¿Qué pastillas de freno recomendais?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

¿Qué pastillas de freno recomendais?

Mensajepor Fercho » 29 Abr 2010, 00:51

Me he estado leyendo el post sobre frenos, pero no se habla casi nada sobre pastillas.

Partiendo de un NA 1.6:

1. ¿Qué sabeis sobre las famosas EBC rojas. verdes y amarillas?y las EBC ultimax de mx5parts?

2. ¿Realmente mejora tanto la frenada junto a un buen DOT4?

3.¿ Cual es la mejora con mejor relación prestaciones~precio q se puede montar en un NA? (algo económico vamos)


Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 29 Abr 2010, 08:05

ebc:

rojas: circuito - necesitan mucha temperatura
amarillas: track day - menos temperatura, pero para normal siguen sin ir bien
verdes: sport - para conduccion deportiva en calle
ultimax (negras): sustitutivas - como las de serie

ahora con eso haz numeros. Una cosa que mejora mucho es el kit de frenos del 1.8 (en comparacion al 1.6)

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 29 Abr 2010, 09:12

Un kit de mejora basico para los NA, es meterle pinzas y discos del 1.8, junto con pastillas Ferodo DS2500 y liq. nuevo. Seguro que haciertas con esta eleccion.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Abr 2010, 12:29

Yo llevo tamaño del Sport, pero independientemente de eso, llevo las pastillas verdes y la verdad es que muy contento.
Ahora me queda cambio de liquidos en breve y poco mas.

Una gran mejora es poner latiguillos metalicos y liquido nuevo. Eso ya se nota.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 29 Abr 2010, 12:35

Yo tengo las verdes de mx5part y estoy deseando quitarlas, no me gustan nada,tengo que mirarme un juego de discos y pastillas mejores.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Abr 2010, 12:40

En IL te venden el kit de conversion para el tren delantero.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 8977e35383
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 29 Abr 2010, 12:45

Me lo guardo,y lo miro, yo cambie pastillas y no disco lo mismo tengo los discos malos y necesito ponerlo todo decente para que la frenada sea mejor.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 29 Abr 2010, 14:06

Tengo las verdes para atras y rojas para delante, solo q las mias son para pinzas de 4 pistones.

No se ni como van pues ni lo he montado aun.

Al elegir los colores, me guie por su pag. http://www.ebcbrakes.com/selector.shtml

Redstuff son para uso de calle deportiva/rapidas segun la tabla.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Abr 2010, 15:40

Entre ebc amarillas y ferodo 2500, mejor las ferodo. Comprobado en el mismo coche. Las ebc tienen un tacto bastante extraño.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 29 Abr 2010, 16:03

Abe, pero me parece que las ferodo se suben de categoria de precio, no?

mirando por foros americanos tambien ponen bien las hawk. Lo mejor para mejorar los frenos, discos mas grandes, latiguillos metalicos, liquido bueno (pinzas mejores no digo porque ya cambiamos de categoria), y de las Ebc greenstuff me han hablado muy bien.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 29 Abr 2010, 21:22

Taiman81 escribió:Abe, pero me parece que las ferodo se suben de categoria de precio, no?

mirando por foros americanos tambien ponen bien las hawk. Lo mejor para mejorar los frenos, discos mas grandes, latiguillos metalicos, liquido bueno (pinzas mejores no digo porque ya cambiamos de categoria), y de las Ebc greenstuff me han hablado muy bien.


Yo tb escuche q las Hawk iban muy bien, y los EBC verdes tb.

Creo q no hay mucha diferencia de precio entre EBC y Ferodo, como mucho q haya 20€ de diferencia.

Yo soy partidario de probar cosas nuevas, por eso tengo las EBC rojas aun q no las tengo aun montadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 29 Abr 2010, 22:01

Abe he oído hablar algo de las ferodo pero...¿frenan bien desde el principio o son demasiado racing para calle?
dónde las compras q salgan bien de precio?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Abr 2010, 22:28

a ver, yo he probado esas dos pastillas en el coche de mi hermano, que de vez en cuando cuando salimos de tramo, cambiamos y lo llevo yo. Es un Alfa 147 GTA que lleva de serie unas pinzas de 4 pistones y discos de 330mm

Las Ferodo 2500 son superiores en todo: tienen mucho mejor tacto, más dosificables e intuitivas y la potencia de frenado parece ser mayor. Frenan mejor que cualquier pastilla DE SERIE O SUSTITUCION en frio, y en caliente muchísimo más por supuesto.

Las EBC amarillas, frenan bien, pero tienen un tacto muy raro, mientas que están frías frenan como una pastilla de serie con un comportamiento completamente normal, pero una vez que cogen temperatura el tacto se vuelve raro, muy poco dosificable. Según rozas el pedal de freno las pastillas frenan MUCHO, es decir, posar el pie encima del pedal para redondear una curva o algo similar, no lo puedes hacer... porque si pones el pie en el pedal es como si pisases hasta mitad de recorrido con una pastilla normal, por contra despues de este gran grip inicial parece que les falte fuelle, aunque pises más no parece que la frenada aumente en consonancia a lo que estas pisando... y pisando a fondo no da sensación de parar tanto como lo hacen las 2500 con la misma fuerza de pedal.

En los foros ingleses las critican bastante, creo que por problemas de no resistir la temperatura en los trackdays, mi hermano desde que las ha montado no ha tenido ese problema, porque no ha vuelto a Braga, pero probablemente los sufra, ya que a las 2500 ya les costaba digerir más de 2 vueltas a saco... y dicen que aguantan mucho más que las EBC

De las Hawk también he leido muy buenas opiniones.

Por cierto, fijaros bien cuando mireis pastillas que hay algunas que no se pueden utilizar con llantas de aluminio, porque te las cargas (las llantas)

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 30 Abr 2010, 09:04

Yo llevo Ferodo 2500, el coche frenar.... frena igual, lo único que ha mejorado es que tardan mucho en fatigarse y el ABS me da la impresión de que es menos intrusivo, pero esto no se si es paranoia mia o que.

Llevo el disco de serie tal vez sea por eso, supongo que metiéndole un buen disco frenarán mejor, pero yo me esparaba un cambio brutal y se quedó en poca cosa.

Me gustaban más las Ferodo 3000, eso si que frenaba de verdad.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 30 Abr 2010, 09:11

Con las 3000 tienes el problema que son inviables para calle, le cuesta mucho calentarse.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados