Cambiiar el volante
Moderador: Moderadores
Cambiiar el volante
Hola!
La semana pasada encargué por ebay un volante para el coche.
concretamente éste:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/99-05-MI ... ccessories
Y mis dudas son las siguientes:
¿Es muy difícil de cambiar?
El tema del airbag ¿Qué tengo que hacer para que no se encienda el chivato?
Y la última pregunta... esto no pasa la itv ni de coña ¿no?
Ahora descargaré el manual de taller que njoy ha tenido la amabilidad de colgar para empapármelo un poco. Cuando esté montado ya subiré las fotos ^^
Ah! Es un NBII de 2003
La semana pasada encargué por ebay un volante para el coche.
concretamente éste:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/99-05-MI ... ccessories
Y mis dudas son las siguientes:
¿Es muy difícil de cambiar?
El tema del airbag ¿Qué tengo que hacer para que no se encienda el chivato?
Y la última pregunta... esto no pasa la itv ni de coña ¿no?
Ahora descargaré el manual de taller que njoy ha tenido la amabilidad de colgar para empapármelo un poco. Cuando esté montado ya subiré las fotos ^^
Ah! Es un NBII de 2003
- felinecrisis
- Crash King
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- Ubicación: Rincon City
Si tienes airbag, tienes q engancharle una resistencia para q no te ponga luz de airbag en el cuardo de mando.
Y si, es relativamente facil de cambiar, pero eso si, tienes q dejar rectas las ruedas para ponerle tal cual el adaptador, porq si lo pones mal, se te ira para los lados cuando tengas el volante recto.
Te lo digo por experiencia propia
Y si, es relativamente facil de cambiar, pero eso si, tienes q dejar rectas las ruedas para ponerle tal cual el adaptador, porq si lo pones mal, se te ira para los lados cuando tengas el volante recto.
Te lo digo por experiencia propia
- felinecrisis
- Crash King
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Por cierto ese volante ta mu chulo, antes queria ponerlo, uno de 330cm mas o menos.
Pero por problemas de airbag, q en ITV no te lo permite y tal, pase de ponerselo.
Ademas muchos me dicen la dudosa calidad de esos volantes, cuando lo tengas hazle unas cuantas fotos y nos dices q tal es.
Lo mismo me animo y to
Pero por problemas de airbag, q en ITV no te lo permite y tal, pase de ponerselo.
Ademas muchos me dicen la dudosa calidad de esos volantes, cuando lo tengas hazle unas cuantas fotos y nos dices q tal es.
Lo mismo me animo y to
- vuelta
- Miata Freak
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- Ubicación: Siempre en VRS
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A ver si te sirve esto:
Primero busca el fusible del airbag o quita el cable de la batería de modo que no hagas accidentalmente que se accione . Cerciorate de que el volante esté recto cn las ruedas rectas. Para quitar el volante, comienza con las cuatro tuercas en el lado trasero des volante. Estas tuercas permitirán que el airbag sea quitado.
Cuidadosamente saca el airbag y desconecta el enchufe, recordando los cables qeu son del airbag y los que son del claxon.
sacar el tornillo central, puede que sea un poco duro pero emplea fuerza
coloca el adaptador del volante
Asegurate de q los cables quepan a través del eje sin problema. Si no, tendras que modificar el soporte, o quitar un trozo en algunos tipos de ejes.
asegurate de que todo lo alineas bien
Apriete la tuerca para el adaptador y conectas los cables del claxon
Finalmente colocas los tornillos que sujetan el volante al adaptador
Vuelve a conectar la batería o substituir su fusible del airbag. Si encuentras que el volante no queda recto necesitarás quitar la tuerca de centro. Gire el volante y realinéelo en las tiras hasta que sea recta. La luz del airbag puede quedar encendida y necesitará ser apagada (descnecta la bateria 5 minutos) o puedes necesitar una resistencia en el cableado del airbag. La resistencia necesitará ser 3 ohmios para que el miata substituya la resistencia del airbag, y se apaga la luz.
Primero busca el fusible del airbag o quita el cable de la batería de modo que no hagas accidentalmente que se accione . Cerciorate de que el volante esté recto cn las ruedas rectas. Para quitar el volante, comienza con las cuatro tuercas en el lado trasero des volante. Estas tuercas permitirán que el airbag sea quitado.
Cuidadosamente saca el airbag y desconecta el enchufe, recordando los cables qeu son del airbag y los que son del claxon.
sacar el tornillo central, puede que sea un poco duro pero emplea fuerza
coloca el adaptador del volante
Asegurate de q los cables quepan a través del eje sin problema. Si no, tendras que modificar el soporte, o quitar un trozo en algunos tipos de ejes.
asegurate de que todo lo alineas bien
Apriete la tuerca para el adaptador y conectas los cables del claxon
Finalmente colocas los tornillos que sujetan el volante al adaptador
Vuelve a conectar la batería o substituir su fusible del airbag. Si encuentras que el volante no queda recto necesitarás quitar la tuerca de centro. Gire el volante y realinéelo en las tiras hasta que sea recta. La luz del airbag puede quedar encendida y necesitará ser apagada (descnecta la bateria 5 minutos) o puedes necesitar una resistencia en el cableado del airbag. La resistencia necesitará ser 3 ohmios para que el miata substituya la resistencia del airbag, y se apaga la luz.
Última edición por vuelta el 29 Jun 2009, 13:03, editado 1 vez en total.
Alex escribió:Muchísimas gracias vuelta!!
El que viene de serie es muy grande y casi me toca en las piernas.
opino igual, yo soy enana y me molesta al mirar hacia delante,para un volante de abuelo Si lo quito
adios airbag y eso no puede ser que viene un loco me arrastra y adios a Pasitos
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*No al maltrato animal*
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- felinecrisis
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Si tienes un NA no hay pegas, yo llevo el Momo Millenium, pero si es un NB que traia Airbag, no la pasa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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toyo_ escribió:Pero si el NA tiene airbag de pasajero... también pasarías la ITV con un volante sin airbag?
Mi NA tiene hueco para el airbag del acompañante, pero sin embargo no venia Airbag en el coche. Yo cambie el volante y nunca me han puesto pegas.
Saludos.
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Alex escribió:Muchísimas gracias vuelta!!
Quizás sea pequeño pero yo lo quería así. El que viene de serie es muy grande y casi me toca en las piernas.
Cuando lo ponga prometo fotos y unas primeras impresiones del volante
Seguimos esperando.
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Re: Cambiiar el volante
Hola tengo pedido una réplica de Nardi para mi nb, y mirando vídeos de montaje he visto que algunos en la piña tienen que taladrarle orificios nuevos para los anclajes de los intermitentes para que el volante quede recto.
Dependiendo del tipo de anclaje del volante si es pcd70 o pcd74.
Al montar la piña queda uno de los orificios de los 6 para el volante en la parte superir y dependiendo del volante que montes quedara recto o no.
No se si me explico???
Alguien sabe si con los Nardi que creo que son pcd74 (ósea los 6 orificios mas grandes) pasa esto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dependiendo del tipo de anclaje del volante si es pcd70 o pcd74.
Al montar la piña queda uno de los orificios de los 6 para el volante en la parte superir y dependiendo del volante que montes quedara recto o no.
No se si me explico???
Alguien sabe si con los Nardi que creo que son pcd74 (ósea los 6 orificios mas grandes) pasa esto?
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