lo que deberías de mitigar algo el desgaste de los flancos.


Normalmente el avance se regula al máximo posible, es decir que aunque le digas al alineador que te lo ponga al máximo, no lo vas a fastidiar.


Te va bien de equilibrio el coche entre eje delantero y trasero?
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 24 Oct 2010, 16:02

El NC es doble triangulo en las 4 ruedas como todos los miatas (separecen mucho más de lo que os pensais, no solo en los intermitentes laterales).

El equilibrio del coche antes de montar las nuevas barras me parece aceptable. Es un poco subvirador, pero solo en situaciones extremas y nada que no se pueda correguir con una pequeña transferencia de pesos. Pero por pedir, si ese subviraje se corriguiera un poco pues mejor que mejor.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Oct 2010, 16:07

Espatarralo de atras
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Oct 2010, 16:15

Pero con las nuevas barras no es menos subvirador? lo has probado bien despues de estas ultimas modificaciones?

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Oct 2010, 19:03

A ver Paposo que opina...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 25 Oct 2010, 00:22

Abe escribió:Pero con las nuevas barras no es menos subvirador? lo has probado bien despues de estas ultimas modificaciones?

Saludos


LO poco que lo e probado noto que es menos subvirador.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 25 Oct 2010, 00:42

Pruebalo bien, porque con el aumento de barras que le has metido, endureciendo bastante más la trasera, el coche debe ser bastante menos subvirador.

Es probable que solo te quede por corregir esa falta de aplomo que notas, eso lo haras con el avance, sin problemas.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 30 Oct 2010, 21:49

Asi he dejado las cotas en mi coche, mañana que tengo una conce con la gente de RSC revisare el comportamiento exaustivamente.

DELANTERA:
IZQ. DER.
AVANCE: 8º08´ 7º47´
CONVER: -0º01´ -0º01´
CAIDA: -1º07´ -1º10´

TRASERA.

CAIDA: -1º28´ -1º28´
CONVER: 0º20´ 0º21´

Que te parece Abe?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Oct 2010, 22:06

Si probar el coche es muy dificil, pero por los datos que das, yo creo que...

Delante:

AVANCE: OK coge un gÜebo estoy sorprendido.
CONVER: OK sera bastante más vivo de dirección.
CAIDA: OK


Trasera:
CAIDA: OK
CONVER: ME ASUSTA!! se que das grados sexadecimanles, pero aun así es una convergencia muy muy radical... acercarse tanto al paralelo, (sobre todo en traseras) suele ser MUY DELICADO, para calle creo que deberías irte a algo más conservador.

Mañana:
Creo que notarás el coche con más aplomo (si no lo fastidia la convergencia trasera), tal vez le cueste entrar algo más en cuervas lentas, porque lleva mucho avance, pero te favorecerá en las rectas y en curvas rápidas. Con las estabiizadoras que has puesto debería ser bastante más sobrevirador que de seríe, y además esa convergencia trasera roza lo peligroso.

No conozco el NC, pero ya te digo que por norma general esas convergencias hacen muy delicado el tren trasero, mañana prestale mucha atención a la trasera y si ves que va muy nervioso, cambia pronto de convergencias traseras y no lo acerques tanto al paralelo.

Bueno, sentidiño y ya nos comentarás mañana como te ha ido!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Nov 2010, 12:17

Abe el domingo probe el coche en carretera de curvas y aunque no lo pude probar todo lo bien que me hubiera gustado me quedo claro que el coche se coge de alante como una mala bestia. La trasera no lo pude comprobar bien xq el firme estaba humedo o tenia gravilla, con lo cual a darle gas perdia tracción muy facil.

De momento estoy muy contento con el comportamiento del coche, pero estare atento con la convergencia trasera. Que sintomas hace una convergencia muy agresiva?

saludos y gracias
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 02 Nov 2010, 17:29

Pues si te va bien de delante, llevas un alineado muy bueno, mucho avance que te garantizará buen aplomo y poder recuperar el coche más tarde si te pega una cruzada. y necesitas muy poco (o ninguna) divergencia para poder meter el coche en curvas lentas, así que gastaras las ruedas por igual y además dicen que es mejor rozar el paralelo para el paso por curva.

De atras yo le daría más convergencia, el efecto que puedes estar notando es la trasera nerviosa, con tendencia a perder el grip y sobrevirar, que empeora cuando das gas.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados