suspensiones vmaxx

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 16 May 2011, 22:58

rikimun1981 escribió:jeje pues los p5 me parecen iguales a los vmaxx, ta, rokkor, y si sin iguales prefiero que vengan con homologacion. No entiendo por que los tienes tan mal valorados prefirirendo otros que dices tienen la misma calidad.

Si, los dos tienen un bastago, un muelle y un hidraulico... :D creo que ahí se acaban las coincidencias.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 17 May 2011, 01:44

Me refiero a que son dos marcas de las que nadie oye hablar. Tampoco en la pagina de P5 ponen mucha informacion,a mi me da igual si lo han diseñado con cad...y si si viene con muelles o viene aparte. Pero decir que una marca es mala por que si, no lo entiendo, solo por que es barata o no se ha oido mucho, menos sin haberla visto o probado. Otra cosa es simr dice que la ha visto y no le ha parecido bien acabada o de mala calidad. Pero kw es cara, es buena y las roscas que hacen de tope de muelle son una autentica basura.
ImagenImagenImagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 17 May 2011, 05:57

yo por 600€ me pillaba unas tein, k-sport, d2racing o HSD.

Nuevo quizas valgan mas, pero si buscas por internet o alguna oferta seguro que los consigues.

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 17 May 2011, 08:01

a mi la raceland me costaron 180 puestas en casa... y ya van 2 puestas en en miata de mi padre y en el mio con unos resultados aceptables para lo que son y el dinero invertido... esta claro que no son unas buenas suspensiones y ni mucho menos comparables a unas agx.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 17 May 2011, 09:16

http://cgi.ebay.es/D2-Racing-Coilovers- ... 4cf6ceeeea

700€ puestas en casa, y tan en inglaterra por lo q no hay aduana.

Son 200€ mas caros q Vmaxx pero son lo q se dice, FULLY ADJUSTABLE.
Imagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 May 2011, 10:14

Me hace mucha gracia que digas que hay poca info en la página de performance5 o que te dé igual que haya sido diseñada con CAD :lol:

Por ejemplo, los amortiguadores:

Monotubo. 4 vías independientes (compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, rebote a baja velocidad, rebote a alta velocidad). Regulables en rebote desde las copelas superiores (como los koni sport) en 16 posiciones. Válvula externa para facilitar su revalvulado.

Pistón PTFE, para que el fluido pase por las válvulas en lugar de por una anilla (esto es lo que hace que el 99% de los amortiguadores del mercado funcionen peor después de un rato dándole caña al coche). Fluido Silkolene PRO RSF.

Y de regalo:

Imagen
Última edición por PERSONAFISICA el 17 May 2011, 13:19, editado 1 vez en total.

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 May 2011, 10:31

Sólo para comparar, pongo una gráfica de unos Tein Flex (un amortiguador muy trabajado) con varios ajustes:

Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 17 May 2011, 12:57

yo en el mx3 lleve kyb + selex -3cm y caca de vaca.

Luego puse coilovers k-sport (que son los mismos que los d2racing, solo cambian los colores morado o naranja)
y eso era un lujo, era un coche tabla, pero luego eran mas comodos que los kyb en baches e imperfecciones de la carretera, mejoro el coche en paso por curva una barbaridad.

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 17 May 2011, 15:48

Sobre las d2 no me valen las que pusisteis ya que son de na y nuevas si sumas la homologacion se va a 900 euros que es lo que vale Kw aunque solo son v1.

Yo lo que mas busco es estetica y probablemente no sepa distinguir entre una buena y una mala, solo me gustara una o menos, y creo que la vmaxx o Ta o cualquiera de estas sin ser una maravilla cumpliran mucho mejor que una original. ¿Que botan mas que una d2 o p5 o tein?¿Que esta en el aire media milesima de segundo mas?¿Que es mas dura? ¿Que permite un paso por curva 3km/h mas lento? Si, seguramente sea asi , pero para un uso de calle normal, a veces divertido ¿ Creeis sinceramente que no valen, que se romperan, que perderan rapido caracteristicas?

No entiendo muy bien las graficas, no se si se refiere a que a X velocidad ofrece una resistencia Y o que se necesita X fuerza para que se mueva a Y velocidad, pero supongo que los tein son mas duros
ImagenImagenImagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 17 May 2011, 15:54

Ya me han respondido de Fanatic line, precio 505 euros, y dice que solo se fabrican las regulables en altura y que no tienen la homologacion española. Lo que no coincide con la pagina pero bueno, eso con una llamada al distribuidor se averigua. Si efectivamente es asi la verdad es que interesan bastante menos.
ImagenImagenImagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 May 2011, 16:28

Las gráficas basta con ver las líneas, ambos amortiguadores están valvulados para los muelles que controlan, y en ese sentido, no se puede decir que unos sean más duros que otros. Los amortiguadores controlan a los muelles, no al coche, no por ser más o menos "duros" son mejores ni peores. Eso depende de que estén correctamente valvulados para sus muelles.

En cuanto a las líneas, la de línea de arriba en las gráficas es la curva de la fase de compresión, la de abajo, la de la fase de rebote. La fase de compresión es la fase en la que suspensión comprime en un bache o un apoyo, la de rebote, en la que extiende después de ese esfuerzo.

Ambos amortiguadores son ajustables en rebote. La curva de compresión es fija.

En la fase de compresión, el amortiguador de P5 funciona con mayor progresividad. Por otro lado, para quien no lo sepa, esa curva de compresión, con esa "suavización" en 1inch/sec-100 lbs/in, se ha logrado hacer prácticamente calcada a las típicas de los amortiguadores Ohlins (3000 € vale esta amortiguación).

En compresión, los Tein Flex tienen la misma curva de compresión que los amortiguadores standard, para controlar la compresión de un muelle más duro. Aquí, el amortiguador de Tein va demasiado blando para el muelle que tiene que controlar.

En la fase de rebote, ves las curvas que ofrecen distintos ajustes en ambos amortiguadores. En los Tein, las curvas se separan prácticamente desde el inicio, ofreciendo ya grandes diferencias a baja velocidad lineal del pistón. Además, no son paralelas ni progresivas, cada curva tiene su propia "forma". Eso en la práctica se traduce en menor control sobre los muelles, y en mayores diferencias de comportamiento no esperadas entre ajustes.

Hay más cosas, pero con eso bastará.

En los P5, los amortiguadores funcionan igual a baja velocidad lineal del pistón en rebote entre ajustes, y empiezan a aumentar su "dureza" poco a poco entre ajustes, manteniendo las curvas de compresión perfectamente progresivas y, no sólo eso, sino también paralelas, con la misma forma. Además, de nuevo en estas curvas hay una zona de "suavización" antes de entrar en mayores velocidades lineales del pistón, igual que sucedía en la de compresión. Todo eso que asegura que todo el movimiento del mismo, y por ende, todo el control sobre el muelle, se hace de forma progresiva y estable.

Esto no quiere decir que las Tein Flex sean malas, todo lo contrario, son unas suspensiones muy buenas.

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 May 2011, 16:33

Ahora, ciñéndonos a tu objetivo, que es lo que importa de verdad en el hilo y no todo ese ladrillazo infumable que acabo de meter, si lo que quieres es fundamentalmente estética e ir algo más "tabla" que de serie, compra raceland/rokkor, el precio es imbatible, cumplen 100% con la garantía si es que tienes dudas de lo que vayan a durar, y si quieres ir homologado puedes meterlas en ficha en una estación de ITV de las que lleva la TUV.

Por cierto, de las raceland/rokkor hay hilos en el mundillo guiri de mx5 de 50, 60, 70 páginas. Eso de que nadie ha oído hablar de ellas...

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 17 May 2011, 17:22

Bueno, creo que estamos diciendo unas cuantas cosas que no son, los P5 son unos buenos amortiguadores, no lo dudo, ahora vienen los peros:

- De donde has sacado las graficas? La de P5 creo que es la Oficial u Oficiosa... la de Tein no es la oficial. y creo que no sirve de mucho comparar una grafica oficil (donde te van a poner la que mejor resultado les de, con el amortiguador fabricado con e el mayor mimo) con una no oficial, con unos amortiguadores de produccion sacada en a saber cual banco. Porque va a arrojar resultados bastante diferenstes, mas abajo pongo ejemplos

- Por otra parte, dices que los P5 tienen la misma curva que unos Ohlins de 3000€. Me gustaria saber de que modelo hablas, DVF, las antiguas PCV, unas custom de correr o de cuales? Desde luedo, a las de las DFV se parece poco y estas son las más baratas, no llegan a 2000€, si nos vamos a unas custom se pareceran aun menos que seran las que valgan 3000€ o más, ya que son de regulación por vias separadas y llevaremos la gráfica a donde nosotros nos parezca.

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a las graficas de las Tein, de cual nos fiamos:

Imagen

Imagen

o de la que has puesto tu...

Imagen

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 17 May 2011, 17:40

Comparativa:

DFV-P5

Imagen

DFV-FLEX

Imagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 May 2011, 18:41

Abe, parece que me he expresado mal :wink: . Lo que calcan es la pequeña suavización de la curva en el paso de baja velocidad a alta velocidad lineal del pistón, no el valvulado, porque como es obvio, cada amortiguador va valvulado para sus muelles. Como ya dejé claro antes que cada amortiguador está valvulado para su muelle, no pensé que hubiese que dejar claro otra vez que los valvulados de ambos amortiguadores van a ser diferentes. No me iba a repetir una y otra vez diciendo lo mismo, no? :lol:

La gráfica de los P5 no se le puede llamar "oficial", porque no está ni publicada en la web. Esa gráfica me la mandó hace unos meses Phil, de P5, por email.

Esa gráfica no está sacada en "a saber cual banco", está sacada en un banco SPA (lo pone en la hoja):

http://www.spa-uk.co.uk/dynamometers/

(para más información)

(en ese banco es donde se ha desarrollado el amortiguador).

Ya he explicado las bondades del trabajo hecho en su valvulado.

La de los Tein Flex la obtuvieron Shaikh de FatCatMotorsport y JasonC SBB (nick en miata.net)

http://www.fatcatmotorsports.com/

En un banco Roehrig:

http://www.roehrigengineering.com/

La tienes en este hilo:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=166909

Junto con otras muchas. El propio Jason dice que los Flex funcionan muy bien y explica por qué en base a las curvas, no hay por qué pensar que sean anti tein ni nada por el estilo, es la gráfica que sale en un banco (incluso Jason monta Tein HA en su coche).

Yo no me atrevería a calificar este banco que usa FCM para por ejemplo revalvular los bilstein de serie (y fabricar así los bilstein más valorados en USA, los de FCM), o para desarrollar suspensiones de coches ganadores en las SCAA y NASA como "a saber cuál banco" ;) Si lo quieres ver así y pensar que ese banco no es fiable, tú mismo ;) Yo ya te digo que no me atrevo :lol:

Esto no es un hilo P5 vs Tein, lo digo porque sé que tú tienes Tein en tu coche :D y a alguno le puede parecer que el tema se desvía ahí. No. Eso espero que quede claro :D . Sólo le he comentado a un forero que hay grandes diferencias entre ambos amortiguadores cuando los comparas en un banco real en la vida real, y le he puesto para comparar con los P5 (ya que le comentaba por qué me hacía "gracia" lo que dijo del CAD y le daba algo de info) una gráfica real de un amortiguador de gama alta como un Tein Flex. Y de paso le he dicho que para lo que él quiere, que se compre las raceland :wink:

Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”