Comentemos frenos.

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Ene 2010, 21:53

Sanson escribió:feline, pero si la pastilla es la misma... como va a haber mas superficie de friccion?????

Porque hay mas recorrido por cada vuelta.

La superficie total de contacto por cada vuelta amuenta. Como ejemplo tonto, no es lo mismo dar la vuelta al mundo que dar la vuelta a Albacete.

Acordaos de las motos Buell que montan discos perimetrales:

Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Ene 2010, 22:05

drifter escribió:Aquí habría que matizar:
No mejora la potencia de frenada porque la presión , la superficie del disco y la superficie de la pastilla es la misma.
Lo que mejora es la resistencia al fading o calentamiento porque a la misma velocidad da menos vueltas el disco pasando un nº menor de veces por la misma superficie del disco para una misma fenada.

De lo que has dicho,

La superficie de la pastilla es la misma, la presion es la misma, la resistencia al fading se mejora. Hasta ahi estamos de acuerdo.

La frenada se mejora porque frenar un coche es convertir energia cinetica en calor. Y recorriendo mas superficie de disco por cada vuelta de este, transformamos mas energia.

Sobre lo que dices de que el disco da menos vueltas pasando un nº menor de veces... El disco da las mismas vueltas que la rueda y la pastilla pasa el mismo numero de veces por el disco sea de las dimensiones que sea. Siempre va a pasar 1 vez por cada vuelta de rueda. De lo que aqui estamos hablando es de velocidad angular:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_angular

Hoy estoy de borracheras, ya mañana si me entran ganas saco los puñeteros calculos de diferencias de superficie para que veais que SI se obtiene mayor superficie con la misma pastilla.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 30 Ene 2010, 00:39

Sanson escribió:feline, pero si la pastilla es la misma... como va a haber mas superficie de friccion?????

Superficie de la pastilla es la misma, pero AREA de contacto por vuelta es mayor.

Radio disco normal -> rn
Radio disco grande -> rg

Diametro disco normal -> dn
Diametro disco grande -> dg

Radio ->r

Formula calculo area circunferencia: π*r*r

*entendemos por superficie de disco por zona de contacto con la pastilla de freno:
En disco normal -> sdn -> π*rn*rn - π*(rn-anchura de la pastilla)*(rn-anchura de la pastilla)
En disco grande -> sdg -> π*rg*rg - π*(rg-anchura de la pastilla)*(rg-anchura de la pastilla)

Por lo q, siendo rn>rg tendriamos area de contacto con las mismas pastillas de freno, sdn>sdg.

Superficie del AREA del contacto es mayor en discos grandes.

De todas formas, no importa tanto la area como el punto donde las pastillas apoyen en el disco.
Para explicarme, si tenemos una pastilla 3 veces mas grande, mas ancho y tal, siendo su punto de apoyo mas lejos del centro de la circunferencia, por poner un ejemplo mitad de su radio, y usamos una pastilla normal pero apoyando llas pastillas casi al borde del disco, o sea, cogiendo el punto mas alejado del centro del disco.

Tendria un poder de frenado muchisimo mayor q usando pastillas mas grandes pero apoyando casi en el centro del disco.

Es lo q comentamos antes, q cuenta muchisimo efecto palanca.
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo

Mensajepor drifter » 30 Ene 2010, 01:15

Pero en ese caso creo que se debería poner un servo de freno más grande para que la pastilla ejerza más fuerza al tener mayor inercia el disco por ser más grande.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Ene 2010, 02:52

drifter escribió:Pero en ese caso creo que se debería poner un servo de freno más grande para que la pastilla ejerza más fuerza al tener mayor inercia el disco por ser más grande.

Detener un disco de 4 o 5 kg de masa rotando es un esfuerzo ridiculo en comparación con detener 1000 kg de masa a 160 km/h. Es decir... un disco de freno girando lo podrias detener con tus manos si lo haces progesivamente y con las manos protegidas. Intenta detener un coche con tus manos.

Si alzaramos en el aire un coche en el momento de realizar una frenada, las ruedas se clavarian instantaneamente. La inercia del propio peso del disco es irrisoria en comparacion a la inercia de la masa total del vehiculo.

No quiere decir esto que no sea existente, pero si un valor desechable. Las inercias empiezan a causar mayor efecto conforme se aumenta el radio/masa. La inercia de la llanta ya empieza a ser un dato a tener en cuenta.

Un servofreno mas grande solo servira para realizar menos esfuerzo con el pie. La presion de frenado se ejerce con el pie, el servofreno es un simple factor multiplicador.

La limitacion existe antes que en la capacidad de presion en el coeficiente de friccion de los materiales, ya que presion podemos ejercer tanta como queramos hasta reventar el circuito hidraulico (si estas mu fuerte, claro). Los materiales friccionaran hasta un punto limite donde ya no podran transformar mas energia cinetica.

Tambien hay que tener en cuenta que el proceso de frenada tan solo empieza con los frenos, pero son casi tan importantes los neumaticos como los frenos.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 30 Ene 2010, 10:23

ismael_pt escribió:La limitacion existe antes que en la capacidad de presion en el coeficiente de friccion de los materiales, ya que presion podemos ejercer tanta como queramos hasta reventar el circuito hidraulico (si estas mu fuerte, claro). Los materiales friccionaran hasta un punto limite donde ya no podran transformar mas energia cinetica.

Tambien hay que tener en cuenta que el proceso de frenada tan solo empieza con los frenos, pero son casi tan importantes los neumaticos como los frenos.

Ostias ! con razon decia yo porq revente el otro dia el circuito hidraulico de mi coche! es q estoy echo superman!
Imagen

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 30 Jun 2010, 22:22

Bueno, pues subo este post porque quiero empezar a mejorar la frenada del miata, es un 1.8 NA del 97, a partir de aquí, quiero empezar a mejorarlo poco a poco, creo que lo primero que haré será comprar una bomba de freno de un NB2 1.8 sport, como lo véis?
Alguien sabe la referencia oficial de mazda y su precio aproximado?

Saludos!

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 22:25

Asegurate primero que al ser un 1.8 no sea la misma bomba.
Y si cambias la bomba solo no creo que notes mucho cambio.
Por otro lado, con lo que te van a cobrar el mazda por esa piza casi por un poco más montas un kit de frenos gordos en condiciones.
Imagen
Imagen

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 01 Jul 2010, 11:43

Tu opinion me interesa bastante vuelta, que se que andas también detrás del tema frenos, que es lo que vas a hacer al final?
Por lo que he leído por ahí, en el NB2 sport cambia la bomba y el servo por unos mejores a parte de la medida de disco y que es plug & play y que la bomba del NB2 sport cambia totalmente el tacto del freno, ya que ejerce mas fuerza pisando menos el cual creo que es uno de los fallos de los frenos del NA, que hay que pisar hasta el final el pedal para que frene.
Otra cosa que me limita es que no quiero subir de 15", aunque no se si hay llantas en 15" que permitan frenos grandes, por ejemplo en el leon 1 las oz ultraleggera permiten poner el kit bremo con disco de 323 en 17" en vez de 18" como el resto de llantas.
También he visto este kit en flyin miata http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=14-19000 , alguien lo ha probado o sabe que tal van?

Saludos!

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 01 Jul 2010, 14:08

Yo con mi turbo y mis frenos de serie tengo a mucha gente preocupada les parece que este kit es bueno
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201990-93
creo que entraria bien tengo llantas de 17
go go go go.....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 01 Jul 2010, 14:14

Pues yo tengo dos opciones, una buscar unos frenos completos de un sport pero lo veo complicado y no me atrevo del todo a meter esas piezas usadas... o dos un kit que me valga para mis llantas de 15 pulgadas.
Si me decanto por un Kit seguramente que sea lo que me recomendó Abe (HisPec) Eso ya es algo serio con pinzas de 4 pistones, discos grandes y pastillas con mayor superficie, y adaptable a llantas 15
Imagen

Tambien tngo la opcion de wilwood pero se van de precio y me da que no me entran las llantas.

Por otro lado eso que has puesto de FM no te lo recomiendo para el precio que tiene. Al fin y al cabo no es gran cosa, seguiras llevando una pinza de igual tamaño y se te seguiran quedando pequeños. Eso es una mejora muy basica.

Mirate los HisPec, no salen mal de precio.
Imagen
Imagen

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 01 Jul 2010, 23:20

vuelta escribió:Pues yo tengo dos opciones, una buscar unos frenos completos de un sport pero lo veo complicado y no me atrevo del todo a meter esas piezas usadas... o dos un kit que me valga para mis llantas de 15 pulgadas.
Si me decanto por un Kit seguramente que sea lo que me recomendó Abe (HisPec) Eso ya es algo serio con pinzas de 4 pistones, discos grandes y pastillas con mayor superficie, y adaptable a llantas 15
Imagen

Tambien tngo la opcion de wilwood pero se van de precio y me da que no me entran las llantas.

Por otro lado eso que has puesto de FM no te lo recomiendo para el precio que tiene. Al fin y al cabo no es gran cosa, seguiras llevando una pinza de igual tamaño y se te seguiran quedando pequeños. Eso es una mejora muy basica.

Mirate los HisPec, no salen mal de precio.

Lo de flyin miata lo he pensado después de postear, que la medida sigue siendo la misma, y leí a no se quién (que mala memoria tengo!) por aquí que había puesto los EBC rayados y perforados y el cambio no había sido nada del otro mundo, está claro que hay que sobredimensionar si o si.
Pues estoy como tú vuelta, si te pillas los HisPec los pedimos a la vez a ver si hacen descuento o algo, hoy he llevado el mx5 por segunda vez y algo ha mejorado el frenado (llevaba un tiempo parado el coche) pero es que estoy mal acostumbrado al leon, con 280 delante y 256 detrás frena que da gusto y eso es de la bomba que lleva seguro, porque un amigo tiene un civic de los nuevos con 280 delante y 280 detrás y frena igual o menos que el mx5.
Lo que no me acaba de convencer de los HisPec es lo de 4 pistones, una vez leí un post tipo al de bajar lam suspensiñon en el que decía que si nuestro sistema de frenado es de 1 piston no es bueno poner un sistems de 4 pistones ya que lo que ganas al sobredimensionar lo pierdes en que a la bomba le cuesta mas ejercer la fuerza ya que en vez de sobre un punto es sobre 4.

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 01 Jul 2010, 23:23

FedeMDQBCN escribió:Yo con mi turbo y mis frenos de serie tengo a mucha gente preocupada les parece que este kit es bueno
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201990-93
creo que entraria bien tengo llantas de 17

Esos son los wilwood si no me equivoco, es un gran kit, si te lo puedes permitir y llevas llanta de 16" o mas (ya veo que llevas 17), pues adelante!

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 01 Jul 2010, 23:39

Vuelta en cuanto sale ese kit de frenos con envío?
Tiene muy muy buena pinta! :mrgreen:

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 02 Jul 2010, 00:17

si os decidis por lo Hispec, comunicarlo antes, que yo también puedo estar interesado, si fuese en un mes o dos, me vendría mejor, pero bueno...

Si nos juntamos 3 o 4 seguro que nos pueden dar un buen precio.

Por cierto, también tengo controlados unos buenos-muy buenos coilovers a buen precio :D

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”