Dudas sobre ET

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Dudas sobre ET

Mensajepor widowmaker » 08 Jun 2010, 17:13

Wenas, estoy pensando en cambiar las llantas de mi NB2, y me he topado con un problema llamado ET. Las llantas que lleva actualmente son las de la version Sportive de 5 radios con medidas 16 x 6,5" ET40 (si alguien no esta de acuerdo con esto, por favor que lo diga), y las nuevas serian 16 x 7" ET 40. He supuesto que al tener el mismo ET, la distancia hacia el interior qedaria igual, y la media pulgada sobrante quedaria hacia afuera, ¿es esto cierto? Si es así, ¿tendria algun problema con la ITV por ampliar la anchura de vias, aunque el ET fuera el mismo?

Las llantas en cuestion son unas Rota Boost en color gunmetal, os dejo una fotito a ver que os parecen, creo que con el color plata del coche pueden darle un toque racing interesante
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Mensajepor Taiman81 » 08 Jun 2010, 19:36

Te lo aclaro, el ET es el desplazamiento del apoyo respecto al centro de la llanta. Ejemplo: una llanta con ET 0 tiene el apoyo justo en la mitad de su ancho, una de ET40 lo tiene 40mm mas hacia afuera (la llanta queda mas hacia dentro).
El ancho de vias es la medida de centro a centro de la rueda de un mismo eje.
Dicho esto, ya sea una llanta de 5,5 o de 9 pulgadas, teniendo el ET igual en ambas, el ancho de via es el mismo. Para la ITV te permiten una variacion de +-3cm en el ancho de vias, siempre que no estorben a las suspensiones y no sobresalgan de la carroceria.

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Mensajepor widowmaker » 08 Jun 2010, 22:08

Gracias Taiman, por lo tanto lo que sobresaldrian con respecto a las actuales es un cuarto de pulgada, es decir, al tener media pulgada mas de ancho y medirse a centro de llanta, quedaria un cuarto de pulgada mas hacia dentro y otro cuarto hacia afuera?

La verdad es que me gustaria bajarle un poco el ET, porque como está de serie no me convence demasiado, sobre todo el eje trasero. A ver si alguien con un nb sabe decirme que ET iria bien con una anchura de 7", pero sin pasarse

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Mensajepor Taiman81 » 08 Jun 2010, 22:30

jeje, ET15, mas o menos, pero te sales de lo "legal". Es como lo tengo ahora en el verde (ET13) hasta que monte los neumaticos a las llantas de 16.
Si llevas et40, compralas de et25, sera el limite legal al que puedes llegar, anchas 3cm el ancho de vias, y con llantas de 7" son casi 5cm lo que anchas de punta a punta de la rueda.

Cosa curiosa es que ahora con 15x7 ET13 no lo llevo legal, pero con las de 16x9 que voy a poner si ira legal quedando mas ancho (si no se salen de las aletas) por ser ET30. Contando que las llantas de NB son 15x6 ET35, estas van a quedar 3.5cm mas hacia dentro y 4.5cm mas hacia afuera cada una, unos 9cm mas ancho que de serie :twisted:

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Mensajepor widowmaker » 09 Jun 2010, 20:42

La verdad es que es curioso que se pueda ensanchar tanto el coche poniendole una llanta mas ancha y pongan mas restricciones en el offset. A mi no me gustaria pasar de las 7" porque me parece que con una 205 que es la que monta actualmente va bien servido, y no esta el tema como para derrochar en gomas. Por cierto Taiman, me podrias decir que medidas tienes en el azul? le quedan muy tremendas esas llantas

Ah una ultima cosilla, veo que muchos decis que el ET de serie del nb son 35, pero he visto en varios sitios que mi llanta tiene 40, alguien sabe si esto es cierto? o donde puedo consultarlo con fiabilidad

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Mensajepor Taiman81 » 09 Jun 2010, 21:45

En el azul llevo llantas 17x8, et35 con gomas 205/40R17.

Los nb llevan et35 en la llanta 15, pero creo que las de nb2 de 16 son et40. Apenas cambia de una a otra.

Y yo voy a montar 215 en llanta de 9 (quedaria mejor 225, pero el precio sube un 50% en las gomas).

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Mensajepor Crowl-R » 09 Jun 2010, 23:46

Por si quieres evitarte los calculos y probar cosillas...
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
:wink:
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Mensajepor Taiman81 » 30 Jul 2010, 06:20

Una cosa mas, 16x9 ET30 no pegan en las aletas y estan en el punto limite de salir de la carroceria. Solo me rozan dando marcha atras con la direccion a tope en uno de los dos sentidos (creo que girando a la derecha). Lo de que no tocan en las aletas, mas que comprobado, mas de 1500km en un fin de semana, con casi media hora de circuito haciendo el gamba, despues callejeando con baches y "guardias tumbados", ruta de montaña reviradisima...

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Mensajepor Sanson » 30 Jul 2010, 07:31

Supongo que todo depende según de que altura tengas en la suspension....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2010, 10:56

Esta de serie, pero no parece un todoterreno (como le paso al azul cuando le metí las llantas de 17). De todas maneras, no se si habre llegado a hacer tope de suspension, pero seguro que he andado cerca en apoyos bruscos.


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